Noticias

Puede que Estados Unidos le cerrara las puertas a XRP, pero Japón le da la bienvenida

Como muchos recordarán, XRP ha pasado por unos meses complicados luego de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) demandara a Ripple Labs y sus líderes. No obstante, mientras eso sucede, Japón le ha abierto las puertas de par en par a XRP.

SBI Holdings respalda a XRP

Primero que nada, ¿qué es SBI Holdings? Algunas veces es denominado como Strategic Business Innovator Group y se trata de un grupo de empresas de servicios financieros con sede en Tokio, Japón.

Por lo tanto, el grupo de empresas que lo conforman ofrecen una amplia gama de servicios financieros, que incluyen valores, gestión de activos, banca y seguros. De esta manera, según Forbes, el grupo tiene una capitalización de mercado de USD 4,4 mil millones.

¡Es un cripto activo!

Como mencionamos previamente, la SEC demandó a Ripple Labs y sus principales líderes por la venta de un valor, XRP, sin estar registrado.

La demanda de la SEC establece que «Ripple participó en esta oferta ilegal de valores desde 2013 hasta el presente» en la cual «pudo recaudar al menos $ 1,38 mil millones vendiendo XRP» sin estar registrados.

La noticia evidentemente provocó que la cripto se desplomara a medida que el cripto mercado le fue dando la espalda. En su momento reportamos desde CriptoTendencia como múltiples cripto exchanges limitaban o retiraban el comercio de XRP.

Hace un mes, SBI Holdings emitió un comunicado de prensa en el cual aseguró que, bajo la ley japonesa, XRP es un «cripto activo» al hacer referencia a un artículo de investigación Sadakazu Osaki del Nomura Research Institute.

Evidentemente la noticia le ofreció un poco de esperanza a Ripple Labs y, con ello, a los inversores de XRP. No obstante, nadie se esperaba lo que vendría.

SBI Holdings mantiene su relación con Ripple

El día de ayer SBI Holdings emitió un comunicado de prensa en el cual anunció que SBI VC Trade extendió su soporte de préstamos de criptomonedas a tokens XRP.

Por lo tanto, el servicio se ofrecerá bajo VC Trade Lending y permitirá a los titulares de XRP ganar intereses depositando sus participaciones en las plataformas.

Además, el rango de depósito es de 1.000 tokens a 100.000 tokens, mientras que el período de préstamo se mantuvo en 84 días calendario. Mientras que la tasa de interés se ha fijado en 0,1% anual.

Vale la pena destacar que la tasa de interés para XRP es significativamente inferior a la de Bitcoin, la cual es de 1% anual.

Pero, aunque el cripto mercado no se lo veía venir, la verdad es que SBI VC Trade se lanzó en 2018 y se centró inicialmente en el comercio de XRP. De esta manera, ya existía previamente una relación comercial entre las partes.

Aun así la adopción de XRP por parte de la firma con sede en Japón es significativa; especialmente en un momento en el que Ripple se enfrenta una batalla en Estados Unidos.

Adicionalmente resulta interesante como la firma con sede en Japón ha estado expandiendo poco a poco su participación en el cripto mercado.

Entradas recientes

¡YouTuber cambia su Tesla por un NFT!

El YouTuber Dan Markham, cambió su Tesla Roadster azul por un NFT, ¿una gran decisión? ¡Te contamos todos los detalles…

8 horas

Un empleado de OpenSea utilizó información privilegiada para sacar provecho de las ventas de NFT

OpenSea ha confirmado que un empleado había estado utilizando información privilegiada para beneficiarse de las ventas de NFT.

8 horas

Banco Central de Cuba emitió resolución para el uso de las criptomonedas

El Banco Central de Cuba (BCC) publicó una gaceta oficial donde estipula las regulaciones del país en cuanto al uso…

8 horas

Vitalik Buterin entre las 100 personas más influyentes

Vitalik Buterin entra en la lista de las 100 personas más influyentes de 2021 de la revista Time ¡Te contamos…

10 horas

Binance Coin está en un excelente punto para comprar

El precio de la criptomoneda Binance Coin muestra un buen escenario, y podría ser una excelente oportunidad para comprar.

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.