Categorías: El Tweet del Día

Hace diez años Bitcoin costaba 1 dólar

La popularidad de Bitcoin en todo el mundo no tiene mucho tiempo. De hecho, hace tan solo algunos años atrás, las criptomonedas en general eran vistas como una simple curiosidad tecnológica. Un artículo que le gustaba a programadores y fanáticos de la seguridad, y poco más. Sin embargo, todo ha cambiado rápidamente en los últimos tiempos. Hasta el punto que cuando la cuenta Documenting Bitcoin recuerda en el Tweet del día que hace diez años Bitcoin costaba 1 dólar, parece difícil de creer:

Bitcoin: de 1 dólar a 46.000

Hoy en día, cientos de personas en todo el mundo se golpean la frente con frustración. Y es que, desde su nacimiento once años atrás hasta hoy en día, miles de personas tuvieron la oportunidad de adquirir Bitcoins por precios irrisorios. Pero decidieron rechazar la oferta pensando que una moneda virtual sin ningún tipo de institución detrás, no tendría futuro en el mercado financiero.

Sin embargo, la historia ha mostrado el error en que estaban. Pues, a pesar de que durante sus primeros años de vida Bitcoin fue un artículo sin apenas valor. Intercambiado en los mercados por tan solo algunos dólares. Actualmente BTC es el activo financiero más popular de los mercados, con grandes empresas como Tesla invirtiendo millones de dólares en la moneda virtual.

Hace tan solo diez años Bitcoin costaba 1 dólar, hoy cuesta más de 46.000. Fuente: CoinMarketCap

Así, ahora resulta extraño pensar que en esta fecha, diez años atrás, el precio de Bitcoin era de tan solo 1 dólar. Con muy pocas personas en los mercados financieros internacionales prestándole atención a lo que veían como una curiosidad tecnológica sin importancia. Y con una comunidad bastante reducida en foros de internet como el único soporte de la criptomoneda.

«Hoy, hace diez años, el precio de Bitcoin alcanzó 1 dólar».

Desde entonces, no solo la comunidad de Bitcoin se ha expandido, sino que también lo ha hecho el mundo de la tecnología Blockchain. Existiendo a día de hoy decenas de criptomonedas, las cuales ofrecen miles de posibilidades para sus usuarios. Creando la que es ahora la mayor oportunidad de negocios en el planeta, y que empezó hace tan solo diez años con un precio de 1 dólar por Bitcoin.

Entradas recientes

¡Edward Snowden subasta un NFT!

Edward Snowden subasta un NFT por 5.4 millones de dólares en Ethereum, en la plataforma Foundation. ¡Te lo contamos todo!

12 horas

OpenEthereum encuentra un error de consenso tras actualización Berlín

El día de ayer se reportó que OpenEthereum se quedó atascado en el bloque 12.244.294 tras el hard fork, lo…

14 horas

Cripto demanda empuja los límites una vez más de Robinhood

La plataforma Robinhood ha presentado dos grandes fallas durante las últimas 24 horas que han detenido el cripto trading. ¡Te…

17 horas

Canadá aprobó el primer ETF de Ethereum de la historia

A través de un anuncio oficial, hoy, se pudo conocer que Canadá anunció la aprobación el primer ETF del mundo…

20 horas

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.