Inversiones

DOGE despega con destino a la luna gracias a Elon Musk

Toda una locura lo que sigue sucediendo con DOGE, capaz de alcanzar un nuevo máximo histórico hace algunas horas, luego de que Elon Musk volvió a hablar de esta crypto a través de su twitter. 

Hace 2 días el CEO de Tesla anunció que se alejaría de su perfil en la red social por un tiempo.

Pero bastaron solo esas 48 horas para que volviera al ruedo publicando videos de la Falcon 9 lanzado 60 satélites Starlink, y lo que más nos importa para los que hacemos vida en este ecosistema, un montón de tweets haciendo referencia a Dogecoin. 

Tweets recientes de Elon Musk hablando de DOGE. Fuente: Twitter.

DOGE despega con total confianza en Elon Musk

Como suele suceder, el precio de la criptomoneda no se hizo de rogar ni un solo minuto. En cuestión de horas se estaría desarrollando un gran impulso capaz de marcar máximos históricos. 

Según datos de ProBit, DOGE cotiza a $0,08334, alcanzando así una capitalización de $10.739 millones.

Por sorprendente que parezca, estos datos llevaron a la crypto meme hasta el noveno puesto entre las más grandes del ecosistema. 

Viendo el gráfico del precio no hay absolutamente ninguna razón para pensar en ventas, a menos que quieras correr el riesgo de nuevas subidas al estilo GameStop que te hagan salir corriendo sin ningún tipo de piedad. 

Claro que es una subida totalmente espumosa, y que en cualquier momento podría explotar, pero saber cuándo, imposible. 

De momento lo más probable es que sigamos viendo una continuación alcista en las próximas horas/días.

33.02% son las ganancias en las últimas 24 horas, y más de 108% en los últimos 7 días. Una locura total lo que está sucediendo, sabiendo que esta crypto es literalmente un meme que imprime más de 14 millones de monedas diarias. 

Gráfico diario del precio de DOGE frente al USD. Fuente: ProBit.

¿Cuál es la finalidad de Elon al hablar de Dogecoin?

Está más que claro que los tweets de Elon Musk hablando de DOGE nacen desde el humor, como una cómica forma de burlarse del sistema actual.

Pero, ¿les importa eso a quienes invierten?, parece que no, aun cuando el riesgo de invertir en algo sin fundamentos es increíblemente alto. 

El CEO de Tesla ha basado su apoyo público a Dogecoin afirmando que es la criptomoneda del pueblo, pues no hay que ser un grande para poseerla. 

Desde mi punto de vista el trasfondo de todo esto está realmente en la promoción del ecosistema crypto en general, sin necesidad de caer ni un poco en el maximalismo. 

Recientemente en su estreno en ClubHouse (una red social en formato de mensajes de voz), Musk aseguró que es un fan de Bitcoin, aunque piensa que ha llegado tarde a la fiesta. 

Hoy amanecimos con la noticia de que Tesla acaba de comprar $1.500 millones en Bitcoin, lo que nos asegura que el interés es cierto. Quizás lo de DOGE es simplemente una forma de crear polémica. Sabemos lo bien que lo hace Elon Musk, y esta vez no está siendo la excepción. 

Entradas recientes

Las Stablecoins podrían ser un peligro para los mercados de valores

Una de las agencias calificadoras de riesgos más importante, Fitch Ratings, señaló que las Stablecoins traerán riesgos al mercado de…

8 horas

ICON (ICX): Una criptomoneda con un buen potencial alcista

La criptomoneda ICON (ICX) continúa retrocediendo después de un fuerte rally, pero es bastante probable que reanude pronto su tendencia.

8 horas

Binance elimina $ 639 millones en tokens BNB

La casa de cambio más grande del mundo, Binance, realizó su 17ª quema trimestral. Eliminando casi $ 640 millones de…

9 horas

Así se comportó Bitcoin en el día del lanzamiento de su primer ETF

Finalmente el lanzamiento de un ETF de Bitcoin en la bolsa estadounidense se hizo realidad. Acá un análisis de lo…

12 horas

Investigación de PrimeXBT: llega la volatilidad a medida que se avecina una decisión crítica de ETF de Bitcoin

El Bitcoin se negocia muy cerca de sus máximos históricos, impulsado por el lanzamiento del ETF. ¿Hacia dónde va? PrimeXBT…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.