Categorías: Noticias Bitcoin

Anthony Pompliano: «La última fase está cerca y Bitcoin llegará a Tesla»

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, declaró su apoyo al Bitcoin luego de haber tardado tanto tiempo en un semi rechazo al criptoactivo. Esto provocó que el precio de la criptomoneda aumentara. Por ello, Anthony Pompliano consideró que esto podría iniciar la última fase de expansión del Bitcoin.

Durante una entrevista este domingo en la aplicación social de audio Clubhouse, Musk dijo que debería haber comprado la moneda digital hace ocho años. El audio ya no estaba disponible este lunes. Sin embargo, muchos oyentes publicaron la entrevista en otras plataformas, incluida YouTube.

«En este momento creo que Bitcoin es algo bueno. Llego tarde a la fiesta, pero soy seguidor del BTC», dijo Elon Musk.

A estas declaraciones, Anthony respondió en su panel de la Binance Blockchain Week, que era cuestión de tiempo para que Elon Musk diera este paso. Y así se diera inicio a la última fase de expansión del Bitcoin.

Pompliano: «Es una cuestión de observación y confianza. Pues el BTC seguirá creciendo»

Anthony insiste que a este punto de la partida, mucha gente continúa insistiendo en que las criptomonedas, y en especial el Bitcoin no son sostenibles a largo plazo, y es que se convertirá en algo pasajero. Sin embargo explica que la clave está en entender de qué trata en realidad todo este asunto del Bitcoin.

Siguiendo con este hilo de ideas, Robert Hackett le hace una pregunta a Anthony: ¿Quién consideras que será el próximo famoso que impulsará al Bitcoin? Para Pompliano, su respuesta es sencilla.

Él no considera que haya una persona que vaya a marcar una pauta significativa para el desarrollo futuro del Bitcoin. Pero si tuviera que mencionar un nombre, escogería a Warren Buffett. Ya que sus opiniones siempre han sido severas con respecto al ecosistema cripto y verlo cambiar a una posición a favor cambiaria mucho el rumbo de las cosas.

Anthony Pompliano explica que la aceptación del Bitcoin de parte de grandes representantes del mundo financiero, podría ser el desencadenante de la última fase de expansión de las criptomonedas. Fuente: Binance

Agregó que, si bien es comprensible que estas entidades manejen estas posturas, considera que es debido a las comodidades que el sistema financiero al que pertenecen les brinda.

Explicó también que ha tenido que leer muchas críticas donde explican que el ecosistema cripto podría ser una amenaza para los gobiernos mundiales, hecho que para Anthony es descabellado.

¿Cuáles son las posibilidades de que los gobiernos se impliquen en el ecosistema cripto?

Los gobiernos mundiales no pueden regular a los activos, pero sí a las entidades encargadas de invertir en los activos. Así es cómo los gobiernos logran ser parte de la maquinaria financiera global, buscando que sus intereses también se cumplan en el desempeño de estos activos.

Sin embargo, el ecosistema cripto ha sido el eterno némesis de los gobiernos mundiales. Ya que el concepto de un sistema descentralizado y libre no puede coexistir con sus intereses a largo plazo.

Anthony explica que el Bitcoin nunca podría ser regulado por estas entidades gubernamentales, tal vez podrían regular a las plataformas encargadas de procesar los cripto activos. Pero aun así tendrían que ir más allá de esa fina línea gris que delimita la libertad del cripto mundo.

Pero Pompliano explica que esto sería una mala jugada en el tablero mundial. Esto de parte de aquellos gobiernos que decidan regular el uso del Bitcoin y las criptomonedas. Por ejemplo, si Estados Unidos prohibiera a sus ciudadanos transacciones con el Bitcoin, le dejaría un camino abierto a Rusia y China para posicionarse como los líderes en el ecosistema.

Finalmente, concluye que considera como un futuro muy improbable que algún país intente prohibir del todo el Bitcoin. Pues podría significar a largo plazo que la divisa de ese país pierda su relevancia en el mercado.

Esto una vez las criptomonedas pasen a un plano de relevancia, lo cual debilitaría su poderío en el tablero global. Lo cual no sería beneficioso en la última fase de expansión de las criptomonedas.

La controversia de GameStop ha sido extremadamente fascinante de observar para Anthony

Para Anthony, muchas cosas interesantes han surgido de esta controversia. Sin embargo, no puede evitar señalar que también ha dejado muy mal a los inversores minoristas, pues han sido objetos de burla ante el mundo.

Lo cierto es que la gente no sabe nada, y para Anthony Pompliano los inversores minoristas son los más inteligentes en el sistema. Pues, deben encargarse de hacer análisis por su cuenta, los cuales en las grandes empresas son realizados por grupos cuantiosos de analistas.

A su vez, este fenómeno que se está observando es debido a que ahora estos inversores minoristas tienen el acceso a información que antes no les era de fácil acceso. De esta manera se puede presenciar una extensión en el comportamiento del mercado, ya que estos inversores están cumpliendo su papel en las cotizaciones.

Finalmente, para él no sería una sorpresa que esta tendencia siga creciendo y expandiéndose a medida que más inversores minoristas tengan acceso a esta información.

¿Consideras que esta extensión observada en el mercado financiero, podría ser un factor de cambio en la última fase de expansión de las criptomonedas? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Entradas recientes

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

2 horas

Actualización Berlín de Ethereum entra en funcionamiento, ¿cumplirá su promesa?

El día de ayer ocurrió la actualización de la red de Ethereum llamada 'Berlín', la cual promete reducir las tarifas…

4 horas

Binance ayuda a Vogue a crear un NFT

De acuerdo a un anuncio, Binance está ayudando a Vogue de Singapur a crear una plataforma NFT ¡Te lo contamos…

8 horas

ConsenSys busca ampliar sus proyectos de DeFi en Ethereum y recauda US$ 65 millones para ello

JPMorgan y Mastercard son solo algunos de los grandes nombres que invirtieron en la recaudación de ConsenSys para ampliar sus…

11 horas

Subiendo como la espuma: Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado en verde

Con la reciente noticia de que Coinbase empezó a cotizar en Nasdaq el mercado ha estado en verde. Bitcoin y…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.