Categorías: Criptomonedas

Akon ve el futuro de África en las criptomonedas

Uno de los temas recurrentes a la hora de hablar de las criptomonedas, es el papel que las mismas pueden jugar en el mundo en desarrollo. Pues, para muchos cripto influencers, es en países de América Latina y África, en dónde los criptoactivos encontrarán mayor aceptación, al no contar estas naciones con monedas sólidas en las que confiar. Por esa razón, el cantante Akon ve el futuro de África en las criptomonedas, como lo comentó en la Binance Blockchain Week.

Criptomonedas en África

Cuando las criptomonedas nacieron once años atrás, lo hicieron con el objetivo de desafiar el dominio del dinero fiat a nivel mundial. Con Bitcoin presentándose como una alternativa al dinero tradicional, y la Blockchain como un medio más transparente que los bancos centrales para su emisión. Sin embargo, lo cierto es que en los países desarrollados, la mayoría de la población confía lo suficiente en sus monedas locales para no interesarse en alternativas como Bitcoin.

Esto no es así en el mundo en desarrollo. Y es que, tal como lo comentó el cantante Akon, fundador de Akoin, durante su intervención en la Binance Blockchain Week, África nunca ha conocido el nivel de estabilidad que los países del primer mundo. Lo que genera grandes desafíos, pero también grandes oportunidades para la tecnología Blockchain en el continente.

Akon ve el futuro de África en las criptomonedas y la tecnología Blockchain, tal como lo comentó durante la Binance Blockchain Week

Así, para Akon, África está en la posición de dar un importante salto tecnológico gracias a la Blockchain. Beneficiándose de las ventajas que en términos de solidez y versatilidad proporcionan las criptomonedas. Una posición respaldada por el CEO de Akoin, Jon Karas, comentando ambos que tal como África se saltó la utilización de equipos fijos para crear un ecosistema de Internet basado en móviles. África tiene el potencial de saltarse al sistema bancario tradicional gracias a la Blockchain.

Akon sigue impulsando a Akoin

Por su parte, al hablar de su proyecto Blockchain personal, Akoin. Akon mencionó que el mismo sigue adelante, gozando de un gran apoyo institucional por parte de distintos gobiernos africanos. Los cuales ven a la Blockchain además como una oportunidad para que emprendedores y trabajadores africanos creen negocios y aplicaciones que beneficien a sus economías.

Así, Akon resaltó el apoyo que está recibiendo Akoin en países como Senegal. En dónde se están dando pasos importantes que provean a su sociedad con herramientas para mejorar la gobernanza y los servicios financieros. Algo crucial en países con bajas tasas de bancarización, y que por tanto movilizan sus economías esencialmente con dinero en efectivo.

De está forma, Akon ve un futuro en el que Akoin pueda servir para múltiples aplicaciones en todo el continente africano. Yendo desde la construcción de un sistema financiero más sólido, hasta sistemas de votación transparentes, aplicaciones para la salud, y todos los elementos que requieren los países de África.

Entradas recientes

Canadá aprobó el primer ETF de Ethereum de la historia

A través de un anuncio oficial, hoy, se pudo conocer que Canadá anunció la aprobación el primer ETF del mundo…

2 mins

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

3 horas

Actualización Berlín de Ethereum entra en funcionamiento, ¿cumplirá su promesa?

El día de ayer ocurrió la actualización de la red de Ethereum llamada 'Berlín', la cual promete reducir las tarifas…

4 horas

Binance ayuda a Vogue a crear un NFT

De acuerdo a un anuncio, Binance está ayudando a Vogue de Singapur a crear una plataforma NFT ¡Te lo contamos…

8 horas

ConsenSys busca ampliar sus proyectos de DeFi en Ethereum y recauda US$ 65 millones para ello

JPMorgan y Mastercard son solo algunos de los grandes nombres que invirtieron en la recaudación de ConsenSys para ampliar sus…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.