Categorías: El Tweet del Día

Fondos de inversión no aprenden: Entran en corto en Bitcoin

Durante la última semana, los grandes fondos de inversión de Wall Street han sufrido una de sus mayores derrotas. Luego de que un grupo de jóvenes organizados en un canal de Reddit conocido como Wall Street Bets, empezara a hacer aumentar el precio de GameStop. Una empresa en la que muchos fondos habían invertido en corto. Sin embargo, para Tyler Winklevoss, los fondos de inversión no aprenden, pues ahora entran en corto en Bitcoin como lo comenta en el Tweet del día:

Fondos de inversión van contra Bitcoin

A pesar de la enorme participación de inversionistas institucionales en el último gran rally alcista de Bitcoin. No todos los grandes capitales del mundo confían en el futuro de las criptomonedas. Por el contrario, muchas instituciones financieras en los Estados Unidos, han estado vendiendo en corto Bitcoin desde el pasado octubre. Acumulando al momento de escribir este artículo más de 1 millardo de dólares en posiciones en corto sobre el criptoactivo.

Sin embargo, tal como ocurrió con el caso de GameStop. Esta apuesta por parte de varios grandes fondos de inversión, podría resultar mal. Sobre todo debido a que el valor fundamental de Bitcoin se mantiene sólido. Con la mayoría de quienes ingresaron en su mercado confiando en su futuro, y una comunidad de usuarios vibrante diseñando nuevos usos para la moneda virtual cada día.

Esta es una situación que contrasta con la de GameStop. Una compañía que venía teniendo grandes problemas desde un largo tiempo atrás, y cuyas acciones aun así pudieron ser infladas gracias a la acción de Wall Street Bets. Por esta razón, Tyler Winklevoss, fundador de Gemini junto a su hermano Cameron, comentó en su cuenta de Twitter que los fondos de inversión no aprenden.

«Los fondos de cobertura no aprendieron la lección con GameStop GME. Han empezado a entrar en corto en Bitcoin… Buena suerte con eso».

Así, Tyler Winklevoss estaría sugiriendo que ocurrirá una repetición de la historia en el mercado de criptomonedas. Cuando el precio de Bitcoin continúe aumentando, contrario a lo que piensan los fondos de inversión que ingresaron en corto al cripto mercado. Haciendo que estos enfrenten enormes pérdidas financieras, tal como ocurrió en el caso de GameStop.

Entradas recientes

Elon Musk hunde el precio del Bitcoin con un solo tweet. ¿Y ahora qué sigue?

El precio del Bitcoin amaneció en rojo, debido principalmente a un tweet de Elon Musk. Acá un análisis situacional y…

12 mins

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

6 horas

CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin

En tan solo seis días, CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin, que equivalen a un décimo…

16 horas

Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin

Para el cripto escéptico, Peter Schiff, el dominio de Bitcoin sobre el cripto mercado podría acabarse gracias al crecimiento de…

16 horas

Ethereum logró otro máximo histórico por encima de los USD 4.300

Ether continúa en una tendencia alcista. Ethereum logró otro máximo histórico este miércoles cuando superó los USD 4.300 por unidad.

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.