Categorías: Inversiones

Binance coin (BNB) pasó de $40 a casi $150 en solo 9 días. ¿Cómo sucedió?

El token Binance coin, etiquetado en el mercado como BNB, está saltando a máximos históricos impresionantes, aprovechando el gran positivismo que existe en el ecosistema en este nuevo Bull run. 

Según datos de ProBit, al momento de esta redacción BNB cotiza a $130,10, acumulando una gran ganancia del 35,29% tan solo en las últimas 24 horas, y más 152% en los últimos 7 días. 

Sin duda alguna una revalorización impresionante sabiendo lo difícil que es mover una criptomoneda de tal tamaño.

Con esta subida Binance alcanzó una capitalización de mercado de $19.750 millones, lo que la llevó a tomar el 7mo puesto entre las más grandes del ecosistema. 

Pero, ¿como sucedió?, a continuación una revisión de lo que ha estado pasando. 

Ecosistema Binance en expansión, con un BNB deflacionario

A pesar de que podríamos estar buscando una causa precisa del gran subidón que estamos viendo, de momento no hay información que nos diga que esto fue así. 

Más bien se trata de un alza gracias a un exchange en crecimiento, impulsado aún más por la subida generalizada del ecosistema crypto. 

Siendo BNB el token nativo de Binance, podríamos considerarlo el latido del corazón del exchange. A medida que el intercambio crece, el token va detrás gracias a usuarios que lo utilizan para aprovechar distintos beneficios. 

Diversos esfuerzos han realizado desde Binance para ampliar aún más su terreno de juego.

Desde Binance Launch Pool para cultivar tokens recién lanzados, pasando por el DEX nativo de Binance, productos como Binance Pay, y llegando hasta la exitosa Binance Smart Chain, son algunas de las causas para que el token BNB esté teniendo tanta tracción.  

Pero por si fuese poco una adopción en crecimiento que impulse al precio, BNB también tiene otra forma de hacer de este token un lugar para resguardar valor. 

Hablo de la quema de tokens, planificada cada cierto tiempo, y que sin duda es clave fundamental en el sistema deflacionario del mismo. Con monedas que se vuelven inutilizables, y una demanda creciente, parece que el resultado es claro, y hoy lo confirmamos. 

El pasado 19 de enero ocurrió la última quema de BNB. A pesar de que no se vio una subida importante del precio inmediata, por la posibilidad de que los inversionistas la descontaron, ahora sí que se comienzan a notar los efectos.   

Binance Smart Chain como principal fuente de gasolina

Una de las mayores fuentes de demanda de BNB actualmente es la Binance Smart Chain.

Esto se debe a que el token funciona como el vehículo principal de transporte dentro de la cadena de bloques de Binance compatible con contratos inteligentes. 

El día de ayer con toda la gran euforia en el ecosistema Binance, el volumen en esta cadena alcanzó un máximo histórico de más de 1.6 millones de transacciones. Una cifra incluso mayor a la vista en Ethereum, quien aún tiene el puesto como la red con mayor valor bloqueado en DeFi. 

Este gran aumento se le atribuye a unas comisiones mucho más bajas por operar en la Binance Smart Chain a comparación con Ethereum. 

Una corrección podría venir pronto

Claro está que los precios no se mueven de forma recta hacia la luna. Y tras una subida de tal magnitud como la que vimos, es muy probable que un retroceso esté por ocurrir muy pronto. 

De cualquier forma todas las tendencias son totalmente alcistas. Una caída en este momento no sería más que una sana toma de ganancias, y búsqueda de demanda que impulse nuevamente al precio de BNB.

Gráfico diario del precio de Binance coin (BNB). Fuente: ProBit.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión. 

Entradas recientes

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

53 mins

Actualización Berlín de Ethereum entra en funcionamiento, ¿cumplirá su promesa?

El día de ayer ocurrió la actualización de la red de Ethereum llamada 'Berlín', la cual promete reducir las tarifas…

2 horas

Binance ayuda a Vogue a crear un NFT

De acuerdo a un anuncio, Binance está ayudando a Vogue de Singapur a crear una plataforma NFT ¡Te lo contamos…

7 horas

ConsenSys busca ampliar sus proyectos de DeFi en Ethereum y recauda US$ 65 millones para ello

JPMorgan y Mastercard son solo algunos de los grandes nombres que invirtieron en la recaudación de ConsenSys para ampliar sus…

9 horas

Subiendo como la espuma: Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado en verde

Con la reciente noticia de que Coinbase empezó a cotizar en Nasdaq el mercado ha estado en verde. Bitcoin y…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.