Crypto Resumen

¡No comprar Bitcoin (BTC) es una irresponsabilidad!

Jim Cramer de CNBC ha asegurado que las empresas que no compren Bitcoin (BTC) estarán cometiendo un gravísimo error.

Bitcoin es vital para las empresas

Durante el último año hemos visto como cada vez se suman más instituciones y empresas a las filas de Bitcoin.

En su momento, Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, predijo que en cualquier momento ocurrirá una avalancha dirigida por grandes empresas hacia Bitcoin. Y, de hecho, la adquisición de Tesla le otorgó mayor validez a esa predicción.

Específicamente, durante la conferencia «WorldNow» a principios de mes, explicó que «si su empresa tiene dinero en su balance y está en monedas fiduciarias como euros y dólares, están perdiendo alrededor del 15% de su poder adquisitivo cada año». Por lo tanto, la solución es bastante simple, «¡convierta parte de ese efectivo en Bitcoin!».

Jim Cramer, presentador de «Mad Money», apareció en el programa de Squawk Box de CNBC donde insistió que es un grave error no comprar BTC.

«Creo que es casi irresponsable no incluirlo. Todo tesorero debería ir a sus juntas directivas y decir: ¿Deberíamos poner una pequeña parte de nuestro efectivo en Bitcoin? Parece ser una forma interesante de protegerse», explicó.

Tesla expone indirectamente a grandes empresas al cripto mercado

Como sabemos, Tesla asignó USD 1.5 mil millones en Bitcoin, lo que impulsó el precio de la cripto líder por encima de los USD 48.000.

Sin embargo, pensemos las cosas en frío. Recordemos que Tesla se trata de una compañía que cotiza en la bolsa y, por consiguiente, otras empresas tienen acciones de la firma. Al final, tener acciones en Tesla implica, al menos indirectamente, estar expuesto a Bitcoin.

Por ejemplo, Goldman Sachs posee acciones de la empresa y, en el caso de JP Morgan, reveló en 2020 tener el 0,92%. Por consiguiente, estos grandes que han sido críticos de Bitcoin ahora están expuestos a la cripto.

De hecho, las inconformidades ya comenzaron a surgir. En este caso, Gary Black, un inversor privado y ex ejecutivo de Goldman Sachs, se ha convertido en uno de los que ha abandonado las acciones de Tesla.

«He salido de mis posiciones de TSLA después de mucho tiempo desde agosto de 2019». «La ausencia de una guía de entrega clara para el año fiscal 21, el aumento de las probabilidades de un error en el primer trimestre y una política de asignación de capital más riesgosa / mayor variabilidad de las ganancias fueron los factores principales».

Además, agregó que «TSLA siempre ha sido de mayor riesgo, pero invertir $ 1.5 mil millones en Bitcoin lo hace más arriesgado». Sin lugar a duda, no se siente cómodo de pertenecer al cripto mercado.

Michael Saylor hará hasta lo imposible por difundir la palabra del Cripto Señor

Sí, Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, ha introducido a Bitcoin dentro de su organización sin fines de lucro orientada, en este caso, a la cripto educación, Saylor Academy.

Por lo tanto, en 12 horas, te enseñarán sobre «economía, inversión, filosofía e historia de Bitcoin, así como sus componentes técnicos y prácticos». Y, además, será gratuito.

En pocas líneas…

  • De acuerdo con CoinGecko, el precio de Ethereum (ETH) superó los USD 1.800 el día de hoy.
  • India planea tomar medidas drásticas contra el cripto mercado.
  • Alcalde de Miami quiere comprar BTC lo antes posible.

Entradas recientes

El primer ETF de Bitcoin en los Estados Unidos comenzó a cotizar ayer

El primer ETF Bitcoin Strategy de ProShares empezó a cotizar ayer, bajo la etiqueta BITO en EE.UU. Causando incremento en…

10 mins

Las Stablecoins podrían ser un peligro para los mercados de valores

Una de las agencias calificadoras de riesgos más importante, Fitch Ratings, señaló que las Stablecoins traerán riesgos al mercado de…

10 horas

ICON (ICX): Una criptomoneda con un buen potencial alcista

La criptomoneda ICON (ICX) continúa retrocediendo después de un fuerte rally, pero es bastante probable que reanude pronto su tendencia.

10 horas

Binance elimina $ 639 millones en tokens BNB

La casa de cambio más grande del mundo, Binance, realizó su 17ª quema trimestral. Eliminando casi $ 640 millones de…

10 horas

Así se comportó Bitcoin en el día del lanzamiento de su primer ETF

Finalmente el lanzamiento de un ETF de Bitcoin en la bolsa estadounidense se hizo realidad. Acá un análisis de lo…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.