Categorías: Inversiones

Capitalización del mercado de criptomonedas crece a una velocidad impresionante

La capitalización de mercado de criptomonedas ya es de más de 1.3 billones de dólares, rozando los 1.4 billones. Se dice fácil, pero para nada es algo que pase por debajo de la mesa. 

Lo más sorprendente de todo es que tan solo en los últimos 10 días, esta cifra ha aumentado más de 30%. Para que te hagas una idea esos 300.000 millones que ha sumado es casi la capitalización de mercado de Disney. 

¿Cómo sucedió tal incremento?, a continuación un análisis de lo que ha estado pasando en el mercado crypto. 

Capitalización del mercado crypto. Fuente: CoinMarketCap.

Bitcoin y Ethereum comandan el crecimiento de la capitalización del mercado de criptomonedas

Tan solo ETH y BTC ocupan más del 70% del ecosistema, lo que significa que solo entre ellas aportan más de 1 billón de dólares a la capitalización total del mercado. 

No queda duda de que las fuertes subidas de los precios de estas criptomonedas han sido las principales causantes de tal crecimiento en la capitalización total. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $46.758,32 mientras que ETH posee un precio de $1.742,37 según datos de ProBit

Ambas criptomonedas acaban de marcar máximos históricos, en un rally al que no parece acabarse la gasolina. 

Con inversores institucionales que no paran de llegar, de momento no hay algo que nos haga pensar que la euforia y codicia se vaya a acabar pronto. 

Aún con lo fuerte que pueden ser los ingresos de capital de las instituciones hacia este mercado, no deja de sorprendernos el crecimiento que ha tenido la capitalización durante los últimos días. 

Hace pocas horas Tesla anunció la adquisición casi 40.000 BTC por concepto de $1.500 millones. Estamos hablando de una de las empresas más grandes del mundo con mucha ventaja sobre otras, y todavía así esa cantidad de dinero que compró en Bitcoin se hace insignificante con los $300.000 millones que ha aumentado la capitalización del mercado crypto en tan solo 10 días. 

Entonces ya que vemos que no son solo las 2 más grandes criptomonedas la que atraen atención, ¿hacia dónde más se está yendo el dinero?, una gran parte está en lo que reseño a continuación. 

Finanzas descentralizadas crecen sin frenos

Sin duda alguna uno de los lugares a donde más se está dirigiendo capital en el ecosistema crypto, es al segmento de las DeFi. 

Con plataformas que ofrecen intercambios que no dependen de intermediarios, intereses por préstamos, staking, y hasta juegos de azar, las finanzas descentralizadas están creciendo a un ritmo sorprendente. 

A principios de junio de 2020 apenas comenzaba a crecer la capitalización en el segmento de las DeFi, hablo de aproximadamente unos $1.000 millones en valor bloqueado que poseía para ese momento.

Hoy esa cifra se ha disparado hasta los $37.170 millones, marcando máximo tras máximo sin mayor esfuerzo. 

Total valor bloqueado en DeFi. Fuente: DeFi Pulse.

Pero no solo es el valor bloqueado en protocolos DeFi lo que ha promovido el crecimiento de este espacio. 

Además de ofrecer distintos servicios descentralizados, todas las DeFi o casi todas poseen su propio token, quienes funcionan como vehículo para diferentes acciones dentro de la plataforma, bien sea como medio de gobernanza, recompensa, staking, etc. 

La capitalización de mercado de los 100 principales tokens DeFi es actualmente de $56.860 millones. Una cifra sin duda impresionante que prácticamente ha comenzado a crecer desde realmente muy poco cuando comenzaba el 2020. 

TOP 5 principales tokens DeFi. Fuente: CoinMarketCap.

El desarrollo de distintos protocolos y soluciones dentro del ecosistema crypto está creando unicornios (proyectos con más de $1.000 millones en capitalización) como pan caliente. 

A pesar de que Bitcoin y Ethereum son los que mayor aportan capitalización al total del mercado de criptomonedas, no se puede pasar por alto los cientos de proyectos que están aportando su grano de arena para que el crecimiento sea tan veloz como hoy se observa. 

Entradas recientes

Square y MicroStrategy no se dejan intimidar frente a los comentarios de Elon Musk

Square y MicroStrategy parecen reafirmar su opinión sobre Bitcoin, a pesar de que Musk se haya echado para atrás ¡Te…

2 horas

Ballenas Bitcoin se mantienen activas este jueves mientras BTC cae

Las ballenas Bitcoin están movilizando muchas monedas a medida que el precio de BTC cae. Mira aquí lo que esto…

8 horas

Secretos del torneo de trading Binance Futures Spring

El torneo de trading Binance Futures Spring ha concluido con éxito. Y los mejores traders presentaron sus principales consejos ¡Te…

11 horas

MSI anuncia el lanzamiento de dos tarjetas gráficas de Nvidia para minar Ethereum

Conoce los detalles de esta nueva línea de tarjetas gráficas para la minería en Ethereum lanzada por MSI recientemente. ¿Será…

15 horas

CEO de Telsa anunció que ya no aceptará Bitcoin como forma de pago

Elon Musk, el CEO de Telsa anunció a través de Twitter que su empresa ya no aceptará pagos con Bitcoin…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.