Categorías: Noticias Bitcoin

¿MicroStrategy y Square salvan a Bitcoin de la desgracia?

Bitcoin (BTC) ha enfrentado unos días bastante rudos luego de que su precio cayera muy por debajo de los USD 50.000. No obstante, parece que las nuevas apuestas de MicroStrategy y Square le dieron el impulso a Bitcoin que necesitaba para recuperarse.

Luchan para que Bitcoin se mantenga por encima de los USD 50.000

Justo hace unos días informamos en CriptoTendencia que CrossTower confiaba en que los inversores institucionales utilizarían toda su fuerza con el objetivo de mantener el precio de Bitcoin por encima de los USD 50.000.

Desde el 21 de febrero, momento en el que Bitcoin alcanzó su último máximo histórico, la cripto parece haber entrado en una corriente bajista que lo llevó a tocar mínimos de USD 47.000.

Por lo tanto, en la cripto comunidad han surgido dos tipos de sentimientos: Algunos experimentaron una elevada preocupación a medida que los escépticos pronosticaban, una vez más, la muerte de Bitcoin. Mientras que otros, por el contrario, se aferraron a la esperanza de una posible recuperación.

Un sentimiento de esperanza

Al menos por los momentos, parece que aquellos que decidieron aferrarse a la esperanza y su confianza en Bitcoin tuvieron la razón.

Durante las últimas 24 horas la cripto líder ha aumentado un 2% y, con ello, se ha posicionado por encima de los USD 50.000. Específicamente ha logrado recuperarse hasta los USD 51.500.

De acuerdo con Bloomberg, MicroStrategy y Square pudieron tener algo que ver en la recuperación de Bitcoin.

Justo ayer la cripto comunidad se enteró de que Square habría invertido USD 170 millones, aproximadamente el 5% del efectivo de la compañía, en Bitcoin. Según CNBC, el precio promedio fue de USD 51.235.

Asimismo, MicroStrategy informó la adquisición de aproximadamente otros 20.000 BTC a un precio promedio de USD 52.765.

Siempre es importante recordar la naturaleza de Bitcoin. Recordemos que se trata de un activo de alta volatilidad y, por consiguiente, movimientos tanto alcistas como bajistas en gran escala resultan normales para la cripto comunidad.

Por lo tanto, muchos expertos han considerado que la última corrección de Bitcoin fue incluso saludable. Uno de ellos ha sido Cathie Wood, directora de Ark Investment, quién aseguró que es «muy positiva con Bitcoin». Pero, además, se encuentra muy feliz de «ver una corrección saludable».

De esta manera, al menos por los momentos, las predicciones de CrossTower se han cumplido y los inversores instituciones recuperaron el nivel clave de Bitcoin.

No obstante, la pregunta sigue siendo: ¿Por cuánto tiempo lo lograrán? ¿Qué le depara el futuro a Bitcoin?

Entradas recientes

Revista Time poseerá Bitcoin gracias a Grayscale

La famosa revista Time ha llegado a un acuerdo con Grayscale, con el cual recibirá Bitcoin como pago y lo…

8 horas

Ripple se une al Crypto Climate Accord (CCA) para un cripto mercado sostenible

Ripple ha anunciado su apoyo al Crypto Climate Accord para hacer del cripto mercado una industria sostenible. ¡Te contamos los…

8 horas

Binance lanzó acciones tokenizadas de Telsa y 0% de comisión

El principal exchange crypto, Binance, anunció que permitirá a sus usuarios intercambiar acciones tokenizadas, comenzando con Tesla.

8 horas

Revista TIME se une a la lista de Hodlers de Bitcoin

La revista TIME se ha asociado con Grayscale y, entre otras cosas, recibirá y mantendrán Bitcoin en sus balances. ¡Te…

12 horas

Cripto Trader: ¿cómo ganó su primer Bitcoin con el trading de futuros?

El trading de futuros ha ganado importancia en el cripto mercado. Hoy te contamos como un cripto trader ganó su…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.