Categorías: Noticias Bitcoin

Minería Bitcoin vivió una hora dorada de $4 millones en ingresos

Este jueves, la minería de Bitcoin vivió una hora dorada en cuanto a ingresos, los cuales alcanzaron los 4 millones de dólares. Se trata del pico de entradas por parte de quienes se dedican a la extracción de esa criptomoneda.

Dos factores son los responsables de este ingreso. En primer lugar, se encuentran las recompensas por bloques minados que paga la red Blockchain a los mineros. Aunque en BTC es de 6,5 monedas por cada bloque, en equivalente a dólares, se ha disparado debido al aumento sin precedentes del precio de Bitcoin.

El segundo factor que hace crecer el monto de los ingresos de los mineros, son las comisiones por transacción. El alto precio de Bitcoin, el cual sobrepasó la barrera de los 48 mil dólares durante esa jornada, aumentó el número de las transacciones. En otras palabras, la red se embotelló, por lo que las transacciones aumentaron de valor en la misma.

Uno de los mejores momentos para la minería Bitcoin en su historia

La minería de la principal criptomoneda, Bitcoin, vivió un gran momento el día de ayer gracias a los factores mencionados anteriormente. Esto confirma, una vez más, que el negocio es uno de los más rentables a nivel global en la actualidad.

Debe recordarse que la minería digital consiste en la resolución de acertijos matemáticos con la ayuda de equipos especializados. La resolución de los mismos, permite organizar los bloques de transacciones de manera correcta y mantener la salud de la red. Como incentivo, la Blockchain paga a los mineros una cantidad determinada de monedas por hacer ese trabajo de encriptamiento.

Además de ello, el tráfico en la red y la subida de las comisiones por transacción (actualmente en un poco más de 25 dólares), le dan un plus de ganancia. Así, el aumento de las comisiones se convierte en contraproducente para quienes se dedican al comercio e intercambio de monedas. No obstante, para los mineros, se traduce en mayores ingresos.

De acuerdo a los datos de la firma de análisis Glassnode, en apenas una hora, los mineros recibieron 4 millones de dólares. Todo ello indica que esa hora dorada que vivió la minería de Bitcoin, la hace más atractiva para los inversores.

Diariamente, la minería Bitcoin recauda más de 47 millones de dólares, pero el día de ayer, apenas en una hora, alcanzó 4 millones. Esto constituye una cifra récord para los extractores de esa moneda digital. Fuente: Blockchain.com

Mineros de la principal criptomoneda no son los únicos ganadores

Pero los mineros Bitcoin no son los únicos que han visto grandes ingresos por su actividad. Por su parte los extractores de ETH, la moneda nativa de la red Blockchain del proyecto Ethereum, recientemente, el pasado jueves 4 de febrero, obtuvieron unos 3,5 millones de dólares en el mismo espacio de tiempo.

Se destaca, en ese sentido, el buen momento que viven las criptomonedas, impulsadas por las grandes inversiones. En el caso particular de Ethereum, su moneda, se ha visto apreciada de manera importante, llegado a superar varias veces su precio récord.

Volviendo a la minería de Bitcoin y la hora dorada que vivió ayer, se debe decir que las expectativas son a que este récord se supere. Millones de comerciantes en el mundo, se encuentran atentos a los movimientos de precio de esta moneda, la cual amenaza con conquistar los 50 mil dólares a la brevedad.

Este último hecho, desembocaría en mayor competencia por las transacciones, subiendo en mayor medida la tasa de cobro por las mismas.

Ganancias diarias por las nubes

Otro aspecto que se debe tener en cuenta, es el ingreso diario de los mineros. El mismo se ha mantenido por prolongado tiempo muy por encima de la entrada recibida por los mineros antes del Halving del pasado mes de mayo, cuando la recompensa por bloques se redujo a la mitad.

Según datos de la empresa Blockchain.com, las ganancias diarias que entran a la minería Bitcoin, sobrepasa los 47 millones de dólares.

Datos a tener en consideración

  • La minería Bitcoin, reporta ganancias vertiginosas gracias al bull run de esta criptomoneda, la cual vivió una hora histórica ayer.
  • Este jueves, en apenas una hora, los mineros de la principal criptomoneda en capitalización, recibieron 4 millones de dólares.
  • La entrada de dinero de los mineros proviene de dos fuentes. Las recompensas de la red por bloque minado y las comisiones por transacción.
  • De esta manera, el negocio de la minería de Bitcoin, se mantiene como uno de los más ventajosos y atractivos para los inversores.

Entradas recientes

Bybit lanza minería en la nube para democratizar la minería de Ethereum

Hoy te contamos acerca de la propuesta de Bybit para hacer minería en la nube con Ethereum. Aquí todos los…

31 mins

Goldman Sachs está lanzando una mesa de negociación de derivados de Bitcoin

Goldman Sachs se está sumergiendo en las aguas profundas de la cripto industria al lanzar una mesa de operaciones de…

3 horas

NFT.Storage: Almacenamiento descentralizado por Filecoin

Filecoin se adentra al mundo de los NFT con un servicio beta de almacenamiento llamado NFT.Storage. ¡Te contamos los detalles!

5 horas

Mark Cuban: «El crecimiento de Ethereum no tiene límites»

Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks e inversor de ABC "Shark Tank» indicó que el crecimiento de Ethereum no…

6 horas

Cardano (ADA) marca un nuevo máximo, ¿puede subir más en el corto plazo?

El precio de la crypto ADA, nativa de la red Cardano, acaba de marcar un nuevo máximo. Acá un análisis…

9 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.