Existen diversas formas para ganar dinero con criptomonedas, una de las más populares y menos riesgosas es el staking, con el token PROB de ProBit lo puedes comenzar a hacer ahora mismo, entérate aquí cómo. 

¿Qué es PROB?

Es el token de utilidad del exchange de criptomonedas ProBit. Los usuarios de este token reciben una serie de beneficios, tales como descuentos en tarifas de comercio, bonos adicionales IEO, bonos de referencia, y lo que nos concierne hoy: recompensas por staking. 

El PROB es un elemento esencial en la sinergia de ProBit como ecosistema para el comercio de criptomonedas.

Al ser el token nativo de dicho exchange, a medida que el intercambio prospera, el token recibe una mayor atención y por consecuencia mayor demanda, debido a que estos se pueden utilizar para desbloquear más recursos que la plataforma ofrece. 

¿Qué es el staking de PROB (ProBit)?

Staking es la acción de bloquear monedas en una cadena validada por Proof of Stake, o lo que es lo mismo en español a Prueba de Participación. 

La seguridad de este tipo de cadenas es gracias a participantes que depositan sus monedas en un protocolo, el cual va asignando aleatoriamente esos fondos a validar bloques de transacciones. 

Cuando tus fondos interactúan para validar un bloque, esto te genera ganancias que provienen de las comisiones pagadas por transacciones.

Generalmente la probabilidad de ser escogido es proporcional a la cantidad de monedas bloqueadas. A mayor depósito, mayor será la probabilidad de ser escogido. 

El staking es una excelente forma de contribuir con la seguridad de la cadena, a la vez que generas retornos por los incentivos que te ofrece el protocolo para bloquear tus monedas, tal como sucede con PROB. 

¿Cómo comprar PROB?

Ya sabemos lo que es el staking, y que para comenzar a utilizarlo debemos comprar el token de la cadena en donde queremos hacer stake.

En el caso de PROB los tokens pueden ser fácilmente adquiridos en el propio exchange ProBit

Para ello accede a tu cuenta y haz clic en el botón “Exchange»

Pantalla de inicio de ProBit. En el menú principal el botón ‘’Exchange’’. Fuente: ProBit.
Pantalla de inicio de ProBit. En el menú principal el botón “Exchange». Fuente: ProBit

Estando dentro del panel de “Exchange», dirígete a la barra de búsqueda localizada en la parte lateral izquierda de la pantalla y escribe PROB.

Aparecerán los pares disponibles para comerciar PROB, los cuales son contra: BTC, USDT o ETH. 

Elige el par de la moneda con la que deseas comprar PROB, por ejemplo USDT

En la parte inferior derecha, específicamente en la parte de “Comprar» de la sección “Límite», coloca la cantidad de tokens que deseas comprar. 

Luego de colocar la cantidad te saldrá a cuanto equivale, en este caso en USDT. Cuando ya esté la cantidad que deseas dale a “Comprar»

Panel de ‘’Exchange’’ de ProBit. Fuente: ProBit.
Panel de “Exchange» de ProBit. Fuente: ProBit

¿Cómo hacer staking en ProBit?

Finalmente vayamos a lo que nos interesa el día de hoy, cómo hacer staking del token PROB. 

Realmente es un procedimiento muy sencillo, y solo consta de 3 pasos, los cuales son: 

  1. Con tu sesión iniciada, dirígete a la sección “Monedero».
  2. Estando allí podrás ver al token PROB en la parte inferior de la lista. En esa pequeña barra da clic en el botón “Stake».
  3. Ingresa la cantidad de tokens PROB que deseas colocar en staking. ¡Listo!
Monedero de ProBit. Al final de la lista observamos a PROB, y en uno de los botones que se desprenden de la lista encontramos el botón ‘’Stake’’, donde debemos clicar para hacer staking. Fuente: ProBit.
Monedero de ProBit. Al final de la lista observamos a PROB, y en uno de los botones que se desprenden de la lista encontramos el botón “Stake», donde debemos hacerle clic para hacer staking. Fuente: ProBit

A pesar de que suena un procedimiento bastante sencillo, no por ello deja de ser bastante interesante y productivo. ¿Qué estás esperando?, comienza a comerciar en ProBit y gana haciendo staking con tokens PROB. 

Deja un comentario