Noticias

CEO de PayPal dice que el gigante de los pagos quiere ser «la billetera digital para las CBDC globales»

El director ejecutivo y CEO de PayPal, Dan Schulman, dijo el jueves que ve a PayPal desempeñando un papel importante en la utilidad de las monedas digitales del banco central (CBDC). Así lo informó el MDC CoinDesk.

Schulman dijo que PayPal se está preparando para ser «la billetera digital para las CBDC globales». La hoja de ruta de productos para criptografía recientemente presentada por PayPal incluye convertirse en una plataforma CBDC.

El CEO de PayPal, también dijo que ve que las billeteras digitales de PayPal se convertirán en la forma en que los bancos centrales distribuyen tokens a los consumidores.

Él expresó:

«PayPal es un complemento perfecto para que los bancos centrales y el gobierno distribuyan esas CBDC de una manera moderna para que más personas puedan acceder a la economía digital. Y creemos que es un área de enfoque de esta nueva unidad de negocios que hemos creado».

Aun así, algunos bancos centrales están muy lejos de emitir una CBDC. La directora del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha dicho que un euro digital podría tardar años en lograrse, y la Reserva Federal todavía se encuentra en la fase de investigación de un posible dólar digital. Mientras tanto, Schulman dijo que PayPal está buscando agregar utilidad a los activos existentes.

PayPal presentó su hoja de ruta de productos este mes

PayPal presentó su hoja de ruta de productos a principios de este mes en su llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2020. Durante esa llamada, Schulman calificó el sistema financiero actual como «anticuado». Lo que llevó a PayPal a construir una nueva unidad centrada en blockchain y la economía digital. Schulman reiteró esos sentimientos.

«A medida que avancemos hacia una tecnología moderna, podría ser tecnología de contabilidad distribuida, podría ser otra tecnología. Veremos un cambio en la forma en que las formas digitales de valor se moverán alrededor del mundo», dijo.

PayPal planea analizar más de cerca esas otras formas digitales de valor. Los comentarios de Schulman insinuaron aspiraciones más amplias que la simple distribución de CBDC.

El «Paso 1» en la hoja de ruta del producto es habilitar la criptografía como un instrumento de financiación en PayPal. Pero Schulman también indicó que PayPal está buscando digitalizar otros activos mediante el uso de contratos inteligentes y tokenización.

También indicó que parte de la creación de utilidad en el presente es pensar en el largo plazo. Y cómo sería un nuevo sistema financiero, según Schulman.

PayPal añadió que los clientes que usan sus servicios de criptomonedas han observado un aumento del 12% en las transacciones semanales en la plataforma. Esto se debe, en parte, a que más del 40% de los clientes de PayPal de EE.UU. que usan criptomonedas vuelven para completar más de dos transacciones adicionales.

Recordemos que, PayPal permitió a los usuarios comprar, vender y mantener criptomonedas, entre ellas, Bitcoin (BTC), en el mes de octubre.

Entradas recientes

¡YouTuber cambia su Tesla por un NFT!

El YouTuber Dan Markham, cambió su Tesla Roadster azul por un NFT, ¿una gran decisión? ¡Te contamos todos los detalles…

6 horas

Un empleado de OpenSea utilizó información privilegiada para sacar provecho de las ventas de NFT

OpenSea ha confirmado que un empleado había estado utilizando información privilegiada para beneficiarse de las ventas de NFT.

6 horas

Banco Central de Cuba emitió resolución para el uso de las criptomonedas

El Banco Central de Cuba (BCC) publicó una gaceta oficial donde estipula las regulaciones del país en cuanto al uso…

6 horas

Vitalik Buterin entre las 100 personas más influyentes

Vitalik Buterin entra en la lista de las 100 personas más influyentes de 2021 de la revista Time ¡Te contamos…

9 horas

Binance Coin está en un excelente punto para comprar

El precio de la criptomoneda Binance Coin muestra un buen escenario, y podría ser una excelente oportunidad para comprar.

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.