Inversiones

Mercado de altcoins crece con fuerza mientras Bitcoin descansa

El sentimiento alcista en el mercado crypto sigue mejorando, a medida que diversas altcoins comienzan a entrar en terreno inexplorado.

Sin duda alguna quien destaca y ha estado guiando toda esta tendencia entre las criptomonedas alternativas es Ethereum. Recientemente marcó nuevos máximos históricos por encima de los $1.600. 

Detrás de está no podemos dejar de hablar del excelente rendimiento de los principales tokens DeFi. Este segmento ha crecido más de un 28% solo en las últimas 24 horas. 

La capitalización de mercado de las altcoins ya supera los $418.000 millones, acumulando un crecimiento de poco más del 15% en los últimos 4 días. 

Capitalización de mercado de altcoins. Fuente: CoinMarketCap.

Parece que la tendencia apenas comienza. Y mientras Bitcoin no logre despertar con fuerza, otras deberían seguir aprovechando para atraer capital que se ve motivado por los buenos retornos. 

A continuación un análisis de lo que está sucediendo. 

Ethereum comanda el rally en el mercado de altcoins

Al momento de esta redacción ETH cotiza a $1.625,80 según el exchange ProBit. Acumula una ganancia del 5,27% en las últimas 24 horas, y 23,59% en los últimos 7 días. 

A pesar de que no es la criptomoneda que más ha estado generando retornos en los últimos días, debido a su gran capitalización si que estamos hablando de ganancias muy significativas. 

Hablamos de que ya ETH posee un mercado de más de $186.000 millones. Aún está bastante lejos de los casi $700.000 millones de BTC, pero con mucha ventaja de los $27.000 de USDT, moneda que posee el 3er lugar en el ecosistema. 

Es clara la dominancia de esta criptomoneda en el mercado de las altcoins. Su subida es un gran indicador de que la temporada alcista de este segmento está arrancando. 

Con las mejoras que se esperan sean implementadas en la red de ETH, gracias a su versión 2.0, los inversores seguirán acumulando monedas, en un intento por descontar el positivismo que traerán las actualizaciones.

Gráfica del precio de Ethereum de 4 hs. Fuente: ProBit

Tokens DeFi destacan con ganancias sorprendentes

Sin duda es este segmento el que está atrayendo más atención durante los últimos días.

Con un valor bloqueado que pasó de $27.000 millones a más de $32.000 millones en cuestión de 5 días, no hay duda de que la adopción del espacio DeFi continúa en crecimiento. 

En la misma línea, la capitalización de mercado de los tokens DeFi ya es de más de $49.000 millones. Esta cifra significa que el crecimiento tan solo en las ultimas 24 horas es del 28,58% según datos de CoinMarketCap. 

Los problemas relacionados a las restricciones en los mercados tradicionales, tal como lo recién sucedido con Robinhood, puede estar empujando más usuarios hacia el ecosistema de las finanzas descentralizadas. 

Aunado a ello, la búsqueda de intereses por el préstamo de activos en plataformas DeFi también es un gran atractivo de este segmento. No hay razón para pensar que esto vaya pronto a dejar de atraer más usuarios. 

Durante las últimas 24 horas la criptomoneda que más ganancias ha generado justamente pertenece a este segmento del mercado. 

Hablo de UMA, token nativo del protocolo para la creación de activos sintéticos, el cual cotiza al momento de esta redacción a $40,84, acumulando una sorprendente ganancia del 163,97% en las últimas 24 horas, y un 294,63% en los últimos 7 días. 

Luego nos encontramos con Dogecoin, el token meme que ha estado siendo bombeado al mejor estilo de Wall Street Bets, cotizando a $0,05 y acumulando más de un 300% en los últimos 7 días. 

Todo está gran volatilidad en el mercado de las altcoins parece está confirmando cada vez más que el momento de alza de esta parte del ecosistema ya llegó, y de momento no hay nada que nos indique que esta tendencia vaya a terminar pronto. 

Entradas recientes

THORChain (RUNE) escala un 78%

La reactivación de los pools de Ethereum hace que el token de THORChain (RUNE) escale un 78% ¡Esto es imparable!…

2 horas

Shiba Inu marca un nuevo máximo histórico. ¿Qué está pasando?, ¿hacia dónde va?

La criptomeme Shiba Inu acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Acá un análisis de lo sucedido y un pronóstico…

3 horas

Chainlink tiene un gran potencial alcista ¿Qué lo detiene?

Nuestra proyección a corto plazo de Chainlink (LINK) es bajista, pero hay fundamentos que lo pueden llevar al alza a…

10 horas

China, Rusia y Kazajistán protagonizan esta semana en materia de minería Bitcoin

En esta edición número 59 de nuestro clásico resumen semanal, los países euroasiáticos protagonizan en materia de minería de Bitcoin.

15 horas

Ballenas Bitcoin en medio de un reajuste de BTC, ¿son optimistas o no?

BTC alcanzó su máximo histórico esta semana, y las ballenas Bitcoin ajustaron su actividad en consecuencia. Luego BTC cayó, y…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.