Categorías: Noticias Rápidas

Precio de Bitcoin en USD 47.000, ¿próxima parada los 50K?

El precio de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico de USD 47.500 un día después de que Tesla reveló su inversión de USD 1.5 mil millones en BTC y los mercados de valores subieron a nuevos máximos. El precio de Bitcoin estuvo en USD 47.000, antes de retroceder a los USD 46.800, según nuestra herramienta Crypto Online.

El lunes, el fabricante de automóviles eléctricos reveló su inversión de USD 1.5 mil millones en Bitcoin y señaló la apertura para adquirir más activos digitales. Lo que impulsó el mercado de BTC a toda marcha.

Bitcoin vio un movimiento récord de un solo día en términos de dólares el lunes. Aumentando en más de 8.000 dólares a niveles por encima de USD 46.000 y alcanzando nuevos máximos de por vida por encima de USD 47.500 hoy.

Si bien varias empresas que cotizan en bolsa, como MicroStrategy, han adoptado Bitcoin como activo de tesorería en los últimos meses. El movimiento de Tesla es notable dado que es la primera empresa de Fortune 500 en diversificar las tenencias de efectivo en la criptomoneda.

El mercado ahora está valorando la probabilidad de que otras empresas copien la estrategia de gestión de Tesla y Microstrategy. Ahora que el precio de Bitcoin está cerca de los USD 47.000 muchos seguidores del mercado están a la expectativa de que la próxima parada sea USD 50.000.

Kraken establece que la volatilidad de Bitcoin casi vuelve a los niveles del «jueves negro» de enero

Con la subida de Bitcoin la volatilidad anualizada de BTC subió a niveles registrados por última vez en abril de 2020. Según un nuevo informe del exchange de criptomonedas estadounidense Kraken.

Enero fue una montaña rusa para Bitcoin, ya que subió un 46% a un nuevo máximo de USD 41.989. Antes de retroceder un 32% a menos de USD 29.000. Esto dio lugar a que la volatilidad anualizada se disparara a más del 100%. Algo que se registró por última vez hace 10 meses durante la infame caída del precio del «Jueves Negro».

A principios de marzo de 2020, el precio de Bitcoin se desplomó más de un 40% en cuestión de días, pasando desde los USD 9.000 hasta los USD 5.200. Lo que hizo que la volatilidad se disparara del 60% a más del 150%.

A pesar de su creciente volatilidad, Bitcoin registró el menor pico de volatilidad de los cinco principales criptoactivos por capitalización de mercado (excluyendo Tether).

De cara al futuro, Kraken anticipa que el precio de Bitcoin tendrá una tendencia al alza con una menor volatilidad durante febrero.

«Dado que febrero, en promedio, devuelve seis puntos porcentuales más que enero y es 15 puntos porcentuales menos volátil, uno podría esperar que febrero supere a enero y que disminuya la volatilidad».

La compra de Bitcoin de 1.5 mil millones de dólares de Tesla deja a los expertos en tesorería rascándose las cabezas.

Grayscale adquiere 1.5 veces el total de BTC extraído en enero

Después de comprar 16.244 BTC (607 millones de dólares en ese momento) el 18 de enero, Grayscale sigue siendo uno de los mayores compradores institucionales en el mercado de Bitcoin. El 15 de enero, otra actualización de la firma declaró que los activos totales bajo administración de Grayscale eran USD 27.1 mil millones en cripto.

Charles Edwards, fundador de Capriole Investments indicó que Grayscale Investments habría poseído 3% de todo el Bitcoin en circulación.

Ahora bien, los nuevos datos indicaron que el Bitcoin Trust de Grayscale ha adquirido casi 1.5 veces el total de Bitcoin extraído durante el último mes. La empresa de inversión con sede en Nueva York compró 41.430 BTC, conforme a Coin98 Analytics.

Sin embargo, otra empresa de análisis mostró que en el último mes, Grayscale compró 42.356 BTC. Específicamente, a partir de la primera semana de febrero, el administrador de inversiones adquirió 665 BTC.

Entradas recientes

MSI anuncia el lanzamiento de dos tarjetas gráficas de Nvidia para minar Ethereum

Conoce los detalles de esta nueva línea de tarjetas gráficas para la minería en Ethereum lanzada por MSI recientemente. ¿Será…

3 horas

CEO de Telsa anunció que ya no aceptará Bitcoin como forma de pago

Elon Musk, el CEO de Telsa anunció a través de Twitter que su empresa ya no aceptará pagos con Bitcoin…

8 horas

Changpeng Zhao: Facebook debería aceptar Bitcoin

El CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, responde a una broma de Mark Zuckerberg sugiriendo que Facebook debería aceptar…

10 horas

Estadounidenses creen que Dogecoin es el futuro

A pesar de haber sido diseñada como una criptomoneda de broma, los estadounidenses siguen confiando en el futuro de Dogecoin.

11 horas

La sangre corre por el cripto mercado, se desata el pánico

El cripto mercado se manchó de rojo gracias a dos eventos claves: La investigación contra Binance y Elon Musk le…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.