Noticias Bitcoin

El sueño de un Bitcoin ETF se hace realidad en Canadá

El día de ayer fue publicado un documento a través del cual se anunció la aprobación de un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin, o Bitcoin ETF, que será ofrecido por Accelerate Financial.

Canadá hace realidad el sueño del cripto mercado

Durante mucho tiempo la cripto comunidad soñó con la aprobación de un Bitcoin ETF dado que muchos expertos lo veían como un catalizador para el precio de la cripto líder.

De hecho, fueron múltiples las ocasiones en las que la SEC rechazó una propuesta para un Bitcoin ETF y, con ello, el precio de la cripto líder se derrumbaba.

Ahora, en medio de una ola de adopción masiva de Bitcoin, la Comisión de Valores de Ontario (OSC) ha decidido aprobar la propuesta de un Bitcoin ETF por la firma de inversión Accelerate Financial.

Purpose Bitcoin ETF

De esta manera, la aprobación cubre los siguientes territorios: Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan, Manitoba, Quebec, Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo, Terranova y Labrador, Territorios del Noroeste, Yukón y Nunavut.

En este sentido, Purpose Bitcoin ETF será un fondo mutuo alternativo que «... invierte y mantiene sustancialmente todos sus activos en tenencias a largo plazo de la moneda digital Bitcoin». Asimismo, el fondo ofrecerá unidades denominadas tanto en dólares estadounidenses como dólares canadienses con una comisión de gestión del 0,7%.

Por su parte, Cidel Trust Company, una subsidiaria de Cidel Bank Canada, está designada como custodio del fondo. Mientras que la cripto exchange de los gemelos Winklevoss, Gemini, actuará como sub-custodio del fondo y Ernst & Young es el auditor del fondo.

Con la aprobación, el ETF podrá cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX). Vale la pena recordar que un ETF contiene una canasta de inversiones, muy similar a un fondo mutuo, pero cotiza en bolsa como las acciones.

Además, recordemos que los ETF de BTC son considerados como de «alto riesgo». No obstante, a pesar de ello, los Bitcoins ETF ya son una realidad. Por lo tanto, lo más probable es que empecemos a ver nuevas aprobaciones en los próximos meses.

De hecho, según CoinDesk, Eric Balchunas, analista de Bloomberg, cree que el fondo en Canadá es una «buena señal» para un ETF de Bitcoin aprobado por Estados Unidos.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Invertirías en un ETF de BTC? ¿Cómo crees que esto impactará en el cripto mercado?

Entradas recientes

De acuerdo con Brian Armstrong, más de la mitad de los multimillonarios del mundo lo serán gracias a las criptomonedas

Brian Armstrong, CEO de Coinbase predijo en varios aspectos cómo se comportará el mercado de las criptomonedas a partir de…

4 horas

¿Qué esperar de la minería Bitcoin para 2022?

Entre desafíos y pronósticos positivos, el negocio de la minería de Bitcoin en todo el planeta se prepara para enfrentar…

5 horas

Ripple planea construir una plataforma de creación de mercado para XRP

Ripple planea construir una plataforma de creación de mercado en Londres y Singapur, para producir una mayor liquidez en su…

7 horas

Organismo de control de El Salvador investigará las compras gubernamentales de Bitcoin y los cajeros automáticos

El Salvador sigue siendo noticia. El organismo de control de país auditará las compras gubernamentales de Bitcoin, tras recibir una…

16 horas

¿Litecoin está preparado para marcar nuevos máximos? Descúbrelo aquí

Litecoin no ha acumulado muchas ganancias, pero su comportamiento nos dice que está preparándose para marcar nuevos máximos.

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.