De acuerdo con el Boston Globe, los reguladores de Massachusetts han presentado esta semana una citación a Keith Gill, quien publicó videos en YouTube sobre la GameStop bajo el nombre “Roaring Kitty” y en Reddit como “DeepFuckingValue” en r/WallStreetBets.

Líder de WallStreetBets será interrogado en la corte

Sí, los reguladores de Massachusetts han emprendido una investigación respecto a si el auge de las acciones de GameStop violó alguna regulación. En cuanto a Keith Gill, se busca indagar si tenía licencia para brindar asesoramiento financiero en r/WallStreetBets.

Vale la pena destacar que Gill fue empleado de MassMutual hasta el pasado 28 de enero. No obstante, la firma aseguró desconocer las actividades extraordinarias de Gill.

Y es precisamente aquí donde se pone interesante. De acuerdo con Forbes México, las leyes del estado establecen que un intermediario bursátil registrado tiene la “obligación» de informar a su empleador de actividades extraordinarias fuera de la firma.

Justin Sun sufre una gran cripto perdida

De acuerdo con Bloomberg, Justin Sun, fundador de Tron, confesó haber perdido $ 8 millones en su inversión en GameStop, pero no ha liquidado su posición.

“Creo que voy a aguantar. Incluso si pierdo dinero en las acciones de GME, sigo creyendo que se trata de un cambio de paradigma. En el pasado, todos seguíamos los consejos de los analistas financieros, y en estos días la gente va a tomar sus propias decisiones», dijo Sun.

Uber considera aceptar a la cripto líder como pago

Según CNBC, Dara Khosrowshahi, Director Ejecutivo de Uber, informó que estaría considerando integrar a Bitcoin y otras criptos como métodos de pago.

“Al igual que aceptamos todo tipo de moneda local, vamos a considerar las criptos y Bitcoin en términos de moneda para realizar transacciones. Eso es bueno para los negocios, es bueno para nuestros pasajeros…”, dijo Khosrowshahi.

No obstante, aseguró que no seguirá los pasos de Tesla y “mantendrán su efectivo a salvo”.

BNY Mellon le abre las puertas a la cripto líder

De acuerdo con el Wall Street Journal, BNY Mellon, el banco más antiguo de Estados Unidos, agregará soporte para Bitcoin en nombre de sus clientes de administración de activos. Por lo tanto, almacenará y transferirá cripto.

Curiosamente el banco informó que sus planes es tratar a las criptos como cualquier otro activo tradicional.

En pocas líneas…

  • Cofundador de Ripple, Jed McCaleb ha vendido más de USD 69,4 millones en cripto XRP desde la semana pasada.
  • Según Glassnode, los cripto mineros de Bitcoin ganaron USD 4 millones en ingresos en una hora hoy.
  • De acuerdo con El Ancasti, Raúl Jalil, gobernador de la provincia Argentina de Catamarca, presentó una propuesta para iniciar el proceso de creación de una moneda digital.

Deja un comentario