Noticias

8 mil millones de personas usarán Bitcoin para el 2026

En una entrevista con la CNBC, Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, pronostica que para el 2026, entre 7 y 8 mil millones de personas guardarán en su teléfono los ahorros de toda su vida en Bitcoin.

En la entrevista, Michael Saylor también salió a defender a la red de Bitcoin, a la que llamó «la red monetaria digital dominante». Todo esto, un día después de que la secretaria del Tesoro de Estados Unidos Janet Yellen, describiera a Bitcoin como «ineficiente».

Como dato curioso, comentarios que acompañaron a una caída del precio de Bitcoin, de más del 20% desde los máximos históricos de $ 58.300.

Al respecto, Michael Saylor aclaró que los comentarios de Janet Yellen, fueron de poca importancia en comparación con el caso de uso más amplio de Bitcoin. Que invade rápidamente la vida financiera de cada vez más personas.

«La historia que no se cuenta aquí, es que Bitcoin es una tecnología progresiva e igualitaria».

Mil millones de personas usarán Bitcoin para el 2026

Michael Saylor, dijo en el segmento Squawk Box de CNBC: «Vamos a ver un día, en el que entre 7 y 8 mil millones de personas tengan un lingote de oro digital en su teléfono. Y, lo utilicen para guardar los ahorros de toda su vida con él».

Añadió, que Bitcoin no es realmente para gastar, sino más bien una herramienta de ahorro. Donde las personas pueden almacenar valor similar a una cuenta de ahorros.

Durante la entrevista, Michael Saylor discutió sobre la naturaleza de las personas que tendrán Bitcoin para el 2026. La tenencia no estará dominada necesariamente por grandes inversores institucionales. Sino, por la gente corriente que recurrirá a Bitcoin, como una herramienta de reserva.

En este sentido, Michael Saylor destacó que podría haber gente que recurra a ahorrar en Bitcoin, simplemente porque no tiene otra forma de hacerlo.

Por ejemplo, «gente en países donde la tasa de inflación es de un mil por ciento en su moneda local».

El banco del ciberespacio

Michael Saylor, también destacó: «Bitcoin es el banco del ciberespacio para personas que no tienen la posibilidad de dirigir sus propios fondos de cobertura».

«La gente utiliza Bitcoin para almacenar su energía monetaria a largo plazo. El precio es un reflejo de la energía monetaria de este banco del ciberespacio».

Sin embargo, no todos parecen optimistas. Peter Schiff, criticó a Michael Saylor, por recomendar públicamente la inversión en Bitcoin durante la transmisión en CNBC. Además, lo acusó de manipular el mercado.

Bitcoin es el activo de un billón de dólares

Michael Saylor, también comparó los 12 años que le llevó a Bitcoin convertirse en un activo de un billón de dólares. Con el tiempo que le costó a gigantes tecnológicos como Amazon, Google y Apple conseguir esa cifra.

«Bitcoin lo consiguió de dos a cuatro veces más rápido que esas empresas».

MicroStrategy se prepara para adquirir más Bitcoin

De hecho, la empresa se está preparando para adquirir 1.050 millones de dólares adicionales en BTC.

Específicamente, según un comunicado, MicroStrategy está terminando una oferta de notas convertibles. Como una estrategia para maximizar sus tenencias de Bitcoin.

Según Michael Saylor, Bitcoin absorberá la capitalización total del mercado de oro de 10 billones de dólares en el futuro. Agregó que el valor de mercado de Bitcoin alcanzaría los 100 billones de dólares un día.

Para finalizar, el CEO de MicroStrategy explicó que la volatilidad se reduciría drásticamente una vez que la capitalización de mercado de BTC alcance los 10 billones de dólares.

Me despido con esta frase de Lena Valenti: «Solo podemos ver poco del futuro. Pero lo suficiente como para saber que hay mucho por hacer».

Entradas recientes

Análisis de Ethereum Classic a corto plazo: Oportunidad de short

Nuestro análisis a Ethereum Classic sugiere que es buen momento para un short y mantener liquidez. Te contamos todos los…

12 horas

La SEC registró oficialmente la solicitud de un ETF de Bitcoin de la compañía Valkyrie

La SEC en los Estados Unidos, ha registrado las acciones ETF de Bitcoin de la empresa Valkyrie, las cuales se…

14 horas

¡Bitcoin supera los 60K! Mira aquí hacia dónde se dirige BTC y la razón detrás de la subida

El precio del Bitcoin acaba de superar los 60k. Hay una razón fundamental detrás de esta subida de BTC y…

15 horas

Esto es lo que podemos esperar del token BAKE, nativo de BakerySwap

El precio del token de BakerySwap (BAKE) está acumulando algunas ganancias interesantes, y si quieres saber hacia dónde va, revisa…

21 horas

Los planes del alcalde de Miami para pagar a sus empleados con Bitcoin

El alcalde de Miami, Francis Xavier Suárez, quiere poder pagar a los empleados de la ciudad en Bitcoin, ¡Te explicamos…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.