Durante su primera jornada en el Chicago Mercantile Group, los futuros de ETH se movieron en grandes volúmenes. Los fondos en esta criptomoneda, habían sido anunciados con anterioridad y eran esperados de manera ansiosa por los traders. Durante el primer día, un monto equivalente a $30 millones de dólares, se movió en esas operaciones.

Debe destacarse que los mismos fueron lanzados el pasado 8 de febrero. Es mismo día, se abrieron unos 388 contratos negociados. De estos, unos 303 contratos se dedicaron a la especulación en torno al precio de la segunda criptomoneda en capitalización para el mes de febrero.

En cuanto a los contratos negociados para el mes de marzo, el número fue de 84. Por su parte, solo 3 se negociaron para el próximo mes de abril, reseñó CoinTelegraph. Se trata de movimientos que se destacan por su volumen alto y que demuestran la importancia de esta moneda en el mundo del comercio digital.

La importancia de los futuros de ETH

Al tratarse de uno de los proyectos más importantes de todo el ecosistema, (solo superado por Bitcoin), Ethereum despierta gran interés. De esta manera, los negocios con los contratos de los futuros de su criptomoneda nativa ETH, movieron grandes sumas de dinero.

La expectativa y el interés en entrar a negociar con los mismos, se pudo apreciar durante la jornada del pasado lunes. Es importante destacar que estos contratos de CME, tienen un valor de 50 ETH cada uno. Al mismo tiempo, las condiciones de negocio, establecen el valor comercial mínimo de cinco contratos, por un valor de 450 mil dólares.

Esta cifra equivalente de Ethereum en dinero estadounidense, corresponde con la cotización actual de la criptomoneda en esa denominación monetaria. El valor de ETH por cada moneda, al momento de redactar, es de $1.725.

En ese sentido, no se debe perder de vista que los futuros de ETH de CME, se negociaron por valor de moneda de 1.826 dólares. En otras palabras, con una prima de 1.5% sobre los mercados a contado, explica el citado medio. Todo esto, teniendo en cuenta que la mayoría de estos contratos expiran a finales de febrero.

El actual rally alcista de ETH pudo haber sido el protagonista detrás de los grandes montos que se movieron con los contratos futuros de esa criptomoneda durante su primer día en el CME. Fuente: CoinMarketCap
El actual rally alcista de ETH pudo haber sido el protagonista detrás de los grandes montos que se movieron con los contratos futuros de esa criptomoneda durante su primer día en el CME. Fuente: CoinMarketCap

El impulso alcista de la moneda de Ethereum

Otro dato no menos destacable, es el impulso alcista de la criptomoneda de Vitalik Buterin, la cual rompió varias veces su máximo histórico. Los días previos al lanzamiento de los contratos futuros de ETH en el CME, el precio por moneda explotó de manera sin precedentes al superar los 1.500 dólares.

Varios fueron los factores que permitieron el crecimiento del valor de esta moneda digital. El principal de ellos, es el descomunal impulso de Bitcoin, el cual se mantiene en un bull run sin equivalentes en su historia. El otro factor detrás del crecimiento de ETH, fue el aumento de las comisiones por transacción.

Durante el mes de enero, los mineros de ETH, recibieron más de 800 millones de dólares por su actividad. De estos, un poco más de 500 millones correspondían a comisiones por transacciones. La causa detrás de esto, es el masivo movimiento dentro de las Finanzas Descentralizadas de Ethereum.

Todos estos factores, pudieran ser la antesala que hizo crecer la expectativa en los futuros de ETH en la CME, los cuales movieron volúmenes que en otro momento hubieran sido poco realistas.

Datos a tener en consideración

  • La segunda criptomoneda en importancia, después de Bitcoin, ha tenido un movido debut en los comercios del CME.
  • Durante su primer día, los contratos futuros de ETH movieron un monto equivalente de 30 millones de dólares.
  • La mayoría de los futuros, unos 303, vencen en febrero, mientras 84 están programados para marzo y 3 para abril.
  • La expectativa los días previos a este inicio de operaciones, pudieron haber sido alimentadas por el ciclo alcista sin precedentes de la moneda.

Deja un comentario