Categorías: Inversiones

¡Bitcoin toca los 50k!, ¿los podrá mantener?

Bitcoin acaba de tocar los 50k, y a pesar de que rápidamente los perdió, aún continúa con ganas de conquistar ese terreno inexplorado. 

Al momento de esta redacción Bitcoin cotiza a $49.145 según datos de ProBit, acumulando una ganancia del 3,07% en las últimas 24 horas.

Si quieres saber qué tan probable es que el precio del BTC continúe marcando máximos históricos en el futuro cercano, quédate a leer esta publicación. 

Bitcoin consolida antes de conquistar el terreno por encima de los 50k

A pesar de que el precio ha estado marcando máximo tras máximo los últimos días, en realidad cuando observamos el gráfico BTC vs USDT con velas de 4 horas notamos que los máximos no han sido del todo efectivos. 

Los últimos escapes alcistas de Bitcoin no han logrado irse mucho más allá de su máximo anterior, lo que ha estado encerrando a la cotización en una especie de consolidación con forma de banderín. 

Hoy luego de que el precio tocó los 50k, ese comportamiento de indecisión volvió a obstaculizar al precio. Ahora vemos un importante rechazo de la intención alcista de Bitcoin. 

De cualquier forma ese rechazo no es del todo negativo todavía. Era más que probable una fuerte presión vendedora por tomas de ganancia en los $50.000. 

BTC todavía continúa totalmente alcista, y mientras no veamos fuertes quiebres de soportes, es muy probable que veamos pronto un verdadero escape volátil por la parte superior. 

Un quiebre efectivo de la bandera en la que está encerrado el precio, nos llevará fácilmente hasta los $55.000.  

Gráfico diario del precio del Bitcoin luego de tocar los 50k. Fuente: ProBit.

La lucha entre las ballenas de Coinbase contra las de USDT

No hay duda alguna de que aún con lo alto que es el precio actual, todavía sigue siendo una buena oportunidad para quienes invierten mirando el largo plazo. 

El ratio de stablecoins en los intercambios nos advertía ayer la buena probabilidad de que más dinero entrara hacia el mercado de Bitcoin.

Efectivamente así sucedió, y esto no dejará de ser así en el mediano plazo. Ya hemos venido viendo como la circulación de stablecoins ha estado creciendo a una velocidad impresionante, lo que influye directamente sobre los precios de las criptomonedas. 

Sin embargo del otro lado tenemos a los inversores institucionales e individuos con grandes cantidades de dinero en los Estados Unidos, quienes están siendo de los principales promotores del rally alcista que estamos presenciando. 

La afluencia de estos inversores podemos rastrearla a través del indicador Prima de Coinbase.

Hoy podemos decir que es baja debido a una prima negativa de alrededor de 50 de diferencia entre el precio del par BTCUSD de Coinbase y el BTCUSDT de Binance. 

Cuando el precio del Bitcoin superó los 20k, 30k y 40k, está prima era superior a los 50. Esto fue debido a la gran demanda de monedas que existió. 

Para ver un mayor repunte de la cotización actualmente, primero deberíamos ver un enfriamiento de esta diferencia. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Revista Time poseerá Bitcoin gracias a Grayscale

La famosa revista Time ha llegado a un acuerdo con Grayscale, con el cual recibirá Bitcoin como pago y lo…

8 horas

Ripple se une al Crypto Climate Accord (CCA) para un cripto mercado sostenible

Ripple ha anunciado su apoyo al Crypto Climate Accord para hacer del cripto mercado una industria sostenible. ¡Te contamos los…

9 horas

Binance lanzó acciones tokenizadas de Telsa y 0% de comisión

El principal exchange crypto, Binance, anunció que permitirá a sus usuarios intercambiar acciones tokenizadas, comenzando con Tesla.

9 horas

Revista TIME se une a la lista de Hodlers de Bitcoin

La revista TIME se ha asociado con Grayscale y, entre otras cosas, recibirá y mantendrán Bitcoin en sus balances. ¡Te…

12 horas

Cripto Trader: ¿cómo ganó su primer Bitcoin con el trading de futuros?

El trading de futuros ha ganado importancia en el cripto mercado. Hoy te contamos como un cripto trader ganó su…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.