Categorías: Ethereum

Ethereum 2.0 se enfrentará a su primer hard fork

El día de ayer Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, publicó lo que sería un plan para ejecutar el primer hard fork de la nueva Beacon Chain de Ethereum 2.0.

El hard fork de ETH 2.0

De acuerdo con CoinDesk, Ben Edgington, gerente de proyectos de Teku, explicó que el hard fork al que se enfrentará Ethereum 2.0 no será como otros que el cripto mercado ha experimentado.

De hecho, el objetivo de realizarlo es aparentemente evaluar la capacidad de adoptar cambios útiles antes de fragmentar y fusionar ETH 1 y Beacon Chain.

Por lo tanto, este hard fork que por los momentos lleva el nombre de HF1, le permitirá a los desarrolladores introducir mejoras ligeras pero claves.

Mejoras claves

Una de las actualizaciones más importantes es la incorporación de clientes ligeros, lo cual consiste en que los nodos puedan ejecutarse incluso en dispositivos móviles con requisitos mínimos de recursos.

De acuerdo con el comunicado de prensa, esta mejora se introducirá a través de «comités de sincronización» con propósitos especiales. Básicamente serán grupos de validadores que se asignan al alzar y crean firmas especiales que facilitan la determinación de la versión correcta de la cadena.

Asimismo, el hard fork tendrá por objetivo revisar o reducir el trabajo mecánico de fugas por inactividad. Vale la pena señalar que los stakers en ETH 2.0 pueden perder parte de su capital como consecuencia de la inactividad.

En este sentido, el plan explica que el hard fork permitirá que «si hay una fuga de inactividad durante la cual un validador completamente fuera de línea pierde -10% de su saldo, mientras que un validador que está en línea el 90% del tiempo durante ese período perdería solo -0.1% de su saldo %)».

Por lo tanto, el objetivo de ello es «intenta enfocar las sanciones en los nodos que realmente se comportan mal y reducir las sanciones a los nodos honestos que simplemente tienen una conexión imperfecta a la red».

Y, por último, pero no menos importante, los desarrolladores identificaron algunas vulnerabilidades a los ataques de reorganización. Aunque son unas vulnerabilidades pequeñas, el hard fork permitirá eliminarlas.

Sin embargo, al menos por los momentos, no se conoce con precisión cuándo se llevará a cabo el hard fork de Ethereum 2.0.

¿Cómo crees que afectará el hard fork de Ethereum 2.0 al cripto mercado? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Entradas recientes

Semana en cripto: Instituciones se sumergen y las Altcoins ganan fuerzas

Esta semana hemos visto un aumento de los cripto productos dirigidos para los grandes inversores y el resurgimiento de las…

3 horas

Dogecoin colapsa a pesar de los esfuerzos de Elon Musk

El precio de Dogecoin colapsa durante la participación de Elon Musk en Saturday Night Live, a pesar de los comentarios…

4 horas

La minería Bitcoin y sus 5 noticias más destacadas de esta semana

Conoce las cinco noticias más destacadas sobre el negocio de la minería de Bitcoin en este clásico resumen semanal de…

6 horas

Análisis y pronóstico de BNB. ¿Hacia dónde se dirige?

La criptomoneda BNB se mantiene dormida en un pequeño rango, si quieres saber hacia dónde escapará, debes revisar este análisis…

9 horas

¡Francis Suarez compró Bitcoin y Ethereum!

El alcalde de Miami, Francis Suarez dijo en el evento virtual, que compró personalmente Bitcoin y Ethereum el 6 de…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.