Categorías: Noticias

Mastercard comenzará a admitir criptomonedas

La compañía emisora de tarjetas de débito y crédito, Mastercard, anunció que ofrecerá a los comerciantes la posibilidad de recibir pagos con criptomonedas para finales de este año.

De acuerdo a un anuncio oficial, Mastercard pronto comenzará a aceptar algunas criptomonedas seleccionadas en su red.

«Mastercard se está preparando ahora mismo para el futuro. Anunciando que este año comenzaremos a admitir criptomonedas».

Mastercard comenzará a aceptar pagos en criptomonedas

«Estamos aquí para permitir a los clientes a mover valor digital -tradicional o cripto- como ellos quieran. Debe ser su decisión, es su dinero».

Muy importante, Mastercard dijo que no busca con esto ofrecer ningún tipo de recomendación sobre si usar o no criptomonedas.

En efecto, su posición es, la de ofrecer la posibilidad a los usuarios de utilizar directamente criptomonedas, sin tener que realizar conversiones a dólares o euros entre otras.

Al respecto, el equipo de Mastercard indicó en el comunicado:

«Nuestra filosofía sobre las criptomonedas es sencilla: se trata de elegir. Mastercard no está aquí para recomendarle que comience a usar criptomonedas. Pero, estamos aquí para permitir que los clientes, comerciantes y empresas muevan el valor digital».

Como dato curioso, no han querido indicar cuales criptomonedas formarán parte de su red y cuándo lo harán.

Sin embargo, sí hacen referencia a criptomonedas con estabilidad y evitar aquellas con gran volatilidad. Por lo tanto, habrá que esperar en los próximos meses.

Muy importante, las criptomonedas se evaluarán según el marco de «Principios para las asociaciones Blockchain» de Mastercard de 2019. El documento hizo hincapié en la estabilidad, la protección al consumidor y el cumplimiento normativo en la investigación de posibles socios.

Aspectos que la motivan a dar este paso

Entre los aspectos que motivan a Mastercard a dar este paso, la empresa destacó que hay una serie de propiedades que desea garantizar a los clientes:

  • Seguridad y privacidad
  • Cumplimiento de las normas legales
  • Usabilidad

«Este cambio también eliminará las ineficiencias. De hecho, permitiendo que tanto los consumidores como los comerciantes eviten tener que cambiar entre criptomonedas y dinero tradicional para realizar compras».

Anteriormente admitía transacciones limitadas

Mastercard, inicialmente admitía transacciones limitadas de criptomonedas, a través de Wirex. Pero, solo cubren el pago, no la liquidación.

Es decir, las monedas se convierten en moneda fiduciaria mucho antes de llegar al comerciante.

Al respecto, la nueva iniciativa de Mastercard promete cambiar esa dinámica, entre los propietarios de tiendas y las empresas que optan por participar.

De cara al futuro

Efectivamente, Mastercard ha estado sentando las bases para el cripto futuro. A través de años de patentes en el espacio de la moneda digital.

La compañía indicó, que posee 89 patentes de Blockchain. Y, está esperando la aprobación de otras 285 en todo el mundo.

Para recordar, Mastercard presentó por primera vez una patente para manejar pagos de Bitcoins en el 2013. Pero abandonó ese esfuerzo en el 2015.  

A manera de cierre, Mastercard indicó que comenzará a ser compatible con criptomonedas concretas directamente en su red. Un paso histórico para uno de los mayores agentes de los pagos mundiales.

Me despido con esta frase de Stephen Covey: «Si quieres cambios grandes y primarios, trabaja en tus paradigmas».

Entradas recientes

Semana en cripto: Instituciones se sumergen y las Altcoins ganan fuerzas

Esta semana hemos visto un aumento de los cripto productos dirigidos para los grandes inversores y el resurgimiento de las…

2 horas

Dogecoin colapsa a pesar de los esfuerzos de Elon Musk

El precio de Dogecoin colapsa durante la participación de Elon Musk en Saturday Night Live, a pesar de los comentarios…

3 horas

La minería Bitcoin y sus 5 noticias más destacadas de esta semana

Conoce las cinco noticias más destacadas sobre el negocio de la minería de Bitcoin en este clásico resumen semanal de…

5 horas

Análisis y pronóstico de BNB. ¿Hacia dónde se dirige?

La criptomoneda BNB se mantiene dormida en un pequeño rango, si quieres saber hacia dónde escapará, debes revisar este análisis…

8 horas

¡Francis Suarez compró Bitcoin y Ethereum!

El alcalde de Miami, Francis Suarez dijo en el evento virtual, que compró personalmente Bitcoin y Ethereum el 6 de…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.