Noticias

¿La SEC investiga nuevamente a Elon Musk?

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, está siendo investigado por la SEC. Específicamente por los tweets de Dogecoin, ¿será cierto?

Varias fuentes indican que la SEC, podría abrir un nuevo expediente a Musk por varios tweets publicados en las últimas semanas. Haciendo alusión a diferentes criptomonedas.

La SEC ahora persigue a Elon Musk por Dogecoin

Posiblemente, este hecho es lo que está supervisando y analizando la SEC. Si realmente Elon Musk influyó o “manipuló» de alguna forma para que el valor de la criptomoneda incrementase su valor.

Si bien, el rumor aún no se ha confirmado, existe un contexto más que suficiente en la reciente actividad de Twitter de Elon Musk para justificar la sospecha.

Elon Musk y su polémica en Twitter

Elon Musk no es ajeno a las polémicas en Twitter. Para recordar, en el 2018 la SEC demandó a Musk por fraude, acusándolo de hacer “tweets fraudulentos y engañosos». Pero poco después llegó a un acuerdo con el regulador.

Los 51 caracteres del tweet, provocaron un alza de las acciones de Tesla en la bolsa. Además, una polémica sobre si Musk debió usar Twitter para hacer un anuncio de esa envergadura.

Como dato curioso, en diciembre de 2018, Elon Musk declaró en una entrevista: “Debo ser claro: Yo no respeto a la SEC».

Opinión de los asesores legales

En efecto, los asesores legales han advertido que Elon Musk, podría estar bajo el escrutinio de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Específicamente, por su actividad en las redes sociales.

Por su parte, Doug Davison, socio de Linklaters y antiguo jefe de la División de Aplicación de la SEC, declaró:

No sería sorprendente, dado el enfoque de los tweets de Elon Musk, que la SEC hiciera preguntas sobre los hechos y las circunstancias».

Asimismo, Nouriel Roubini, profesor de la Universidad de Nueva York, y conocido crítico de las criptomonedas, planteó públicamente que la SEC debería investigar a Elon Musk, “y gente como él», por posible manipulación de mercado.

Primero toma una posición individual sobre Bitcoin, dispara su precio. Y, luego anuncia la inversión de Tesla. Es irresponsable y es manipulación de mercado».

Por lo tanto, Roubini recalcó: “La SEC debería investigar a las personas que tienen un impacto en el mercado, capaz de manipular el precio de los activos. También, es un comportamiento criminal».

Para finalizar, no cabe duda de que los influyentes tweets de Elon Musk sobre criptomonedas, hayan contribuido a la subida de precios. También, a la movilización de los mercados.

Entonces, ¿los caracteres de Twitter son suficientes para que Musk se siga metiendo en problemas? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de José Luis Orihuela: “Twitter se ha convertido en el sistema nervioso de nuestras sociedades. Y hay que aprender a utilizarlo».

Entradas recientes

Adopción de criptomonedas por parte de las empresas: ¿Qué tan cerca estamos de una economía digital descentralizada?

Descubre cómo las empresas adoptan criptomonedas y superan desafíos como la volatilidad y la regulación en su camino hacia una…

1 hora

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

3 horas

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

6 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

10 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.