Categorías: Ethereum

Mineros de Ethereum recaudaron cifra récord

Los mineros de la criptomoneda nativa de Ethereum (ETH), recaudaron grandes sumas como resultado del pico que alcanzó el precio de esta moneda. El pasado viernes, tan solo en una hora, las personas dedicadas a la extracción de Ethereum, habrían ganado el equivalente de 3.5 millones de dólares.

Así se conoció de las gráficas de la firma de análisis Glassnode. La razón principal para este colosal ingreso, fue la subida del precio de la criptomoneda hasta su máximo histórico de 1.750 dólares por moneda. Al momento de redactar, el precio de la misma se ubica en los 1.684 dólares.

Otro de los aspectos importantes que se desprende de este hecho, es que los negocios en la red Blockchain no son tan convenientes. Mientras las altas comisiones son beneficiosas para los ingresos de los mineros, no lo son para los que realizan las transacciones y deben pagarlas.

Mineros de Ethereum en uno de sus mejores momentos

Debe tenerse en cuenta que los ingresos que recaudaron los mineros de Ethereum de 3.5 millones en una hora, no son netos. En otras palabras, parte de esos fondos deben ser destinados a gastos operativos, como sistemas de enfriamiento y mantenimiento de los hardwares, así como pagos de facturas eléctricas.

Pese a ello, se puede decir que actualmente minar ETH, es casi igual de lucrativo que extraer Bitcoin, la más importante de las monedas digitales. Con relación a esta última, se debe subrayar que nuevamente su precio se coloca por encima de los 40.000 dólares por moneda.

En ese sentido, el ingreso de quienes se dedican a la extracción de Bitcoin, se encuentra en el umbral de los 43 millones de dólares por día. Igual que en la red Blockchain de Ethereum, las transacciones de Bitcoin se encuentran en un cuello de botella, lo que ha disparado las comisiones.

Actualmente, las comisiones por transacción de Ethereum, promedian los $23. Las de Bitcoin, por su parte, se acercan al equivalente de los $17 en la misma denominación monetaria.

Al momento de redactor el precio de Ethereum retrocedió ligeramente luego del impulso del viernes, el cual reportó grandes ganancias a los mineros, quienes recaudaron importantes sumas de dinero.

¿Cuán rentable es minar Ethereum?

La red Blockchain de Ethereum, es muy popular por la versatilidad del ecosistema de las Finanzas Descentralizadas (DeFi). Pero más allá de este gigantesco universo, también se encuentra la minería de la moneda nativa Ethereum, la cual ha reportado importantes ganancias a quienes se dedican a la extracción de la misma.

Así, particularmente, el mes de enero es uno de los mejores ejemplos de la rentabilidad que representa el negocio. En ese primer mes de 2021, los mineros de Ethereum recaudaron el equivalente de 830 millones de dólares, de acuerdo a CoinDesk. Se trata de una cifra 120% superior a la del mes de diciembre de 2020.

Otro aspecto digno de mención, es que los datos revelan que el máximo de recaudación histórica de 2018, es muy distinto al actual. En ese entonces, apenas el 9% de los ingresos de los mineros de Ethereum provino de las comisiones por transacción. Ahora, las mismas representan un 40%.

En otras palabras, de los 830 millones recaudados en enero, 504 millones provinieron de las comisiones. Antes de 2020, las mismas consistían en una porción mínima de las ganancias de que percibían los mineros de Ethereum. No obstante, todo cambió con el boom de las DeFi, las cuales colapsaron la red y agudizaron los problemas de escalabilidad.

Datos a tener en consideración

  • En apenas una hora, los mineros de Ethereum recaudaron el equivalente a 3.5 millones de dólares el pasado viernes.
  • Gran parte de estos, provinieron de las comisiones por transacción, así como del incremento del precio de la moneda nativa Ethereum.
  • Ese día, el precio de ETH, sobrepasó los 1.700 dólares estadounidenses por moneda. Al momento de redactar, el precio es de 1.680 dólares aproximadamente.
  • Durante el mes de enero, los mineros de Ethereum, consiguieron 830 millones de dólares. Se trata de un 120% de incremento en comparación con las ganancias de diciembre de 2020.

Entradas recientes

Bybit lanza minería en la nube para democratizar la minería de Ethereum

Hoy te contamos acerca de la propuesta de Bybit para hacer minería en la nube con Ethereum. Aquí todos los…

3 mins

Goldman Sachs está lanzando una mesa de negociación de derivados de Bitcoin

Goldman Sachs se está sumergiendo en las aguas profundas de la cripto industria al lanzar una mesa de operaciones de…

2 horas

NFT.Storage: Almacenamiento descentralizado por Filecoin

Filecoin se adentra al mundo de los NFT con un servicio beta de almacenamiento llamado NFT.Storage. ¡Te contamos los detalles!

5 horas

Mark Cuban: «El crecimiento de Ethereum no tiene límites»

Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks e inversor de ABC "Shark Tank» indicó que el crecimiento de Ethereum no…

6 horas

Cardano (ADA) marca un nuevo máximo, ¿puede subir más en el corto plazo?

El precio de la crypto ADA, nativa de la red Cardano, acaba de marcar un nuevo máximo. Acá un análisis…

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.