Noticias Rápidas

Bitcoin alcanzó otro máximo histórico: Los 50K

El precio del Bitcoin (BTC) alcanzó otro máximo histórico el 16 de febrero después de una semana de noticias alcistas. Incluida la aceptación de BTC en Tesla y el plan de MicroStrategy para recaudar otros USD 600 millones para comprar Bitcoin. El precio del BTC alcanzó los USD 50.335 en los principales exchanges del mercado, antes de corregir y establecerse en USD 49.438. Lo cual representa un suceso histórico para Bitcoin.

Bitcoin había mostrado señales de que su impulso general no se detendría a lo largo de este mes. Con Tesla y luego Mastercard como catalizadores, los participantes del mercado ya estaban convencidos de la fuerza de su actual carrera alcista.

La compra de Tesla y el anuncio de aceptación de Mastercard se hicieron públicos días después de que la cumbre dedicada a Bitcoin para corporaciones de MicroStrategy atrajera a una audiencia de alrededor de 8.000 ejecutivos.

Si bien Tesla hizo arreglos meses antes, las implicaciones del evento eran claras: las empresas querían y planeaban agregar Bitcoin a sus balances.

Ahora bien, a pesar de la caída que tuvo Bitcoin en cuestión de segundos, analistas no descartan que nuevamente vaya al alza en los próximos minutos. Y se cotice por encima de los USD 50.000 otra vez.

Lo visto hace unos pocos minutos confirma la tesis expuesta por diversas personalidades y analistas. Entre los cuales destacan el multimillonario Mike Novogratz quien anticipó a finales de diciembre que esto ocurriría. Y recientemente el analista de Bloomberg, Mike McGlone, que señaló a inicios de este mes la posibilidad de que la moneda digital superase dicha barrera.

MicroStrategy Files ofrecerá USD 600 millones en notas para comprar aún más Bitcoin

La firma de inteligencia empresarial dijo que espera otorgar a los compradores iniciales de las notas una opción para comprar 90 millones de dólares adicionales. Lo que hace que el potencial total ofrezca 690 millones de dólares.

MicroStrategy, la empresa de inteligencia empresarial planea comprar aún más Bitcoins. Microstrategy dijo el martes que tiene la intención de ofrecer un monto principal total de USD 600 millones en pagarés. Convertibles con vencimiento en 2027.

La compañía que cotiza en Nasdaq dijo que espera otorgar a los compradores iniciales de los pagarés una opción para comprar USD 90 millones adicionales. Lo que hace que el potencial total ofrezca USD 690 millones.

Principales altcoins también van al alza

Los entusiastas de Bitcoin no son los únicos que reciben buenas noticias este 16 de febrero. Ya que las principales criptomonedas de este ecosistema también capitalizan aumentos destacables en las últimas 24 horas. Señalando especialmente algunos casos con ganancias más pronunciadas.

Así ocurrió con monedas como Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Litecoin (LTC), Monero (XMR) y NEM (XEM). Las cuales capitalizan ganancias superiores al 3% para el momento de edición.

Pero los casos más destacables fueron Cosmos (ATOM) e IOTA (MIOTA), monedas que a esta hora van al alza con aumentos del 24,7% y 12,46% respectivamente.

En cuanto al precio del Bitcoin, la criptomoneda líder del mercado, y protagonista del día de hoy, cotiza en USD 49.438. Registrando una variación creciente del 3.47% en las últimas 24 horas. Así lo señala nuestra herramienta interna Crypto Online.

Uniswap se convierte en el primer DEX en procesar más de $ 100 mil millones en volúmenes de negociación

Volúmenes comerciales acumulados en Uniswap subió para tocar un hito de USD 100 mil millones. Y Uniswap se convirtió en el primer intercambio descentralizado (DEX) en hacerlo.

Hayden Adams, el fundador y director ejecutivo de DEX, se dirigió a Twitter para compartir un tweet que documenta el crecimiento de Uniswap y lo calificó como «un hito emocionante para las DeFi».

Con la aparición de las DeFi, el mercado criptográfico actual ha sido testigo del auge de los intercambios descentralizados a lo grande.

De hecho, un reporte por Messari de septiembre pasado descubrió que los DEX amenazaban seriamente el dominio de los intercambios centralizados. Si bien el volumen mensual de DEX en septiembre pasado fue de alrededor de USD 26 mil millones, en enero de 2021 los volúmenes de DEX superaron los USD 50 mil millones.

Uniswap representó una mayoría de estos volúmenes, siendo la plataforma fácilmente líder del mercado entre los protocolos DeFi que facilitan el comercio descentralizado.

¿Qué te parece que Bitcoin haya alcanzado otro máximo histórico? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Entradas recientes

CEO de MicroStrategy: «Comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook»

Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy, dijo que comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook en sus inicios ¡Te…

58 mins

Bitcoin rompe los 40k y ahora el siguiente objetivo es: ¿la luna?

Bitcoin aceleró a toda marcha, y rompe así los 40k. En este análisis descubrimos hacia donde es más probable que…

2 horas

Bitcoin es ‘más especulativo’ que el oro según un ex directivo de Deutsche Bank

Pavan Sukhdev, exdirectivo de Deutsche Bank, nos cuenta su visión de Bitcoin como un activo incluso más especulativo que el…

14 horas

¿Cómo evaluar el valor de un NFT?

Los tokens no funfibles o NFT se han popularizado, pero, ¿qué es lo que realmente determina su valor? ¿Por qué…

14 horas

Elon Musk insinuó a través de Twitter posee alrededor de 42K en Bitcoin

A pesar de no revelar las tenencias, el empresario Elon Musk sugirió a través de twitter que Tesla podría tener…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.