Categorías: Criptomonedas

Elon Musk sigue detrás del alza de Dogecoin

En estos momentos, el gran protagonista del cripto mercado no es Bitcoin, ni siquiera Ethereum. Para gran sorpresa de la mayoría de los miembros de la cripto comunidad, en estos momentos la moneda virtual de la que más se habla en el mundo entero es Dogecoin. Una criptomoneda creada como una broma y que, sin embargo, ha generado ganancias enormes en su último gran rally. Algo que es lógico considerando que el multimillonario Elon Musk sigue detrás del alza de Dogecoin.

Una moneda de broma

Probablemente lo más interesante del actual rally en el precio de Dogecoin sea que esta moneda nunca pretendió ser importante dentro del cripto mercado. Por el contrario, la misma nació como un ejercicio intelectual por parte del ex ingeniero de IBM, Billy Markus y el trabajador de Adobe Systems, Jackson Palmer.

Markus y Palmer se asociaron en el año 2013 para crear Dogecoin. Una moneda virtual inspirada en el famoso perro japonés Shiba Inu, que los creadores esperaban tuviese las capacidades técnicas para soportar una base de usuarios superior a la de Bitcoin. Sin tener la reputación de BTC de ser un instrumento para la realización de transacciones ilegales.

Sin embargo, ni Markus ni Palmer podían imaginarse que tan solo tres días después de haber sido lanzada, Dogecoin incrementaría su cotización un 300% hasta llegar a los 0,009 dólares por DOGE. Y mucho menos que, luego de casi una década de existencia, y sin contar con un grupo de desarrolladores frente al abandono del proyecto por sus creadores, la criptomoneda sería el foco de atención del cripto mercado gracias a Elon Musk.

La influencia de Elon Musk sobre el cripto mercado

Y es que, durante las últimas semanas, el precio de Dogecoin ha aumentado de forma espectacular. Multiplicando varias veces su valor y atrayendo a su mercado a miles de inversionistas de todo el mundo. Mientras la criptomoneda alcanza los 0,069 dólares al momento de escribir este artículo, y sin dar muestras de que vaya a bajar de allí.

Elon Musk sigue detrás del alza de Dogecoin. Fuente: CoinMarketCap

Todo esto ha sido provocado por dos causas principales. Por una parte se encuentra la influencia del hombre más rico del mundo, Elon Musk, quien es conocido por sus comentarios polémicos en Twitter. Así, durante este rally en el precio de Dogecoin, Elon Musk ha sido muy activo en las redes sociales. Lanzando mensajes en apoyo de la criptomoneda que han animado a cripto usuarios de todo el mundo a invertir en la misma.

A este impulso dado por Elon Musk se suma, además, la presencia del canal de Reddit Satoshi Street Bets. Un grupo que emula el funcionamiento del famoso Wall Street Bets, que logró hacer subir exponencialmente el precio de las acciones de GameStop. Y que, en estos momentos, está invirtiendo masivamente en Dogecoin, impulsados por el empuje especulativo brindado por Elon Musk.

Así, mientras Musk continúe lanzando este tipo de mensajes a través de sus redes sociales. Animando de esta forma de inversionistas dentro y fuera del cripto mercado a confiar en DOGE. Es poco probable que el precio de Dogecoin se detenga o empiece a bajar.

Entradas recientes

Square y MicroStrategy no se dejan intimidar frente a los comentarios de Elon Musk

Square y MicroStrategy parecen reafirmar su opinión sobre Bitcoin, a pesar de que Musk se haya echado para atrás ¡Te…

2 horas

Ballenas Bitcoin se mantienen activas este jueves mientras BTC cae

Las ballenas Bitcoin están movilizando muchas monedas a medida que el precio de BTC cae. Mira aquí lo que esto…

8 horas

Secretos del torneo de trading Binance Futures Spring

El torneo de trading Binance Futures Spring ha concluido con éxito. Y los mejores traders presentaron sus principales consejos ¡Te…

11 horas

MSI anuncia el lanzamiento de dos tarjetas gráficas de Nvidia para minar Ethereum

Conoce los detalles de esta nueva línea de tarjetas gráficas para la minería en Ethereum lanzada por MSI recientemente. ¿Será…

15 horas

CEO de Telsa anunció que ya no aceptará Bitcoin como forma de pago

Elon Musk, el CEO de Telsa anunció a través de Twitter que su empresa ya no aceptará pagos con Bitcoin…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.