Inversiones

ADA de Cardano vuela hasta los 0,70, ¿cómo sucedió?

Seguimos teniendo días de grandes movimientos en el mercado crypto. Hoy de quien nos corresponde hablar es de ADA, token principal de la blockchain Cardano, quien ha saltado hasta el top 4 del ecosistema crypto gracias a un gran impulso alcista de su precio. 

Al momento de esta redacción el precio de ADA es de $0,67, obtenido luego de un rally alcista de más del 90% en los últimos 7 días.

Pero, ¿cómo sucedió?, ¿seguirá esta tendencia?, descubrámoslo a continuación. 

Programa de delegación en Cardano parece ser el principal causante de la subida de ADA

Está claro que estamos presenciando un rally generalizado en el ecosistema crypto, y todas las participantes de alguna u otra forma saldrán beneficiadas. Sin embargo, las noticias en torno a proyectos irán impulsando algunos precios más que otros. 

Así sucede hoy con el precio de esta criptomoneda, quien ha salido disparado hasta máximos de varios años, luego de que desde el twitter oficial del equipo de desarrollo de Cardano anunciaron la delegación del equivalente de USD 3,2 millones en ADA. 

Estos activos tienen como finalidad promover el Programa de Delegación implementado en la cadena de Cardano desde noviembre del año pasado, y  que funciona para redistribuir los fondos hacia la comunidad de usuarios. 

Más tarde otra noticia promotora de positivismo apareció, una donde se anunció la implementación exitosa de la actualización Mary en la red pública de prueba, versión con la que se espera convertir a Cardano en una plataforma de contratos inteligentes para activos múltiples. 

Tendencia a mediano plazo está siendo reanudada

El panorama técnico de los precios hablaba de la alta probabilidad de nuevas subidas del precio, y hoy ya la vemos hecho una realidad. 

Luego de un pequeño retroceso realizado en 2 semanas, estos últimos días se reanudó la tendencia a mediano plazo con una gran fuerza alcista. 

Actualmente vemos un impulso en desarrollo de esta tendencia, y a pesar de que pronto podría agotarse, de momento no es lo más probable. Quizás una pequeña corrección viene a continuación apenas notable en el gráfico semanal, antes de que una nueva subida inicie. 

Gráfico semanal del precio de Cardano (ADA). Fuente: TradingView.

El impulso a corto plazo podría agotarse pronto

En el marco temporal diario de ADA vs USD sí que notamos un impulso de la tendencia a corto plazo de Cardano bastante extendido, por lo que pronto se podría dar paso a un retroceso. 

En cualquier caso la fuerza es indudablemente alcista, y deberíamos ver quiebres efectivos de soportes para que algo de temor sientan los inversores. 

Una caída que inicie en las próximas horas lo más probable es que sea una sana toma de ganancias, y búsqueda de demanda incentivada por precios de descuento. 

Gráfico diario del precio de ADA vs USD. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

La criptomoneda de Algorand (ALGO) rechazó precios altos, pero mantiene un buen escenario técnico

Después de casi alcanzar un máximo histórico, la criptomoneda Algorand se devolvió rápidamente. Descubre aquí hacia dónde se dirige ALGO.

5 horas

¡Peter Schiff arremete contra Nayib Bukele!

Peter Schiff acusa a Nayib Bukele de despilfarrar el dinero de los salvadoreños al apostar por el Bitcoin. Y Bukele…

13 horas

Llega el 4to Aniversario de CoinEx «Together 4ever»: ¡La plataforma de trading incluye recompensas interesantes!

CoinEx, una plataforma de trading que ofrece varios servicios está en su 4to Aniversario, el cual incluye grandes recompensas.

13 horas

Cripto al día: las 5 noticias más destacadas de la jornada

En esta edición de resumen de las noticias cripto más importantes del día, te presentamos el top de las 5…

16 horas

Minería Bitcoin: resumen de lo más destacado de la semana

En esta edición número 65 de nuestro clásico resumen semanal de noticias sobre minería de Bitcoin, te presentamos las 5…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.