Tras la publicación de la hoja de ruta de Polkadot, aumentaron las expectativas alcistas en torno a DOT, el token nativo de esta cadena, recientemente el precio marcó un nuevo máximo histórico, y de momento no hay nada que nos diga que los toros desean ceder el control. 

Al momento de esta redacción DOT cotiza a $39,49, acumulando una pérdida del 0,63% en las últimas 24 horas, pero manteniendo una ganancia del 39,4% en los últimos 7 días. 

A continuación un análisis de esta criptomoneda, buscando descubrir qué es lo que ha estado sucediendo, y qué probabilidad existe de que mantenga la fuerte tendencia alcista que trae. 

Bombo alrededor de Polkadot lo lleva a un nuevo máximo

El pasado lunes el equipo de desarrollo de Polkadot publicó la hoja de ruta para el lanzamiento de las esperadas parachains y subastas de slots, lo que debería estar completando el protocolo. 

Actualmente nos encontramos en Rococó, la primera de 3 fases, durante  la cual los desarrolladores probarán los mecanismos para comunicarse entre distintas parachains. 

Según datos de VORTECS, un producto de CoinTelegraph Markets Pro, hubo un aumento de las expectativas alcistas para DOT el 16 de febrero, justo antes de que se iniciara la subida del precio. 

VORTECS compara las condiciones actuales con históricas, combinando datos que incluyen sentimiento del mercado, volumen de comercio, acción del precio reciente y la actividad de Twitter relacionada con la criptomoneda. 

Puntuación VORTECS. Fuente: Cointelegraph Markets Pro.
Puntuación VORTECS. Fuente: CoinTelegraph Markets Pro

El impulso alcista sigue en desarrollo principalmente ante la espera de las próximas subastas de parachains. Estas permitirán que la red Polkadot interactúe con otras como Bitcoin o Ethereum. 

Para ello se utiliza un mecanismo que transfiere datos entre diferentes cadenas, al cual se le llama “cross-chain message passing-lite”. El mecanismo se encuentra en fase de prueba. Una vez se complete la auditoría y una aprobación por votación, la subasta de slots para agregar parachains será una realidad. 

Tendencia totalmente alcista

Cuando observamos el gráfico semanal de Polkadot notamos que el máximo reciente es una consecuencia de una tendencia alcista sólida a mediano plazo. 

Actualmente un impulso de esta tendencia se encuentra en desarrollo. A pesar de que el movimiento está bastante extendido, aún no se observa demasiado agotamiento. 

Aún comenzando una caída en las próximas horas/días, no será más que una sana corrección antes de seguir subiendo.

Polkadot marca nuevo máximo. Gráfico semanal del precio de DOT vs USDT. Fuente: TradingView.
Polkadot marca nuevo máximo. Gráfico semanal del precio de DOT vs USDT. Fuente: TradingView

En el marco temporal diario de DOT vs USDT observamos un impulso a corto plazo que inició el pasado viernes. Bien podría venir una corrección en las próximas horas, pero repito será una búsqueda de demanda para reanudar la tendencia previa. 

A corto plazo sí que se observa un poco de agotamiento, producto de lógicas tomas de ganancias al alcanzar un nuevo máximo histórico, pero mientras Polkadot no quiebre soportes inmediatos con mucha fuerza, no hay razón para pensar en grandes caídas. 

Gráfico diario del precio de DOT vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario