Categorías: Noticias Bitcoin

Los inversores institucionales mantendrán a BTC por encima de los USD 50.000

La más reciente investigación de CrossTower reveló que los inversores institucionales utilizarán toda su fuerza con el objetivo de mantener el precio de Bitcoin (BTC) por encima de los USD 50.000. ¿Serán capaces de lograrlo?

¿BTC no volverá a caer por debajo de los USD 50.000?

Si algo hemos aprendido en los últimos años es que en el cripto mercado nada está escrito. En múltiples ocasiones hemos sido testigos de sucesos que en algún momento se consideraron imposibles.

No obstante, la investigación plantea que los grandes inversores utilizarán todas sus fuerzas con el objetivo de evitar que BTC caiga por debajo de los USD 50.000, según CoinTelegraph.

«Creemos que la cantidad récord de direcciones con más de 1.000 BTC en las últimas semanas es una prueba del creciente interés institucional y probablemente refleja los muchos titulares en enero y febrero de inversores institucionales que se están volviendo activos en Bitcoin», explica la investigación.

Por consiguiente, la conclusión principal de la investigación se sustenta en que, según CrossTower, las inversiones institucionales en BTC no son a corto plazo.

Al contrario, los inversores institucionales ingresaron al cripto mercado con una «mentalidad de comprar y mantener BTC como oro digital».

Asimismo, CrossTower recurre a la disminución de suministro disponible de BTC en cripto exchanges como un impulso alcista en medio de tenencias y volumen récord de Stablecoins.

Según CoinTelegraph, CrossTower analizó los datos de CryptoQuant y encontró que el volumen de las Stablecoins en las cripto exchanges aumento un 159% de diciembre a enero.

Pero, ¿lo lograrán?

Evidentemente a los inversores institucionales les interesa mantener el precio de Bitcoin por encima de los USD 50.000. No obstante, una cosa es querer y otra muy distinta es poder.

Como muchos sabrán, el precio de BTC cayó recientemente por debajo de los USD 50.000. De hecho, alcanzó un mínimo dentro de las últimas 24 horas de USD 45.780 según CoinMarketCap.

El precio de BTC se desploma por debajo de los USD 50.000 con una caída del 9%. Fuente: CoinMarketCap.

Desde entonces BTC ha logrado recuperarse hasta USD 48.860, reduciendo la pérdida durante las últimas 24 horas a 9,07%. Por lo que, como podrán notar, BTC no ha logrado recuperar los USD 50.000.

Es en este momento en el que la cripto comunidad se pregunta si es el inicio de una corrección más grande o si, por el contrario, es tan solo la volatilidad tan característica de BTC.

Sin duda alguna todos en la cripto comunidad esperan que la investigación de CrossTower se cumpla y el precio de BTC se remonte por encima de los USD 50.000.

Entradas recientes

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

2 horas

Actualización Berlín de Ethereum entra en funcionamiento, ¿cumplirá su promesa?

El día de ayer ocurrió la actualización de la red de Ethereum llamada 'Berlín', la cual promete reducir las tarifas…

4 horas

Binance ayuda a Vogue a crear un NFT

De acuerdo a un anuncio, Binance está ayudando a Vogue de Singapur a crear una plataforma NFT ¡Te lo contamos…

8 horas

ConsenSys busca ampliar sus proyectos de DeFi en Ethereum y recauda US$ 65 millones para ello

JPMorgan y Mastercard son solo algunos de los grandes nombres que invirtieron en la recaudación de ConsenSys para ampliar sus…

11 horas

Subiendo como la espuma: Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado en verde

Con la reciente noticia de que Coinbase empezó a cotizar en Nasdaq el mercado ha estado en verde. Bitcoin y…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.