Bitcoin

¿Nueva York será el centro de Bitcoin? Solo si Andrew Yang gana la alcaldía

La adopción de las criptomonedas por individuos, empresas y organizaciones parece imparable. Y es que, aunque los gobiernos centrales todavía no están convencidos de que monedas virtuales como Bitcoin sean una buena idea. Ya varios gobiernos locales están trabajando para incorporar a los criptoactivos dentro de sus jurisdicciones. Por ello, si el demócrata Andrew Yang gana la alcaldía ya ha prometido que Nueva York será el centro de Bitcoin en América.

Bitcoin a nivel local

Cuando se piensa en ello, tiene todo el sentido del mundo que sean las ciudades y los estados los primeros en aceptar la utilización de criptomonedas. Pues, no es solo que monedas virtuales como Bitcoin favorezcan este proceso debido a su propia programación basada en la descentralización. Sino que, además, los gobiernos locales no tienen los mismos incentivos que los nacionales para ir en contra del cripto mundo.

Esto es así pues, mientras que los gobiernos nacionales poseen el monopolio sobre la política monetaria. Y por tanto, su poder sobre la moneda que utilizan sus ciudadanos se vería fuertemente disminuido con la consolidación de criptomonedas como Bitcoin. Los gobiernos locales no tienen influencia sobre el mercado monetario nacional, y por tanto poseen una mayor libertad para explorar nuevas opciones.

Gracias a esto, vemos declaraciones como las del alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez, quien se ha comprometido en convertir a su ciudad en la más amigable para los activos digitales en América. Dando pasos hacia la legalización del pago de salarios y el cobro de servicios en Bitcoin. Una tendencia que podría pronto ser seguida por la ciudad de Nueva York, si finalmente el demócrata Andrew Yang conquista la alcaldía.

La cripto visión de Andrew Yang para Nueva York

Así, Andrew Yang, quien fue pre-candidato a la presidencia por el partido demócrata, habría prometido a través de un mensaje en Twitter, que si logra conquistar la alcaldía de Nueva York, la ciudad será el centro de Bitcoin y otras criptomonedas en América. Una perspectiva que parece posible, considerando que hasta ahora es el demócrata con mayores posibilidades de obtener la nominación del partido en la carrera por la alcaldía neoyorquina.

«Como alcalde de Nueva York, la capital financiera del mundo, invertiría en convertir la ciudad en un centro para BTC y otras criptomonedas».

Inmediatamente las reacciones provenientes de la cripto comunidad han empezado a llegar. Con cripto influencers de la talla de Changpeng Zhao, CEO y fundador de Binance, ofreciendo su ayuda a Yang para conseguir su objetivo si finalmente es electo alcalde de Nueva York.

De alcanzar finalmente la alcaldía de Nueva York, Andrew Yang enfrentará grandes desafíos. Incluyendo la administración de la BitLicense, una licencia para realizar actividades con monedas virtuales en la ciudad de Nueva York, la cual es rechazada por muchos como contraria al desarrollo del cripto mundo, mientras que otros la alaban por la claridad regulatoria que ofrece.

Entradas recientes

Hodler de Bitcoin desbloqueó después de ocho años 400 BTC

Un Hodler de Bitcoin anónimo, desbloqueó 400 BTC que había acuñado desde 2012. Casi nueve años más tarde se convierte…

5 horas

Esto es lo que podemos esperar de Bitcoin durante la semana entrante

El precio del Bitcoin parece querer comenzar la semana entrante con algunas ganancias. Acá un análisis situacional y pronóstico.

12 horas

Minero logró extraer 1.366 Bitcoin antes de que China prohibiera las criptomonedas

Antes de que China anunciará la prohibición de las criptomonedas en el país. Un minero logró extraer 1.366 Bitcoin minutos…

12 horas

Así se comporta el precio de ADA en medio del Cardano Summit 2021

Descubre aquí cómo ha estado reaccionando el precio de ADA a las primeras novedades anunciadas en el Cardano Summit 2021.

14 horas

Así puedes encontrar al próximo Warren Buffett con el módulo copy trading de Covesting

¿Cómo encontrar al próximo Warren Buffett? En este post puedes tener la respuesta.

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.