Noticias

Semana en Cripto: Bitcoin se desploma y arrastra a todo el cripto mercado

La última semana de febrero ha sido una total pesadilla para Bitcoin y los cripto inversores. El precio de Bitcoin se desploma y muchos temen que no hay quién lo salve, ¿los cripto inversores institucionales lo harán?

TOP Noticias de la cripto semana

En el cripto mercado estamos acostumbrados a semanas buenas y otras no tan buenas. No obstante, puede llegar a ser bastante complicado mantenerse al día con toda la información que fluye hacia y desde el mercado.

Por lo tanto, hoy CriptoTendencia te trae el cripto resumen de la semana. ¿Qué sucedió?

Bitcoin no logra mantenerse por encima de los USD 50.000

De acuerdo con CoinMarketCap, el domingo pasado el precio de Bitcoin se encontraba por encima de los USD 58.000. No obstante, la cripto se desplomó durante las primeras horas del lunes hasta USD 48.967.

En ese momento la cripto comunidad esperaba que tan solo se tratara de una leve corrección que terminaría por ser saludable para Bitcoin y que, por supuesto, le daría el impulso para alcanzar nuevos máximos.

Sin embargo, como podemos notar durante los últimos 7 días, eso nunca sucedió.

Ciertamente la cripto líder logró posicionar en algunos momentos de la semana por encima de los USD 50.000. No obstante, el 25 de febrero experimentó una corrección de la cual no ha logrado recuperarse.

Tras el desplome, el precio de Bitcoin actualmente se ubica en USD 43.800, según datos de CoinMarketCap. De hecho, vale la pena mencionar que se trata de una caída del 7,5% durante las últimas 24 horas.

En cuanto a los últimos 7 días, la cripto líder ha experimentado una corrección de casi el 23%.

¿Esperanza en los inversores institucionales?

El pasado 23 de febrero les contábamos desde CriptoTendencia que, a pesar del cripto desplome de Bitcoin, la investigación de CrossTower apuntaba a que los inversores institucionales mantendrían el precio de la cripto por encima de USD 50.000.

De hecho, el breve repunte que experimentó el precio de la cripto por encima de los USD 50.000 fue atribuido a MicroStrategy y Square.

Recordemos que ambas empresas aseguraron esta semana haber invertido en la cripto líder, específicamente Square invirtió USD 170 millones y MicroStrategy aproximadamente USD 1 mil millones.

No obstante, al parecer no fue suficiente para mantener el precio de la cripto por encima del nivel clave.

Desplome de Bitcoin arrastra consigo al cripto fondo de Grayscale

Como informamos el día de ayer, el precio de las acciones del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) se desplomó y, con ello, convirtió las primas en descuentos.

Como muchos sabrán, históricamente el cripto trust de Bitcoin se ha cotizado con una prima sobre el activo subyacente desde 2013. De hecho, vale la pena mencionar que a fines de 2020 esa prima fue del 40%.

Sin embargo, el desplome del precio de Bitcoin provocó que los inversores se movieran para vender las acciones del cripto fondo. Debemos de tener en cuenta que las acciones del GBTC se crean, pero no se destruyen, por lo tanto se creó un desequilibrio entre la oferta y la demanda.

Y, como muchos sabrán, cuando la oferta es superior a la demanda se crean presiones a la baja en los precios y eso fue justamente lo que sucedió.

Nuevas opiniones y cripto consejos sobre Bitcoin

Como sucede todas las semanas en el cripto mercado, se han emitido infinidades de opiniones y consejos respecto a Bitcoin. Hoy te contaremos las tres más importantes.

En primer lugar tenemos a Bill Gates quién aseguró que si no tienes el dinero de Elon Musk, entonces no deberías de estar pensando en Bitcoin.

La opinión de Gates está basada en que el dinero de sobra es lo que le permite a los cripto inversores no preocuparse por lo que suceda con el precio de Bitcoin.

En segundo lugar tenemos a los analistas de JPMorgan, quienes le aconsejaron a sus inversionistas no invertir más del 1% de su portafolio en Bitcoin. De esta manera los analistas creen que se tiene una exposición ajusta al riesgo de Bitcoin.

Y, por último, pero no menos importante, la vicepresidenta de Mastercard argumentó que la volatilidad y los largos tiempo de espera impiden que Bitcoin sea un instrumento de pago.

En pocas líneas…

  • Coinbase dio esta semana el primer gran paso para llevar a cabo su cotización pública.
  • Bordier & Cie SCmA anunció el lanzamiento de sus propios productos de criptomonedas en alianza con Sygnum Bank.
  • Cripto exchange PDAX amenaza con demandar a sus usuarios luego de que un error pusiese Bitcoins a la venta en la plataforma por $6.000.

Entradas recientes

IOTA puede estar por despertar, y estos son los objetivos a corto y mediano plazo

IOTA muestra un buen escenario, que nos dice que podría estar por despertar con fuerza, acá te mostramos los objetivos…

18 mins

De acuerdo con Brian Armstrong, más de la mitad de los multimillonarios del mundo lo serán gracias a las criptomonedas

Brian Armstrong, CEO de Coinbase predijo en varios aspectos cómo se comportará el mercado de las criptomonedas a partir de…

5 horas

¿Qué esperar de la minería Bitcoin para 2022?

Entre desafíos y pronósticos positivos, el negocio de la minería de Bitcoin en todo el planeta se prepara para enfrentar…

6 horas

Ripple planea construir una plataforma de creación de mercado para XRP

Ripple planea construir una plataforma de creación de mercado en Londres y Singapur, para producir una mayor liquidez en su…

8 horas

Organismo de control de El Salvador investigará las compras gubernamentales de Bitcoin y los cajeros automáticos

El Salvador sigue siendo noticia. El organismo de control de país auditará las compras gubernamentales de Bitcoin, tras recibir una…

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.