Sí, el precio de Bitcoin (BTC) se dispara una vez más para alcanzar un nuevo máximo histórico por encima de los USD 44.000 luego de que Tesla anunciara su más reciente adquisición.

Poner en duda el potencial alcista de Bitcoin es un error

En la presentación de Tesla a la SEC, se aseguró que la adquisición de Bitcoin le permitirá a la compañía tener una mayor flexibilidad para diversificar y maximizar los rendimientos del efectivo. Por lo tanto, estaría invirtiendo USD 1,5 mil millones en la cripto líder.

No obstante, no terminó ahí. Como informó EnQuéInvertir, Tesla además de invertir en Bitcoin lo incorporó a sus filas como un nuevo medio de pago.

De esta manera, hoy Bitcoin experimentó dos catalizadores claves para el precio: Una mayor adopción como mecanismo de pago y, por supuesto, una gran apuesta por su potencial.

Como era de esperarse, al poco tiempo de difundirse la noticia, se desató la euforia del cripto mercado y Bitcoin logró alcanzar un nuevo máximo histórico. Actualmente BTC se cotiza por USD 43.600, ligeramente por debajo de su más reciente máximo de USD 44.615, de acuerdo con ProBit.

El precio de Bitcoin establece un nuevo máximo histórico por encima de los USD 44.000. Fuente: ProBit.
El precio de Bitcoin establece un nuevo máximo histórico por encima de los USD 44.000. Fuente: ProBit

Dos gigantes unen fuerzas

Debemos de tener presente de que Tesla se ha logrado establecer como un actor clave en la industria automotriz y, por consiguiente, parece tener un futuro brillante. Por consiguiente, su unión con Bitcoin le ofrece a la cripto líder una mayor legitimidad.

Por lo tanto, como explicó Dan Ives, analista de Wedbush, la participación de Tesla en Bitcoin “… tendrá un efecto dominó en las corporaciones de todo el mundo…” y, con ello, se podría generar mayores presiones alcistas en el precio.

El precio de BTC

Como claramente observamos a lo largo de 2020, a medida que aumenta la adopción de Bitcoin su precio alcanza nuevos máximos históricos. ¿Estamos cerca de alcanzar una adopción masiva? No, por lo tanto los expertos creen que todavía hay espacio para aumentar.

Aun así algunos cripto usuarios no pueden evitar ser pesimistas en Bitcoin. De hecho, Rafael Schultze-Kraft, CTO de Glassnode, reveló a través de Twitter que se liquidaron USD 57 millones en posiciones cortas.

Debemos de tener además en cuenta que la oferta disponible de Bitcoin ha estado disminuyendo a una velocidad que podría conducir a una crisis de liquidez. Evidentemente, esto sería una gran presión al alza del precio de Bitcoin.

De hecho, Ki Young Ju, director ejecutivo de la firma de análisis en cadena CryptoQuant, cree que el flujo de salida de 30.000 BTC desde Coinbase podría haber ido a parar en Tesla.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que el precio de Bitcoin se rige principalmente por las leyes de oferta y demanda; el sentimiento alcista se mantiene en el cripto mercado.

¡Queremos saber tu opinión! ¿Cuál será el próximo máximo histórico? Y, ¿cuándo podría suceder?

Deja un comentario