Categorías: Noticias Bitcoin

¿Los mineros están acumulando Bitcoin?

Según los datos de la firma de análisis Glassnode, los mineros están acumulando Bitcoin (BTC) y se niegan a vender. Mientras que los inversores a largo plazo obtienen ganancias.

De hecho, Glassnode informa que, si bien se caracterizó por las fuertes ventas de los mineros en enero. Los flujos de salida de los mineros se redujeron significativamente en febrero.

Posición de los mineros. Fuente: Glassnode.

¿Quiénes son los principales vendedores de Bitcoin?

El informe afirma, que los mineros y los inversores a largo plazo son los principales vendedores de Bitcoin durante los mercados alcistas.

Pero, dado que los mineros se niegan a vender. La única conclusión sería, que los inversores a largo plazo son responsables de un gran porcentaje de las monedas que se venden.

Ciertamente, según Glassnode, la disminución de los flujos de salida de los mineros, puede inferirse como alcista. Dado que los mineros ya han cubierto sus costos de operación o están almacenando monedas en respuesta a la inversión de $ 1,5 mil millones en Bitcoin por parte de Tesla.

«Esto sugiere que los mineros han completado las ventas adecuadas para cubrir los costos. O también podría significar que ven el voto de confianza de Tesla como una razón justa para mantener un fuerte control sobre sus tesorerías».

En realidad, como los mineros están acumulando Bitcoin (BTC) actualmente, Glassnode concluyen que la mayoría de las monedas vendidas en el mercado están hechas por inversores a largo plazo.

La «Vela de Elon»

De igual importancia, el informe indica la «Vela de Elon» de la semana pasada. Con la vela diaria más grande en la historia de BTC, que se registró el día posterior de que se anunciara la inversión de Tesla.

Específicamente, con un aumento asombroso de 24 horas de $ 7,162 o 18.5%, el lunes 8 de febrero.

De igual manera, Glassnode analiza la vida media de producción utilizada de Bitcoin (ASOL). Y, concluye que los inversores a largo plazo han utilizado las noticias de Tesla, para obtener ganancias.

Para mejor entender, el Average Spent Output Lifespan (ASOL) de Bitcoin, es un indicador que mide la edad media en días de todas las salidas de transacciones gastadas.

«La Vela de Elon ha levantado la edad media de las monedas gastadas de 30 días a 58 días. Como se muestra en el ASOL».

De igual forma, Glassnode indicó que Coin Days Destroyed (CDD), que es una medida de la actividad económica que da más peso a las monedas que no se han gastado durante mucho tiempo. También muestra que las monedas más antiguas se están redistribuyendo.

A manera de cierre, Glassnode concluye que los inversores a largo plazo han estado recogiendo ganancias desde octubre. Cuando BTC volvió a superar los 12.000 dólares.

Pero, a pesar de la toma de ganancias de los inversores a más largo plazo, Bitcoin ha seguido registrando ganancias. Al momento de la publicación, Bitcoin se cotiza a $ 49.252.

En pocas palabras, no hay duda de que el 2021 continúa siendo un año muy emocionante para Bitcoin. ¿Qué opinas? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Aristóteles: «Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito».

Entradas recientes

Changpeng Zhao: Facebook debería aceptar Bitcoin

El CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, responde a una broma de Mark Zuckerberg sugiriendo que Facebook debería aceptar…

1 hora

Estadounidenses creen que Dogecoin es el futuro

A pesar de haber sido diseñada como una criptomoneda de broma, los estadounidenses siguen confiando en el futuro de Dogecoin.

2 horas

La sangre corre por el cripto mercado, se desata el pánico

El cripto mercado se manchó de rojo gracias a dos eventos claves: La investigación contra Binance y Elon Musk le…

5 horas

Elon Musk hunde el precio del Bitcoin con un solo tweet. ¿Y ahora qué sigue?

El precio del Bitcoin amaneció en rojo, debido principalmente a un tweet de Elon Musk. Acá un análisis situacional y…

10 horas

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.