Invertir en Bitcoin

Bitcoin: ¿Por dónde romperá? ¿Por arriba o por abajo?

A un rango estrecho desde el martes es sentenciado el Bitcoin desde que perdiera el lunes gran parte de su escalada en el precio a los máximos históricos logrados el pasado domingo.

Y es que, como dije en el anterior informe para EnQuéInvertir, estábamos en un rango entre los $48K a $52K y es que si no se respetase de nuevo (tras varios testeos) el soporte de los $48K volveríamos a los $45k o más abajo…

«Estamos en un rango entre los $48K a $52K. Si perdemos los $48K nos esperan los $45K… vuelta a principio de semana».

Tras pocas horas después de publicar dicho informe, el jueves, los $48K fueron batidos y llegamos a visitar los $44.300. Y así estamos aún: entre los 45K a 48K. Estrechado más el rango.

Cuando son las 19:50 hs española el precio del BTC está por los $47.2K… en un Lateral Bandazo y preguntándonos: ¿por dónde romperá? ¿Por arriba o por abajo?

Busquemos la respuesta.

A continuación nuestros indicadores, y los de otros analistas, para la previsión futura a tener en cuenta para la posible tendencia de las criptomonedas más destacadas.

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás  monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre…

A- Medio Plazo (Semanal)

Tendencia del Bitcoin a mediano plazo

Muy raro nos parecía en anteriores informes, decíamos, el cómo dibujaba esta gráfica: e incluso con las alzas que gozaba el Bitcoin; y era por algo… estas caídas semanales. Ahora, peor: pinta feo.

Estamos alcistas siempre que dure la línea marrón por encima y que no ceda o haga amago de cabecear… si así fuera, de haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, y arriba firma, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Tendencia del Bitcoin a largo plazo

En Lateral-Alcista y que no se pierda, dijimos el sábado pasado. Pero observemos el quiebre en el lado derecho… casi al final del gráfico, esperemos que no prosiga en giro bajista su dibujo.

Habrá que seguirlo de cerca. De momento no nos ha fallado: marca esta senda alcista para el Largo Plazo desde el mes de julio de 2020… aunque empieza a mostrar leve atisbo de aviso para que se pueda perder dicha tendencia.

Menos susceptible de variar que el anterior gráfico/indicador.

Otras previsiones

En el mercado suizo las posiciones actuales abiertas por los grandes inversores son las siguientes… 

Ojo a esto: sigue marcando la franja verde por encima del 70%… pero ha perdido en las últimas horas casi un par de puntos porcentuales. Nos está dando mucha fiabilidad este marcador del gran mercado de Suiza.

Para Bitcoin y, también, Ethereum se pueden seguir en tiempo real (incluso fines de semana) en el último de enlace de este Post.

Nota: Deberemos tener en cuenta que para que haya un giro bajista permanente o serio tipo debacle: tendría que estar la barra verde cerca del 25%.

También, destacados analistas, opinan y sostienen que el precio más bajo para el Bitcoin para un futuro estará (como mínimo) en los 42.245 USD.

¿Y el precio más alto que predicen los mismos expertos? Sería  hasta los 61.374 USD… Estirada  proyección alcista para los próximos días, de darse.

Se siguen publicando objetivos infinitos (ya menos) para el precio del Bitcoin. Nosotros seguimos siendo cautos y continuamos prefiriendo referir a los dos párrafos anteriores. Vayamos poco a poco.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias:

  • (R3): 52.087
  • (R2): 50.190
  • (R1): 48.261

Punto de Pivote: 46.364

  • (S1): 44.435
  • (S2): 42.538
  • (S3): 40.609

Y ahora un vistazo al siempre muy seguido indicador del «Miedo»:

En retirada… la confianza.

Repasemos otras Criptomonedas y qué predicen otros destacados analistas sobre estas

Ethereum (ETHUSD): Muchos sobresaltos dados en los últimos días por esta moneda. Su cotización en estos instantes por los $1.505.

Muestran, los señores de WalletInvestor, el final de la corrección-caída en breve, o ya se podría dar por finalizada.

Para el Trading sugieren:

  • (R3): 1.682
  • (R2): 1.620
  • (R1): 1.533

Punto de Pivote: 1.470

  • (S1): 1.383
  • (S2): 1.320
  • (S3): 1.233

Para el precio más bajo que vaticinan: 1.283 USD. Y el precio más alto: 1.870 USD.

Binance (BNBUSD): Recortando, también esta cripto, el precio estos últimos días. Veamos…

Pues muy volátil se esperan las próximas jornadas antes de que vuelva a la senda alcista.

Para el Trading sugieren los siguientes valores fronterizos a tener en cuenta:

  • (R3): 264,36
  • (R2): 251,28
  • (R1): 236,47

Punto de Pivote: 223,39

  • (S1): 208,58
  • (S2): 195,50
  • (S3): 180,69

Para el precio más bajo que vaticinan: 178,10 USD. Y el precio más alto: 416,06 USD.

Conclusión

Las criptomonedas, más concretamente el Bitcoin, se debaten entre la vida y la suerte; según visto lo visto en el apartado A y B: nuestros gráficos/indicadores adelantados. No pinta nada bien el A. El B se sostiene aún en Alcista, aunque marca totalmente lateral y cabeceado hacia abajo también.

La suerte, ¿buena o mala? Porque hay de las dos. Y en eso está… por llamarlo de algún modo: pues está el sentimiento alcista de sus seguidores y una posible realidad en ciernes que pudiera ser no tan buena. Insistimos, visto lo visto.

Al parecer, gracias los suizos nos está salvando de llegar al soporte que han bautizado como Tesla: los $43K. El soporte de los 48K se perdió y funciona más abajo del psicológico de los $45K… funciona porque es donde, al parecer, entran los grandes para hacer unos $3.500 y fuera, una y otra vez se salen.

Pero si nos vamos al indicador Infalible, que aumentó durante el jueves y más después de que publicáramos, nos dio la advertencia de la posible pérdida del referido soporte de los $48K (y más) pues tuvo mayor aumento considerable:

Y así fue, incluso estando el Infalible en zona compradora… pero si aumenta, la lógica impera, es peor para el precio del Bitcoin, ya que funciona inversamente. Aquí toda la secuencia de comentarios/avisos en la noche del jueves.

Pero el problema es que siguió aumentando en la jornada de ayer: hasta salir de la zona de compras y entrar en la de ventas y acabando su valor porcentual (no actualiza los fines de semana) en 44.8%, muy alto; sí, nos esperamos lo peor.

Independientemente que en las próximas horas haya un rebote en el Bitcoin (muy probable que ocurra) o no… habrá que estar atentos a cómo actualiza, de nuevo, desde mañana noche.

¿Os acordáis la gráfica que os ponía desde enero como una posible gran caída según predicción de los señores de WalletInvestor? Aquí una comparativa, hasta el momento:

Se parecen. ¿Acabada la caída o aún queda? Hay que tener en cuenta que la primera gráfica (predicción) es a 8 años y la segunda (real) a 5 años: si ambas fueran a 8 años, la segunda se vería la bajada del lado derecho más pequeña… sí, la ocurrida desde el domingo pasado.

Aprovecho para recordar nuestro canal de YouTube… donde se puede seguir de lunes a viernes (24 hs) el Infalible + 3 indicadores más. Sería bueno que quedaran suscriptos para que recibieran la notificación automáticamente, cuando estemos en emisión cada semana.

Mucha, mucha precaución, y nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

El autor se reserva el derecho de revelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

Ver comentarios

Entradas recientes

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

8 mins

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

2 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

5 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

7 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.