Noticias

¿Larry Ellison, fundador de Oracle, comprará Bitcoin?

Los últimos días han sido claves para Bitcoin. Y esto es así, no solo por el aumento espectacular en su cotización que le ha permitido alcanzar precios máximos históricos. Sino, especialmente, por el avance que está haciendo dentro del mercado financiero tradicional, convenciendo a grandes figuras empresariales como Elon Musk para que inviertan en la moneda virtual. Y ahora, según el periodista y cripto influencer, Max Keiser, Larry Ellison, fundador de Oracle, también podría comprar Bitcoin.

El ingreso de Tesla a Bitcoin

Tan solo dos días atrás Tesla, una de las empresas más grandes e importantes del mundo entero, generó un terremoto en el mercado financiero luego de anunciar la compra de 1.500 millones de dólares en Bitcoin. En lo que representa la mayor inversión realizada por una empresa tradicional en la criptomoneda.

Esto, por supuesto, ha impulsado fuertemente el precio de Bitcoin. El cual luego de pasar varias semanas estancado en torno a los 35.000 dólares, se disparó en cuestión de horas. Pasando de 37.916 dólares por Bitcoin el 7 de febrero hasta 47.697 dólares dos días después. Siendo este el salto de precio más importante para BTC en lo que va de año 2021.

Larry Ellison, fundador de Oracle, podría comprar Bitcoin luego del efecto generado en su precio por Elon Musk y Tesla. Fuente: CoinDesk

Sin embargo, en medio de la emoción por el incremento en la cotización de BTC, suele olvidarse el aspecto más importante de la misma. Pues, más allá de las ganancias que ha generado un nuevo incremento en el precio de Bitcoin. El hecho de que Tesla, la empresa de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, haya invertido tal cantidad de dinero en una criptomoneda. Es una señal importantísima para los mercados financieros, los cuales empezarán a confiar todavía más en Bitcoin y los criptoactivos.

¿Larry Ellison y Oracle serán los siguientes?

Por esa razón, no es sorpresa la cantidad de rumores que han surgido en las últimas horas, en torno a cuál podría ser la próxima gran compañía en comprar Bitcoin. Con algunas versiones apuntando a grandes gigantes como Apple y Amazon, o a sus CEO’s y accionistas de forma individual.

No obstante, hasta ahora el rumor más fuerte dentro del cripto mundo es el difundido por Max Keiser. Periodista, escritor y cripto influencer quién a través de su cuenta de Twitter ha comentado que, según una fuente, la próxima persona que ingresará al mercado de criptomonedas será Larry Ellison, fundador de Oracle.

«Fuente: próximo gran comprador corporativo de #BTC es Larry Ellison, Oracle».

Por supuesto, esto no es un anuncio oficial de compra, y hasta el momento no ha habido reacciones por parte de Larry Ellison u Oracle sobre el comentario de Keiser. Lo que no ha evitado que usuarios de la cripto comunidad empiecen a tomar el rumor prácticamente como un hecho, debido a la reputación de Keiser como fuente confiable. Siendo cuestión de tiempo para que quede desmentido o confirmado este rumor.

Entradas recientes

El comportamiento bajista se apodera del Bitcoin, previo a la liquidación mensual de los contratos de opciones

Las opciones de venta del Bitcoin se vuelven más caras, en medio del temor ante un incremento de las tasas…

5 horas

Banco de Inglaterra dijo que Bitcoin es demasiado volátil para ser adoptado como moneda de curso legal

El gobernador del banco de Inglaterra, dijo que Bitcoin es muy volátil para ser decretada como moneda de curso legal…

8 horas

¡La red Bitcoin mueve más dinero que PayPal!

Según Blockdata, durante el 2021, Bitcoin ha procesado más transacciones que PayPal, ¿qué pasará con Mastercard y Visa?

20 horas

¿Es tan «restrictivo» el proyecto de ley en la India para las criptomonedas?

El proyecto de ley que busca "regular" a las criptomonedas en la India todavía está en discusión, con un futuro…

20 horas

El token BAT acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Aquí te mostramos lo que está impulsando al precio

En la sesión de hoy, el token BAT, anotó su máximo histórico en 1.86, luego se produjo una fuerte corrección.…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.