El día de hoy fue publicado un informe por parte de Wedbush Securities el cual arrojó que las acciones de Tesla se encuentran “fuertemente ligadas» a Bitcoin y, quiénes conocemos la historia detrás de la cripto, sabemos que eso puede traducirse en una relación complicada.

Una cripto relación de amor – odio

Como muchos sabrán, a finales de enero Tesla informó la inversión de USD 1.5 mil millones en Bitcoin. Y, hasta ahora, la inversión ha sido fructífera dado que, como informamos en CriptoTendencia, ha obtenido más de mil millones de dólares en ganancias.

Para ponernos en contexto, Wedbush aseguró que el año pasado Tesla recibió a penas USD 721 millones en ganancias por la venta de autos. Sí, la empresa ha superado en un mes las ganancias de un año.

Por lo tanto, Wedbush explica que existe una preocupación persistente de que “Bitcoin pueda eclipsar la historia general de crecimiento de vehículos eléctricos que se desarrolla para Tesla en 2021 y más allá a los ojos del público».

Curiosamente, durante los últimos dos días el precio de las acciones de Tesla han estado en rojo, coincidiendo con el desplome de la cripto líder.

Es así como Wedbush concluye que la relación entre Bitcoin y Elon Musk se define como un amigo pero, al mismo tiempo, enemigo. Y, por último, advirtieron que se aproximan tiempos volátiles.

Los próximos 5 años serán brillantes, asegura CEO de MicroStrategy

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, se ha posicionado como uno de los mayores defensores del cripto mercado en este momento.

El día de hoy Saylor participó en una entrevista para CNBC donde aseguró que la cripto líder era la “red monetaria digital dominante». Pero, además, aseguró que algún día veremos que “entre 7 y 8 mil millones de personas tengan una barra de oro digital en su teléfono y la usen para almacenar los ahorros de toda su vida».

Jerome Powell procede con cautela frente a un dólar digital

Jerome Powell aseguró que la FED está analizando “con mucho cuidado» si desarrollar un dólar digital, según Forbes.

Durante el último año la cripto comunidad ha visto un aumento en el interés de múltiples países por el desarrollo de una CBDC, pero ese no ha sido el caso de Estados Unidos.

“Hay importantes cuestiones técnicas y políticas relacionadas con la forma en que lo haríamos. Yo diría que estamos comprometidos a resolver los problemas tecnológicos y a consultar de manera muy amplia con el público y de manera muy transparente con todas las partes interesadas sobre si deberíamos hacer esto», explicó.

La investigación detrás de Bitfinex y Tether se termina con una multa millonaria

De acuerdo con el acuerdo publicado el día de hoy, Bitfinex y Tether detendrán toda actividad comercial en el estado de Nueva York. Pero, además, pagarán USD 18.5 millones en multas.

“Bitfinex y Tether encubrieron de forma imprudente e ilegal pérdidas financieras masivas para mantener su esquema en marcha y proteger sus resultados financieros», dijo el Fiscal General James.

Hester Peirce asegura que la cripto propuesta de DeFi es atractiva y la defiende

Hester Peirce, comisionada de la SEC y conocida en la cripto comunidad como “Crypto Mom», ha abogado una vez más por la libertad para la industria de las criptomonedas.

Peirce ofreció un discurso a los estudiantes de la Universidad George Washington donde mencionó a la industria DeFi como un desafío regulatorio único que debe de abordarse para cumplir su promesa de “democratización, acceso abierto, transparencia, previsibilidad y resiliencia sistémica».

En pocas líneas…

  • El inversionista conocido como el Warren Buffett de la India, Rakesh Jhunjhunwala, apoya la prohibición del cripto mercado en India.
  • Lark Davis insta al creador de Ethereum, Vitalik Buterin, a finalmente desplegar ETH 2.0. 

Deja un comentario