Exchanges

¿Cómo construir una cartera DeFi con ProBit?

El auge de las finanzas descentralizadas no para, y los tokens pertenecientes a este segmento de las criptomonedas son de los que más están saliendo beneficiados en el bull run que estamos presenciando. ¿Deseas invertir en DeFi?, mira este artículo donde podrás aprender a hacerlo desde ProBit. 

¿Qué son las DeFi?

Proviene de la abreviación de las palabras Decentralized Finance, que se traducen al español como Finanzas Descentralizadas. 

Nacen gracias a la capacidad de la tecnología blockchain de ofrecer un entorno donde no hacen falta intermediarios para realizar operaciones. 

Más precisamente se derivan de los contratos inteligentes, que realizan llamadas a la cadena para que distintas operaciones se ejecuten. 

Gracias a esto hoy tenemos un montón de aplicaciones descentralizadas, principalmente trabajando sobre la red Ethereum, donde puedes utilizar servicios de Yield Farming, staking, juegos de azar, préstamos, intercambios descentralizados, etc. 

Ventajas de usar ProBit para invertir en DeFi

Variedad de proyectos disponibles en un solo lugar

Al acceder en el exchange de ProBit, tendrás al alcance de un clic una lista de más de 35 tokens DeFi, listos para ser comprados con Tether US o Bitcoin. 

Al tener todos estos proyectos de una forma tan accesible, podrás diversificar tu cartera sin mayor problema, pudiendo elegir los mejores entre tan grande variedad. 

Liquidez

Con un volumen diario de más de $270 millones diarios, no tienes que esperar demasiado tiempo para que tus órdenes sean ejecutadas. 

Claro está que existen algunos tokens DeFi con mayor volumen que otros, y por consecuencia la diferencia entre el precio de compra y venta será más amplio. De cualquier forma los márgenes no son tan grandes como para causar preocupación. 

Tarifas bajas

Probablemente lo más importante de comerciar tokens DeFi de ProBit. Y es que debido a lo congestionada que se encuentran las redes, principalmente la de Ethereum, los costos de gas se encuentran extremadamente elevados. 

Al crear tu cartera DeFi en este intercambio, olvídate de tener que lidiar con estas altas y molestas comisiones por transacciones. Abre tus posiciones y mantenlas dentro del exchange para tomar el control con tan solo un par de clics. 

Nota

Es importante destacar que dentro de ProBit puedes tener acceso a una gran variedad de tokens DeFi, más no al protocolo descentralizado en sí. Para ello deberás acudir a la aplicación oficial de cada proyecto. 

Los proyectos descentralizados más importantes

El token más grande entre los DeFi, gracias a una capitalización de mercado de $13.897 millones. 

A pesar de que no es específicamente una plataforma para aplicaciones descentralizadas, la cadena Chainlink  es la principal proveedora de oráculos, mecanismo que se ejecuta para dar información del mundo externo a la blockchain, y mandar así una señal a los contratos inteligentes. 

Al momento de esta redacción, LINK cotiza a $34,15, y acumula una ganancia de poco más del 2% en las últimas 24 horas. 

Uniswap

Uniswap es el exchange descentralizado más grande,  con un total valor bloqueado de $4.000 millones. UNI es el token de gobernanza de dicha plataforma, y gracias a una capitalización de mercado de $6.430 millones, es el 2do más grande entre los DeFi. 

Al momento de esta redacción UNI cotiza a $21,36, acumulando una ganancia del 1,31% en las últimas 24 horas. 

Maker

Es el protocolo descentralizado con mayor valor bloqueado, $6.600 millones. Maker es una plataforma para créditos que no dependen de intermediarios para ser ejecutados. 

MKR es el token de gobernanza de dicha plataforma, y actualmente cotiza  a $2.540,30, con una ganancia del 1% en las últimas 24 horas.  

Aave

Finalizamos con Aave, el 2do DeFi con mayor valor bloqueado ($5.800 millones). Provee un entorno de código abierto para préstamos descentralizados.

Aave también posee su propio token nativo. Actualmente cotiza a $491,27, y gracias a una capitalización de $6.085, millones, es el 4to más grande del segmento de las DeFi. 

¿Cómo comprar tokens DeFi ProBit?

¡Es realmente fácil comprar tokens dentro de ProBit!. Basta con registrarte, depositar fondos, acceder al apartado «Exchange», y finalmente escoge el token a comprar desde la sección «DeFi».

¿Qué estás esperando para armar tu cartera DeFi utilizando ProBit?. ¡Busca los proyectos que más te gusten e invierte en ellos!

Etiquetas: DeFiExchangesProBit

Entradas recientes

Las Stablecoins podrían ser un peligro para los mercados de valores

Una de las agencias calificadoras de riesgos más importante, Fitch Ratings, señaló que las Stablecoins traerán riesgos al mercado de…

7 horas

ICON (ICX): Una criptomoneda con un buen potencial alcista

La criptomoneda ICON (ICX) continúa retrocediendo después de un fuerte rally, pero es bastante probable que reanude pronto su tendencia.

7 horas

Binance elimina $ 639 millones en tokens BNB

La casa de cambio más grande del mundo, Binance, realizó su 17ª quema trimestral. Eliminando casi $ 640 millones de…

8 horas

Así se comportó Bitcoin en el día del lanzamiento de su primer ETF

Finalmente el lanzamiento de un ETF de Bitcoin en la bolsa estadounidense se hizo realidad. Acá un análisis de lo…

11 horas

Investigación de PrimeXBT: llega la volatilidad a medida que se avecina una decisión crítica de ETF de Bitcoin

El Bitcoin se negocia muy cerca de sus máximos históricos, impulsado por el lanzamiento del ETF. ¿Hacia dónde va? PrimeXBT…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.