Inversiones

¡Bitcoin toca los 50k!, ¿los podrá mantener?

Bitcoin acaba de tocar los 50k, y a pesar de que rápidamente los perdió, aún continúa con ganas de conquistar ese terreno inexplorado. 

Al momento de esta redacción Bitcoin cotiza a $49.145 según datos de ProBit, acumulando una ganancia del 3,07% en las últimas 24 horas.

Si quieres saber qué tan probable es que el precio del BTC continúe marcando máximos históricos en el futuro cercano, quédate a leer esta publicación. 

Bitcoin consolida antes de conquistar el terreno por encima de los 50k

A pesar de que el precio ha estado marcando máximo tras máximo los últimos días, en realidad cuando observamos el gráfico BTC vs USDT con velas de 4 horas notamos que los máximos no han sido del todo efectivos. 

Los últimos escapes alcistas de Bitcoin no han logrado irse mucho más allá de su máximo anterior, lo que ha estado encerrando a la cotización en una especie de consolidación con forma de banderín. 

Hoy luego de que el precio tocó los 50k, ese comportamiento de indecisión volvió a obstaculizar al precio. Ahora vemos un importante rechazo de la intención alcista de Bitcoin. 

De cualquier forma ese rechazo no es del todo negativo todavía. Era más que probable una fuerte presión vendedora por tomas de ganancia en los $50.000. 

BTC todavía continúa totalmente alcista, y mientras no veamos fuertes quiebres de soportes, es muy probable que veamos pronto un verdadero escape volátil por la parte superior. 

Un quiebre efectivo de la bandera en la que está encerrado el precio, nos llevará fácilmente hasta los $55.000.  

Gráfico diario del precio del Bitcoin luego de tocar los 50k. Fuente: ProBit.

La lucha entre las ballenas de Coinbase contra las de USDT

No hay duda alguna de que aún con lo alto que es el precio actual, todavía sigue siendo una buena oportunidad para quienes invierten mirando el largo plazo. 

El ratio de stablecoins en los intercambios nos advertía ayer la buena probabilidad de que más dinero entrara hacia el mercado de Bitcoin.

Efectivamente así sucedió, y esto no dejará de ser así en el mediano plazo. Ya hemos venido viendo como la circulación de stablecoins ha estado creciendo a una velocidad impresionante, lo que influye directamente sobre los precios de las criptomonedas. 

Sin embargo del otro lado tenemos a los inversores institucionales e individuos con grandes cantidades de dinero en los Estados Unidos, quienes están siendo de los principales promotores del rally alcista que estamos presenciando. 

La afluencia de estos inversores podemos rastrearla a través del indicador Prima de Coinbase.

Hoy podemos decir que es baja debido a una prima negativa de alrededor de 50 de diferencia entre el precio del par BTCUSD de Coinbase y el BTCUSDT de Binance. 

Cuando el precio del Bitcoin superó los 20k, 30k y 40k, está prima era superior a los 50. Esto fue debido a la gran demanda de monedas que existió. 

Para ver un mayor repunte de la cotización actualmente, primero deberíamos ver un enfriamiento de esta diferencia. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

1 hora

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

4 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

4 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

4 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.