Categorías: Ethereum

Las Whales se benefician de las altas tarifas de gas en Ethereum

Las altas tarifas de gas en la red Ethereum hacen que sea insoportable para los inversores minoristas, interrelacionarse con los protocolos DeFi. Pero, lo mismo no afecta a las Whales.

Por cierto, a principios de 2020, el sector financiero descentralizado, recibió una ración de atención. Debido a su novedad de vanguardia y las lucrativas oportunidades de alto rendimiento que se ofrecen a los holders de criptomonedas.

Independientemente de esto, las tarifas de gas récord de esta semana, muestran que el sector todavía está experimentando problemas de crecimiento.

Además, la ausencia de una solución de capa 2 adecuada, podría ser la ausencia de inversores más pequeños y asertivos de DeFi.

En estas circunstancias, los inversores que intenten realizar una operación en Uniswap o simplemente favorecer un nuevo token en su plataforma DeFi preferida. Habrán visto la mella que estas acciones tienen en su wallet de ETH.

¿Qué es el Gas en Ethereum?

Por cierto, una palabra que seguramente muchos habrán visto en sus transacciones en Ethereum o la interacción de Smart Contract.  

Lo cierto es que, el «Gas», es una unidad de medida utilizada para medir el trabajo realizado por Ethereum. Para realizar transacciones o cualquier interacción dentro de la red.  

Las altas tarifas de gas

Precio medio de gas en Ethereum. Fuente: Etherscan

Básicamente, los datos de Etherscan muestran que, aunque los precios del gas no han tocado tan alto como en el 2020, son sorprendentemente más altos desde diciembre del año anterior.

Asimismo, este aumento en las tarifas del gas, también coinciden con el flujo en el precio de Ethereum.

Aumento de las tarifas de red

Consecuentemente, el análisis de zonas horarias diferentes, muestra que el costo de las transacciones que ocurren durante la sesión de negociación asiática es comparable a los de la sesión de negociación de Estados Unidos.

Esto muestra que las tarifas son un factor de la práctica de la red y destaca la naturaleza de 24 horas del mercado de criptomonedas.

Tarifas promedio de Ethereum por día en 2020. Fuente: Flipside Crypto

Sin embargo, hay un grupo que se ha ayudado con el fuerte aumento de las tarifas de red. Tarifas llevadas a cabo por el auge de DeFi.

Una mirada anterior a las wallets que contienen al menos 20 ETH a lo largo de 2020 muestra una mayor cantidad de transacciones de Ethereum que las que provienen de wallets más pequeñas. Que también se relacionaron con un aumento en las tarifas.

Número de transferencias por tamaño de wallet en 2020. Fuente: Flipside Crypto

Cálculo de las tarifas del gas

De hecho, dado que las tarifas del gas no se calculan en función del tamaño de la transacción, sino del costo de interrelacionarse con los Smart Contract. Es más probable que los grandes holders de wallets se involucren con el protocolo durante tiempos de congestión más altos.

Ya que un saldo de wallet más grande se ve menos afectado por el aumento de los costos de transacción.

Teóricamente, una operación de $ 200 y una operación de $ 20.000 en Uniswap podrían costar aproximadamente $ 50 en tarifas en las condiciones actuales.

Por lo que es menos probable que las wallets más pequeñas se involucren. Ya que el costo de la operación es el 25% del valor total negociado frente al 0,25%.

A manera de cierre, para que DeFi continúe su crecimiento. Los temas de gas que se ven en el problema de la red Ethereum deberán abordarse antes de que se pueda lograr cualquier nivel de adopción masiva.

Me retiro con esta frase de Chandra Mohan Jain: «Crecer supone enfrentarse a la realidad. Afrontar los hechos, sean los que sean».

Etiquetas: DeFiEthereumGAS

Entradas recientes

Bybit lanza minería en la nube para democratizar la minería de Ethereum

Hoy te contamos acerca de la propuesta de Bybit para hacer minería en la nube con Ethereum. Aquí todos los…

36 mins

Goldman Sachs está lanzando una mesa de negociación de derivados de Bitcoin

Goldman Sachs se está sumergiendo en las aguas profundas de la cripto industria al lanzar una mesa de operaciones de…

3 horas

NFT.Storage: Almacenamiento descentralizado por Filecoin

Filecoin se adentra al mundo de los NFT con un servicio beta de almacenamiento llamado NFT.Storage. ¡Te contamos los detalles!

5 horas

Mark Cuban: «El crecimiento de Ethereum no tiene límites»

Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks e inversor de ABC "Shark Tank» indicó que el crecimiento de Ethereum no…

6 horas

Cardano (ADA) marca un nuevo máximo, ¿puede subir más en el corto plazo?

El precio de la crypto ADA, nativa de la red Cardano, acaba de marcar un nuevo máximo. Acá un análisis…

9 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.