Categorías: Crypto Resumen

Bitcoin alcanza nuevos máximos y, por primera vez, asegura una capitalización de USD 1 billón

La carrera alcista de Bitcoin ha llevado a su precio a posicionarse por encima de los USD 56.000 y, con ello, la capitalización de mercado de BTC ha superado por primera vez el billón de dólares.

¿Bitcoin no tiene límites?

La cripto líder le ha brindado cualquier tipo de emociones que puedas nombrar a la cripto comunidad.

Sin lugar a duda en este momento nos está malacostumbrando a medida que rompe un récord tras otro.

Es así como Bitcoin se aburrió de su último récord y emprendió carrera hasta superar los USD 56.000 el día de hoy. De acuerdo con CoinMarketCap, en este momento, el precio de Bitcoin es de USD 56.100 y, con ello, su capitalización de mercado asciende por encima de los USD 1 billón.

Vale la pena mencionar que la capitalización de mercado es el número total de monedas actualmente en circulación multiplicado por su precio de mercado actual.

Pero, ¿por qué este número es tan importante? Jason Deane, analista de Quantum Economics, le explicó a Decrypt que el billón de dólares es un hito clave porque agrega una seriedad significativa y demuestra que no es una moda pasajera.

De esta manera, puede que Bitcoin comenzara su historia en 2009 como una especie de experimento, pero, 12 años después, se ha convertido en un activo global con una capitalización de mercado por encima del billón de dólares.

Y, si aún crees que no es suficiente, te contamos que, según 8marketcap, solo hay 8 activos negociables con una capitalización de mercado que supera el billón de dólares. Entre ellos se encuentran el oro, la plata, y compañías como Apple, Microsoft, Google y Saudi Aramco.

Vale la pena mencionar que Amazon, Microsoft y Google tardaron 27,45 y 22 años en superar el billón de dólares en capitalización de mercado, respectivamente.

Binance detiene los retiros de Ethereum y preocupa a la cripto comunidad

El día de hoy Binance, una de las cripto exchanges más importantes del mundo, notificó a sus clientes a través de Twitter que estaba teniendo problemas con los retiros de Ethereum y otros tokens ERC-20.

Por lo tanto, notificó la suspensión temporal de los retiros para «tokens basados ​​en ETH y Ethereum para abordar un problema de congestión».

Como siempre, la cripto exchange insistió una y otra vez que los fondos estaban ‘SAFU’ pero igualmente la cripto comunidad se preocupó. Unas horas después la exchange anunció que el problema había sido resuelto y se reanudaban los retiros.

Recientemente Binance emitió un comunicado oficial donde explicó que el problema se presentó a las «5:13 p.m. (UTC) a las 8:52 p.m. (UTC), debido a una interrupción de AWS que afectó a varios otros exchanges así como a Binance».

Falcon Corporate Services invierte en la cripto líder

De acuerdo con The Block, Falcon Corporate Services FZC, con sede en Dubai, invirtió el 75% de su tesorería corporativa en la cripto líder.

Aparentemente la empresa realizó la cripto inversión a través de BCB Treasury, un servicio lanzado por BCB Group.

Oliver von Landsberg-Sadie, director ejecutivo de la compañía, aseguró, según The Block, que la inversión ascendía a «varios millones de dólares».

Alcalde de Miami planea invertir personalmente en el cripto mercado

De acuerdo con Decrypt, Francis Suarez, alcalde de Miami, aseguró que planea comprar personalmente criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Ethereum y, tal vez, Dogecoin.

«Puedo adquirir Bitcoin, puede ser Ethereum, y puedo ser Dogecoin, no he preparado completamente lo que voy a hacer, pero esos son los tres que estoy estudiando«, aseguró.

En pocas líneas…

  • MicroStrategy informó hoy la venta de USD 1 mil millones en deuda que se destinaron a las más reciente inversión en la cripto líder.
  • CI Global Asset Management quiere ser el tercer Bitcoin ETF aprobado en Canadá.
  • OKCoin suspenderá el cripto trading de Bitcoin Cash y Bitcoin SV el próximo mes.
  • The Motley Fool apuesta al precio del Bitcoin en USD 500.000.

Entradas recientes

¡Edward Snowden subasta un NFT!

Edward Snowden subasta un NFT por 5.4 millones de dólares en Ethereum, en la plataforma Foundation. ¡Te lo contamos todo!

12 horas

OpenEthereum encuentra un error de consenso tras actualización Berlín

El día de ayer se reportó que OpenEthereum se quedó atascado en el bloque 12.244.294 tras el hard fork, lo…

14 horas

Cripto demanda empuja los límites una vez más de Robinhood

La plataforma Robinhood ha presentado dos grandes fallas durante las últimas 24 horas que han detenido el cripto trading. ¡Te…

17 horas

Canadá aprobó el primer ETF de Ethereum de la historia

A través de un anuncio oficial, hoy, se pudo conocer que Canadá anunció la aprobación el primer ETF del mundo…

20 horas

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.