Categorías: Noticias Bitcoin

Janet Yellen: «Bitcoin es altamente especulativo»

La secretaria del Tesoro Janet Yellen, le dijo a Sara Eisen de CNBC, que Bitcoin es altamente especulativo. Además, que los inversores deben tener mucho cuidado con algunos sectores.

Específicamente, que podría haber partes del mercado de valores de Estados Unidos en las que los inversores deberían tener cuidado.

Janet Yellen con Sara Eisen

En la entrevista que se emitió en Closing Bell, Janet Yellen indicó que cree que las valoraciones más altas de las acciones son comprensibles. Dada la política monetaria de la Reserva Federal.

Janet Yellen, quien asumió el cargo de Secretaria del Tesoro a finales de enero indicó: «Bueno, en parte estamos en un entorno de tipos de interés muy bajos».

También, agregó: «Y aunque las valoraciones son muy altas, en un mundo de tipos de interés muy bajos, los múltiplos ajustados tienden a ser altos. Dicho esto, puede haber sectores, en los que debemos tener mucho cuidado».

Como dato curioso, Yellen no especificó a qué sectores se refería.

Particularmente, los comentarios se produjeron en respuesta a la interrogante de Sara Eisen. Quien preguntó si Yellen pensaba que tenía sentido que los principales índices bursátiles estadounidenses cotizaran cerca de máximos históricos durante la pandemia y el daño económico relacionado.

También, preguntó sobre los movimientos de grandes acciones en las ofertas públicas iniciales.

Bitcoin es altamente especulativo

Por su parte, Janet Yellen dijo que considera que Bitcoin es un «activo altamente especulativo». Asimismo, señaló que ha experimentado altos niveles de volatilidad en los últimos años.

Muy importante, cuando le realizaron la pregunta sobre si cree que es necesario regularlo, Yellen dijo que cualquier acción debe tener como objetivo proteger a los inversores.

«Creo que es importante asegurarse de que no se utilice como vehículo para generar transacciones. Y de que haya protección para los inversores».

«Y entonces, regular las instituciones que operan con Bitcoin. Asegurándose de que cumplan con sus responsabilidades regulatorias. Creo que es ciertamente importante».

Posición sobre las criptomonedas

Para recordar, en una audiencia virtual del Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos efectuada en enero, Yellen acaparó los titulares por su respuesta a la pregunta de la senadora Maggie Hassan.

Concretamente, Yellen se refirió a las criptomonedas como una preocupación creciente en los Estados Unidos. Dijo, que se usaban «principalmente para el financiamiento ilícito».

Indicó, que el gobierno estadounidense necesitaba examinar formas de «restringir» el uso de las criptomonedas. Como parte de sus esfuerzos contra el lavado de dinero.

Sin embargo, expresó: «Creo que es importante que consideremos los beneficios de las criptomonedas. Y el potencial que tienen para mejorar la eficiencia del sistema financiero».

Cierro con esta frase de Confucio: «Mejor que el hombre que sabe lo que es justo, es el hombre que ama lo justo».

Entradas recientes

¡Edward Snowden subasta un NFT!

Edward Snowden subasta un NFT por 5.4 millones de dólares en Ethereum, en la plataforma Foundation. ¡Te lo contamos todo!

12 horas

OpenEthereum encuentra un error de consenso tras actualización Berlín

El día de ayer se reportó que OpenEthereum se quedó atascado en el bloque 12.244.294 tras el hard fork, lo…

14 horas

Cripto demanda empuja los límites una vez más de Robinhood

La plataforma Robinhood ha presentado dos grandes fallas durante las últimas 24 horas que han detenido el cripto trading. ¡Te…

17 horas

Canadá aprobó el primer ETF de Ethereum de la historia

A través de un anuncio oficial, hoy, se pudo conocer que Canadá anunció la aprobación el primer ETF del mundo…

20 horas

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.