El precio de Bitcoin rompió por primera vez la barrera de los USD 50.000, lo que elevó su rendimiento en 2021 a 74%. ¿Qué la impulsó?

La adopción sigue impulsando a la cripto líder

En el pasado el cripto mercado ha sido testigo de cómo la adopción de Bitcoin por parte de los inversores institucionales ha impulsado su valoración de mercado.

Esta vez no ha sido la excepción. A pesar de que Bitcoin tenía un par de días coqueteando con la barrera de los USD 50.000, fue hoy luego de un anuncio de MicroStrategy que logró posicionarse para romperla.

Específicamente la empresa anunció su intención de vender aproximadamente USD 600 millones en notas a inversores institucionales con el objetivo de comprar más Bitcoin.

Sí, al parecer MicroStrategy no se encuentra conforme con los 71.079 BTC que ya posee y, por ello, desea adquirir más de la cripto.

Y, como era de esperarse teniendo en cuenta el pasado, el precio de Bitcoin se disparó lo suficiente como para romper la barrera de los USD 50.000 y posicionar su máximo histórico en aproximadamente USD 50.540.

No obstante, la cripto líder no logró aferrarse al nivel y cayó a los USD 48.500, perdiendo el 0,30% durante las últimas 24 horas, según CoinMarketCap.

Justin Sun niega estar pagando promoción

Marques Brownlee, un popular YouTuber, aseguró en un video publicado que le ofrecieron una “compensación» para promover la cripto Tron, y que varias otras celebridades ya han aceptado este trato.

Específicamente Brownlee asegura que recibió un correo electrónico en donde le pedían un tweet de promoción para Tron. Y, además, se le aseguraba que otras celebridades como Lindsay Lohan, Amanda Cerny, NeYo y Lil Yachty habían aceptado.

Curiosamente Brownlee asegura que en el correo electrónico se le solicitaba que el Tweet debía de aparentar no ser patrocinado.

No obstante, Justin Sun corrió a Twitter a negar lo que él llamó “rumores».

“Últimamente ha habido rumores de que se paga a celebridades de terceros para promover TRON. La Fundación TRON no participa en estas actividades. La fundación tampoco está al tanto de los actores detrás de esto», escribió Sun.

Pero, curiosamente, la semana pasada Sun le aseguró a Bloomberg que planeaba contratar más celebridades para promover a la cripto. Entonces, ¿será pura casualidad?

NYDIG le presenta a la SEC un Bitcoin ETF

New York Digital Investment Group, o NYDIG, presentó la documentación ante la SEC para lanzar un nuevo cripto fondo cotizado en bolsa de Bitcoin (ETF Bitcoin). 

Un aspecto interesante es que la presentación a la SEC enumera a NYDIG Trust Company LLC como el custodio de Bitcoin del fondo y a Morgan Stanley como participante autorizado.

Mineros acumulan la cripto líder

Como informamos en CriptoTendencia, los datos de Glassnode indican que los cripto mineros están acumulando Bitcoin y se niegan a deshacerse de la cripto.

De acuerdo con Glassnode, esto puede ser un indicador alcista dado que sugiere que “los mineros han completado las ventas adecuadas para cubrir los costos. O también podría significar que ven el voto de confianza de Tesla como una razón justa para mantener un fuerte control sobre sus tesorerías».

Coinbase habilita lista para hacer staking en ETH 2.0

Los usuarios de Coinbase pueden registrarse para ser “los primeros en la fila» para ganar recompensas de staking de Ethereum 2.0.

Por lo tanto, los cripto usuarios que deseen bloquear la totalidad, o incluso una parte de sus tenencias de ETH, pueden registrarse para ganar hasta un 7,5% sobre lo que apuestan.

En pocas líneas…

  • CryptoCompare Research publicó un informe donde concluyó que, de las 160 cripto exchanges analizadas, la mitad controla el 85% de la cuota de mercado.
  • Lisa Edwards, la hermana de Craig Wright, ha fijado un precio de USD 142.000 para Bitcoin.

Deja un comentario