Durante la última semana, los grandes fondos de inversión de Wall Street han sufrido una de sus mayores derrotas. Luego de que un grupo de jóvenes organizados en un canal de Reddit conocido como Wall Street Bets, empezara a hacer aumentar el precio de GameStop. Una empresa en la que muchos fondos habían invertido en corto. Sin embargo, para Tyler Winklevoss, los fondos de inversión no aprenden, pues ahora entran en corto en Bitcoin como lo comenta en el Tweet del día:

Fondos de inversión van contra Bitcoin

A pesar de la enorme participación de inversionistas institucionales en el último gran rally alcista de Bitcoin. No todos los grandes capitales del mundo confían en el futuro de las criptomonedas. Por el contrario, muchas instituciones financieras en los Estados Unidos, han estado vendiendo en corto Bitcoin desde el pasado octubre. Acumulando al momento de escribir este artículo más de 1 millardo de dólares en posiciones en corto sobre el criptoactivo.

Sin embargo, tal como ocurrió con el caso de GameStop. Esta apuesta por parte de varios grandes fondos de inversión, podría resultar mal. Sobre todo debido a que el valor fundamental de Bitcoin se mantiene sólido. Con la mayoría de quienes ingresaron en su mercado confiando en su futuro, y una comunidad de usuarios vibrante diseñando nuevos usos para la moneda virtual cada día.

Esta es una situación que contrasta con la de GameStop. Una compañía que venía teniendo grandes problemas desde un largo tiempo atrás, y cuyas acciones aun así pudieron ser infladas gracias a la acción de Wall Street Bets. Por esta razón, Tyler Winklevoss, fundador de Gemini junto a su hermano Cameron, comentó en su cuenta de Twitter que los fondos de inversión no aprenden.

Los fondos de cobertura no aprendieron la lección con GameStop GME. Han empezado a entrar en corto en Bitcoin… Buena suerte con eso».

Así, Tyler Winklevoss estaría sugiriendo que ocurrirá una repetición de la historia en el mercado de criptomonedas. Cuando el precio de Bitcoin continúe aumentando, contrario a lo que piensan los fondos de inversión que ingresaron en corto al cripto mercado. Haciendo que estos enfrenten enormes pérdidas financieras, tal como ocurrió en el caso de GameStop.

Deja un comentario