Categorías: Noticias Bitcoin

Bitcoin ETF canadiense resulta ser un gran éxito

El día de ayer fue el primer gran día del Bitcoin ETF canadiense dado que se puso sus acciones a disposición en la Bolsa de Valores de Toronto. ¿Fue un éxito o fracaso?

Bitcoin ETF: Primer día en el mercado

Recientemente informamos en CriptoTendencia que las autoridades canadienses habían aprobado el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin. Justo ayer fue su primer día cotizando en la Bolsa de Valores de Toronto, ¿cómo le fue?

De acuerdo con los datos de Bloomberg, el Bitcoin ETF canadiense negoció USD 165 millones en acciones durante su primer día. Vale la pena mencionar que, en tan solo su primera hora, negoció USD 80 millones.

Por lo tanto, el analista de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, aseguró que se trató de un día «completamente épico» para el Bitcoin ETF de Purpose.

Purpose Investments celebra la victoria

El día de ayer Purpose Investments publicó un comunicado de prensa donde el fundador y director general, Som Sei, aseguró que la empresa ve un futuro brillante para Bitcoin.

«Creemos que Bitcoin, como primer y mayor activo del emergente ecosistema de criptomonedas, está preparado para continuar su trayectoria de crecimiento y adopción como activo alternativo…, consolidando aún más la oportunidad de inversión que presenta», dijo Seif.

Asimismo, agregó que «avanzar para ser el líder en la inversión en criptomonedas es un testimonio del objetivo de Purpose de proporcionar a los inversores soluciones de inversión alternativas que no se basan en los puntos de referencia tradicionales».

Por consiguiente, la empresa se encuentra feliz de poder ofrecerle al mercado un instrumento financiero que facilita el acceso a Bitcoin como nunca antes.

De hecho, ese es precisamente uno de los objetivos de la compañía. «Permitir el acceso fácil y eficiente a Bitcoin sin el riesgo asociado a las wallets digitales».

Ahora el cripto mercado deberá de acostumbrarse a los ETF Bitcoin porque, aunque el de Purpose es el primero, los reguladores canadienses ya han aprobado un segundo Bitcoin ETF de Evolve Funds Group.

Sin embargo, el proceso de aprobación de un ETF Bitcoin en Estados Unidos continúa prácticamente estancado. Muchos expertos aseguran que la aprobación canadiense ha aumentado las probabilidades que Estados Unidos aprueba alguno pronto.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Crees que los ETF Bitcoin serán el próximo catalizador del precio de BTC?

Entradas recientes

La poca fuerza de los toros continúa aumentando el peligro bajista en el mercado cripto

El mercado cripto continua expuesto a la intención bajista debido a la poca determinación de los toros. ¿Veremos pérdidas esta…

42 mins

Top de minería Bitcoin: Resumen de las noticias más importantes de la semana

Entre las noticias más importantes en el ámbito de la minería de Bitcoin, se destaca este top con los 5…

58 mins

Minería Bitcoin fue indultada por legislación de Nueva York

Recientemente se conoció que la minería Bitcoin fue indultada por la legislación neoyorquina. Así, el negocio continuará en la ciudad.

15 horas

La actualización Taproot de Bitcoin viene en camino

Taproot se activa en Bitcoin este año. La actualización ha logrado el primer hito significativo en el camino hacia la…

15 horas

Cofundador de Ethereum reveló su inversión en Cardano y Polkadot

A través de una entrevista, Anthony Di Iorio, cofundador de Ethereum reveló sus inversiones y apuestas en los proyectos ADA…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.