Categorías: Noticias Rápidas

Bitcoin volvió por encima de los USD 40.000

El precio de Bitcoin (BTC) rompió el nivel crucial en USD 35.000 y continuó su tendencia alcista. Hoy, el precio de Bitcoin volvió por encima de USD 40.000. Solo unos días después de que MicroStrategy presentara Bitcoin a más de 1.400 empresas.

Esta ruptura por encima de los USD 35.000 a principios de esta semana fue significativa. Ya que abrió la puerta a una nueva prueba de picos históricos. El obstáculo final en USD 40.000 ha impedido que BTC alcance un nuevo máximo histórico. Mientras que las altcoins establecieron muchos máximos históricos durante la semana pasada.

Al momento de la redacción de la nota, Bitcoin cotiza en USD 39.353. Creciendo un 2.58% en las últimas 24 horas. Así lo registra nuestra herramienta interna Crypto Online.

CEO de Amber Group dice que ya nadie debería decir que Bitcoin es una burbuja

Varias entidades han llamado a Bitcoin una burbuja desde su creación hace aproximadamente 12 años. Sin embargo, Michael Wu, CEO del grupo de servicios financieros de activos digitales Amber Group, piensa lo contrario.

«Creo que siempre es así cuando la gente entra en un nuevo cambio de paradigma», dijo Wu en una entrevista con CNBC. Refiriéndose al concepto de Bitcoin como una burbuja.

«Las personas comienzan con dudas, con escepticismo. Es muy natural porque tendrán que tomarse el tiempo para comprender qué hay de nuevo allí, si es sostenible», dijo, y agregó:

«En la etapa inicial, ese tipo de comprensión, ese tipo de escepticismo siempre viene con mucha volatilidad del precio. Sin embargo, no creo que puedas llamar a Bitcoin una burbuja más, porque, como mencioné anteriormente, tiene a todas estas instituciones, a todos estos multimillonarios, empresas que cotizan en bolsa de varios miles de millones de dólares, todos estos, ya sabes, a todos estos recién llegados al espacio cripto. Están comprando Bitcoins, están comprando criptomonedas y solo hay 21 millones de Bitcoins ahí afuera».

Las referencias de los grandes nombres que compran Bitcoin se han vuelto mucho más comunes en los últimos meses. MicroStrategy asignó más de USD 1 mil millones a Bitcoin en 2020, MassMutual invirtió USD 100 millones en BTC un tiempo después y Square ingresó más tarde con USD 50 millones.

CEO de Twitter, Jack Dorsey, activó un nodo completo de Bitcoin

El fundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha activado su propio nodo Bitcoin (BTC). El 5 de febrero, el multimillonario de la tecnología publicó una captura de pantalla del software del nodo de Bitcoin «Bitcoind» que se ejecuta en su computadora. Lo que significa que Dorsey ahora ayuda a validar las transacciones de Bitcoin.

Dorsey publicó la captura de pantalla junto con las palabras «Ejecutando Bitcoin». La foto muestra la computadora de Dorsey en medio de la sincronización con la red blockchain de Bitcoin. Lo que requiere que un usuario descargue el historial completo de la cadena hasta la fecha. La red de Bitcoin tiene un tamaño de alrededor de 325 GB al momento de escribir este artículo.

El proceso de sincronización puede llevar semanas dependiendo de la velocidad de la computadora y de Internet. Y la captura de pantalla de Dorsey muestra que solo ha logrado sincronizar el 2% de la cadena hasta ahora.

Cantidad de criptomonedas en Grayscale sube USD 1 mil millones en un solo día

Grayscale informó que la cantidad de activos criptográficos bajo su administración aumentó mil millones de dólares estadounidenses en un solo día. Y ahora totaliza USD 30,1 mil millones.

Grayscale Investments es una subsidiaria de Digital Currency Group, fundada por Barry Silbert. Ayer publicó en Twitter datos sobre las tenencias de Bitcoin y otras criptomonedas como Bitcoin Cash, Ethereum y Stellar que indican un aumento de cerca de mil millones de dólares en un solo día, hasta el jueves 4 de febrero.

Ahora, la compañía tiene entonces USD 30,1 mil millones en monedas digitales. Sigue reinando Bitcoin, con la gran mayoría: USD 24,3 mil millones. Ethereum Trust ahora tiene USD 4,9 mil millones en ETH frente a USD 4,7 mil millones en ETH el 3 de febrero.

¿A dónde crees que se dirige el precio de Bitcoin? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Entradas recientes

Binance: ¿A dónde se dirigen Bitcoin y las altcoins?

Binance ha ofrecido un análisis muy importante respecto a Bitcoin y otras Altcoins relevantes como Ethereum. ¡Te contamos los detalles!

3 horas

Ethereum está sobrevalorado, aseguran analistas de JPMorgan

De acuerdo con los analistas de JPMorgan, el valor razonable de Ethereum se encuentra un 75% por debajo del valor…

3 horas

Así arrancaron las DeFi este mes de mayo de 2021

El mercado de las DeFi comenzó este mes de mayo de 2021 con buen pie, por lo que vale la…

7 horas

Rival de Dogecoin, Shiba Inu, sube en el listado de Binance

El imitador de DOGE, Shiba Inu, se enlistó en el principal exchange de criptomonedas, Binance, sin embargo no lo respalda…

10 horas

Dogecoin supera a Bitcoin en Google

Por primera vez en la historia del cripto mundo, Dogecoin ha logrado superar a Bitcoin en cuanto a interés en…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.