Categorías: Noticias

Las acciones del Ethereum Trust de Grayscale cotiza con descuento

Las acciones del Ethereum Trust de Grayscale cotizó el día de ayer con un descuento del 5,2%. Sin lugar a duda es algo extraño para la cripto comunidad dado que, por lo general, las acciones del Trust de Ethereum cotizan con una prima del 5%.

El precio de las acciones del Ethereum Trust de Grayscale se desploma

Como muchos sabrán, el producto de inversión de Grayscale, el cual está disponible en los mercados extrabursátiles con el símbolo ETHE, cotizó ayer con un descuento del 5% según Yahoo Finance.

¿Por qué esto es tan importante? Pues vale la pena recordar cómo es el manejo de Grayscale con sus fondos. Básicamente el Ethereum Trust de Grayscale funciona como un vehículo de inversión que toma el dinero que ingresa y los usa para comprar más Ethereum.

Por consiguiente, la valoración de las acciones del fondo determinan la compra o no de Ethereum por parte de Grayscale.

De acuerdo con Yahoo Finance, actualmente las acciones de ETHE se cotizan un 3,58% por debajo durante las últimas 24 horas.

Vale la pena mencionar que, justamente esta semana, las acciones del Bitcoin Trust de la compañía también cotizaron con descuento sobre el precio de Bitcoin. De hecho, es la primera vez que sucede en más de cinco años.

¿Un mal augurio?

En el momento en el que las acciones del Bitcoin Trust cotizaron con descuento, Peter Schiff explicó en Twitter que «si esto persiste, el Trust no tendrá más entradas y, por lo tanto, no comprará más Bitcoin. Sin Grayscale, el mayor comprador diario, ¿de dónde vendrán los nuevos compradores para respaldar el precio?».

Por consiguiente, esta misma pregunta surge ahora que el Ethereum Trust cotiza con descuento. No obstante, la opinión de Schiff le pareció a la cripto comunidad exagerada.

Aun así vale la pena resaltar que, aunque las acciones están destinadas a rastrear el precio de Ethereum, la verdad es que las acciones de ETHE rara vez se han negociado por el mismo precio que Ethereum. De hecho, por lo general cuestan más que el activo subyacente.

Así que podemos comprender por qué ha resultado ser un suceso que ha llamado la atención de la comunidad.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Crees que este suceso debería ser considerado como una advertencia previa a la caída de Ethereum? O, por el contrario, ¿se trata de movimientos naturales del mercado?

Entradas recientes

Square y MicroStrategy no se dejan intimidar frente a los comentarios de Elon Musk

Square y MicroStrategy parecen reafirmar su opinión sobre Bitcoin, a pesar de que Musk se haya echado para atrás ¡Te…

1 hora

Ballenas Bitcoin se mantienen activas este jueves mientras BTC cae

Las ballenas Bitcoin están movilizando muchas monedas a medida que el precio de BTC cae. Mira aquí lo que esto…

7 horas

Secretos del torneo de trading Binance Futures Spring

El torneo de trading Binance Futures Spring ha concluido con éxito. Y los mejores traders presentaron sus principales consejos ¡Te…

10 horas

MSI anuncia el lanzamiento de dos tarjetas gráficas de Nvidia para minar Ethereum

Conoce los detalles de esta nueva línea de tarjetas gráficas para la minería en Ethereum lanzada por MSI recientemente. ¿Será…

14 horas

CEO de Telsa anunció que ya no aceptará Bitcoin como forma de pago

Elon Musk, el CEO de Telsa anunció a través de Twitter que su empresa ya no aceptará pagos con Bitcoin…

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.