Ethereum

Más de 3 millones de Ethereum respaldan a ETH 2.0

En medio del mayor rally alcista de toda su historia, Ethereum atraviesa su actualización más importante hasta la fecha. Luego de que a finales de 2020 la Ethereum Foundation lanzase la primera fase de implementación de la nueva versión de la criptomoneda, ETH 2.0. Y ahora, después de más de dos meses en funcionamiento, la misma parece ser todo un éxito. Pues, más de 3 millones de tokens de Ethereum respaldan a ETH 2.0, tal como lo reportó Glassnode.

Las ventajas de ETH 2.0

A pesar de las críticas que siempre han existido en torno a los niveles de centralización en Ethereum, debido al control que ejerce la Ethereum Foundation sobre su desarrollo. Lo cierto es que la influencia que mantiene el equipo de Vitalik Buterin sobre la criptomoneda, ha permitido la actualización de la misma con respecto a los tiempos. Un proceso que no ha podido llevarse a cabo en Bitcoin.

La mejor prueba de esto se encuentra en el desarrollo de ETH 2.0, la nueva versión de la criptomoneda que se implementará por fases durante los próximos años. Con esta nueva versión, la Blockchain de Ethereum espera mejorar importantes problemas en su rendimiento. Permitiendo la masificación de las aplicaciones descentralizadas que funcionan en su cadena de bloques, sin que se enfrenten altas comisiones y demoras en las transacciones como ocurre actualmente.

Para ello, el cambio más importante realizado por ETH 2.0 es la transición desde un método de ejecución de operaciones Proof of Work a un sistema Proof of Stake. Con lo cual, la Ethereum Foundation espera agilizar las transacciones dentro de la Blockchain de Ethereum. Recibiendo desde el inicio esta actualización una gran acogida por parte de la comunidad, con más de 3 millones de tokens de Ethereum respaldando esta nueva versión en este instante.

3 millones de Ethereum en contratos

Y es que, para participar en el staking de esta nueva versión de Ethereum, los usuarios de la criptomoneda deben encerrar cierta cantidad de tokens de ETH en contratos inteligentes dentro de su Blockchain. De esta forma, los tokens en estos contratos pasan a formar parte del proceso de staking, generando ganancias a quienes bloquearon sus Ethereums, y que por tanto contribuyen al proceso de minería y mantenimiento de la red.

No obstante, participar en este proceso no es sencillo. Pues, para ser un validador de transacciones en la nueva versión de Ethereum, debes contar con al menos 32 tokens de ETH para bloquear en los contratos inteligentes. Pese a lo cual, han sido cientos los usuarios de todo el mundo que han asumido este costo, llegando a la cantidad de 3.000.000 millones de Ethereums haciendo staking en ETH 2.0, según cifras de Glassnode.

Más de 3 millones de Ethereum respaldan a ETH 2.0. Fuente: Glassnode

De esta forma, se confirma el éxito de los primeros pasos de la nueva versión de Ethereum. Mostrándose un extendido apoyo por parte de la comunidad, el cual proporciona seguridad y confianza al proceso de implementación de ETH 2.0.

Entradas recientes

El comportamiento bajista se apodera del Bitcoin, previo a la liquidación mensual de los contratos de opciones

Las opciones de venta del Bitcoin se vuelven más caras, en medio del temor ante un incremento de las tasas…

8 horas

Banco de Inglaterra dijo que Bitcoin es demasiado volátil para ser adoptado como moneda de curso legal

El gobernador del banco de Inglaterra, dijo que Bitcoin es muy volátil para ser decretada como moneda de curso legal…

12 horas

¡La red Bitcoin mueve más dinero que PayPal!

Según Blockdata, durante el 2021, Bitcoin ha procesado más transacciones que PayPal, ¿qué pasará con Mastercard y Visa?

23 horas

¿Es tan «restrictivo» el proyecto de ley en la India para las criptomonedas?

El proyecto de ley que busca "regular" a las criptomonedas en la India todavía está en discusión, con un futuro…

23 horas

El token BAT acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Aquí te mostramos lo que está impulsando al precio

En la sesión de hoy, el token BAT, anotó su máximo histórico en 1.86, luego se produjo una fuerte corrección.…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.