Categorías: Inversiones

Ethereum se va a un nuevo máximo. Los $2.000 están a la vuelta de la esquina

El precio de Ethereum despertó de nuevo al alza, y ya alcanzó otro máximo histórico. Al momento de esta redacción ETH cotiza a $1.911,42 según datos de ProBit, acumulando una ganancia del 5,3% en las últimas 24 horas. 

Si quieres saber hacia dónde se dirige el precio de la 2da más grande criptomoneda, quédate a leer esta publicación. 

Tendencia alcista es reanudada

A pesar de que ETH tuvo 3 días de retroceso, para nada fue una caída con un volumen relevante en comparación a la gran subida que trae. 

El día de ayer veíamos como una vela alcista arropaba gran parte de esas pérdidas generadas durante el retroceso. Hoy vemos como el impulso ya está marcando nuevos máximos. 

Está claro que la tendencia a corto plazo es alcista, y ahora está siendo reanudada. De momento el impulso de esta tendencia no muestra signos de agotamiento, por lo que bien podríamos verlo extenderse más antes de que una corrección ocurra. 

A mediano/largo plazo también tenemos tendencias alcistas, y a pesar de que podamos pensar que el rally está bastante extendido, la verdad es que comparando el ciclo alcista actual con anteriores, apenas estamos viendo el comienzo, y así lo apoyan datos en cadena como los que revisamos a continuación. 

Gráfico diario del precio de Ethereum. Fuente: ProBit.

Analista indica que este nuevo máximo de Ethereum es diferente al de 2018

Como comentaba, aun cuando vemos un precio de Ethereum bastante alto en un nuevo máximo cerca de los $2.000, apenas estamos comenzando a observar el ingreso a terreno inexplorado. 

El ciclo que estamos presenciando aún está comenzando si lo comparamos con anteriores, y no solo ETH saldrá beneficiado de esto. El pasado no se repite, pero rima, dijo Mark Twain. 

Y como suele suceder, distintas señales comienzan a aparecer para decirnos que el comportamiento pasado puede asemejarse al que viviremos. 

El analista Ki Young Ju, CEO de Crypto Quant, asegura que el nuevo máximo de Ethereum no es igual al de 2018. 

Mientras el precio continúa escalando sin frenos, hay menos depósitos y más retiros en todos los intercambios, lo que significa una menor presión de venta, y que por consecuencia nos advierte de mayores ganancias.  

Aunado a ello hemos estado viendo como este rally del ecosistema ha sido impulsado por inversores institucionales, cosa que no era para nada común en el de 2017. 

En 2020 ocurrieron 3 salidas masivas de ETH hacia carteras frías de Coinbase, lo que especula Ki Young Ju, estén dispuestas para comerciar con institucionales.  

Parece bastante claro el panorama para Ethereum gracias a la mayor presión de compra por el crecimiento de la adopción, manos fuertes que acaparan la oferta, y holders que se aferran a sus pertenencias buscando resguardar valor para el largo plazo. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

6 horas

CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin

En tan solo seis días, CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin, que equivalen a un décimo…

15 horas

Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin

Para el cripto escéptico, Peter Schiff, el dominio de Bitcoin sobre el cripto mercado podría acabarse gracias al crecimiento de…

16 horas

Ethereum logró otro máximo histórico por encima de los USD 4.300

Ether continúa en una tendencia alcista. Ethereum logró otro máximo histórico este miércoles cuando superó los USD 4.300 por unidad.

17 horas

¡Inflación anual de Estados Unidos es del 4,2%! ¿Bitcoin es un refugio seguro?

La inflación anual de EE.UU, es del 4,2% con lo cual los temores se convierten en realidad. ¿Cómo recibió la…

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.