Noticias

Semana en cripto: La adopción ha comenzado y no hay quién la detenga

Si tuviese que describir la última semana en el cripto mercado en una sola palabra sería: Adopción. Y es que, durante la segunda semana de febrero, muchos sueños de la cripto comunidad se hicieron realidad, especialmente para Bitcoin. ¡Te contamos lo más importante!

Una vez más en CriptoTendencia reconocemos lo difícil que puede ser mantenerse al día con toda la información que fluye en el mercado. Pero, tranquilo, hoy te traemos los detalles que no puedes perder de vista.

¿Tesla inicia una ola de cripto adopción?

El agite en el cripto mercado comenzó desde el lunes 8 de febrero, cuando Tesla anunció la asignación del 7,7% de su efectivo en Bitcoin, lo que se traduce en una inversión de USD 1.5 mil millones.

Como era de esperarse, esto desató una corrida alcista que empujó a la cripto líder a ubicarse por encima de los USD 46.000.

No obstante, la noticia desencadenó una serie de eventos. En primer lugar debemos de ser conscientes de que no todos se encontraban satisfechos con la decisión de Tesla. En especial, aquellos accionistas que, a partir de ese momento, se convirtieron en inversores indirectos de Bitcoin.

Asimismo, en segundo lugar, la noticia provocó que múltiples cripto exchanges sufrieran interrupciones del servicio a medida que Bitcoin se disparaba a nuevos máximos. ¿La razón? Una alta demanda de la cripto líder para la cual las exchanges no estaban preparadas.

Y, en tercer lugar, la noticia generó un nuevo debate en el cripto mercado: ¿Elon Musk desatará una ola de cripto adopción?

¿La adopción comenzó y es indetenible?

Como mencionamos previamente, Tesla inició una conversación muy importante en el cripto mercado.

De hecho, el martes, Jim Cramer, presentador de «Mad Money», apareció en el programa de Squawk Box de CNBC donde insistió que es un grave error no comprar BTC.

«Creo que es casi irresponsable no incluirlo. Todo tesorero debería ir a sus juntas directivas y decir: ¿Deberíamos poner una pequeña parte de nuestro efectivo en Bitcoin? Parece ser una forma interesante de protegerse», explicó.

Asimismo, Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale, le explicó a CNBC que luego de la incorporación de gigantes como Elon Musk, Michael Saylor y Jack Dorsey, de seguro más líderes tecnológicos e inversores institucionales se unirán.

De hecho, el cripto mercado ya ha comenzado a especular quien será el próximo gigante en unirse al cripto mercado. Como informamos en CriptoTendencia, Max Keiser dijo que Larry Ellison, fundador de Oracle, podría ser el próximo.

En este mismo sentido, Twitter reveló que se encontraba estudiando la posibilidad de comprar Bitcoin e, incluso, respecto a cómo utilizar la cripto para pagar a empleados y proveedores.

No obstante, no todos piensan igual. Por su parte los estrategas de JP Morgan fueron tajantes al señalar que la inversión de Tesla no necesariamente desencadenará una oleada de cripto adopción.

Vale la pena mencionar que, posteriormente, Daniel Pinto, copresidente y director de operaciones de JP Morgan, le explicó esta semana a CNBC que solo bajo una mayor cripto adopción pensaría en invertir en Bitcoin.

CME ahora ofrece futuros de Ethereum

Esta semana el Grupo CME le abrió las puertas a los futuros de Ethereum (ETH). Anunciado a mediados de diciembre, el comercio de futuros de ETH se puso en marcha el 8 de febrero.

Vale la pena mencionar que los cripto futuros de ETH se liquidan en efectivo y se basan en la tasa de referencia del intercambio.

Alcalde de Miami quiere acelerar su cripto adopción

Esta semana, específicamente el martes, el Alcalde de Miami, Francis Suarez aseguró que se encontraba trabajando arduamente para agregar a Bitcoin dentro de las tenencias de la ciudad.

Tan solo unos días después, la comisión gobernante de Miami aprobó la resolución que analizará la posibilidad de invertir fondos del gobierno en la cripto líder.

India planea prohibir al cripto mercado

Esta semana Bloomberg informó que India planea aprobar el proyecto de ley para prohibir por completo las cripto transacciones en el país.

Asimismo, el informante de Bloomberg perteneciente al Ministerio de Finanzas de la India apuntó que planean darle de entre tres a seis meses a los cripto usuarios del país para abandonar sus operaciones.

¡Canadá aprueba un Bitcoin ETF!

Como mencionamos al inicio, a lo largo de la segunda semana de febrero muchos sueños de larga data se hicieron realidad para la cripto comunidad.

Durante muchos años la cripto comunidad ha luchado por la aprobación de un Bitcoin ETF y, durante mucho tiempo también, se recibieron muchas negativas que hicieron temblar al mercado.

Esta semana Canadá informó la aprobación de un ETF Bitcoin que cotizará en la Bolsa de Valores de Toronto. Y, por supuesto, la noticia fue celebrada por la cripto comunidad.

Entradas recientes

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

1 hora

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

4 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

8 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

12 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.