Noticias Rápidas

Glassnode especificó que 22.3 millones de direcciones de Bitcoin estuvieron activas durante enero

Durante el mes de enero, se registró un récord para el precio de Bitcoin y la actividad de la red. Glassnode especificó que 22.3 millones de direcciones de Bitcoin estuvieron activas. Enviando o recibiendo activamente BTC durante 31 días.

El hito fue detectado por el agregador de datos del mercado de criptomonedas Glassnode, que especificó el hecho. Expresando a través de Twitter que en enero se había registrado el mayor número mensual de direcciones únicas activas en la historia de Bitcoin:

El pico de actividad de enero supera el anterior récord de más de 21 millones de direcciones activas de diciembre de 2017. Desde 2017, el número de direcciones únicas que se comprometen con Bitcoin no ha caído por debajo de los 10 millones al mes.

A pesar del aumento de los monederos activos únicos, Glassnode especificó también que el número de «entidades activas» en la red de Bitcoin ha disminuido significativamente. Esto, desde que alcanzó nuevos máximos a principios de enero.

OKEx acelerará las transacciones de Bitcoin con Lightning Network

El exchange de criptomonedas OKEx implementará transacciones de Bitcoin (BTC) más baratas y rápidas con su próxima integración Lightning Network.

Según un anuncio del 2 de febrero, la Lightning Network de Bitcoin de OKEx se integrará «en el próximo trimestre». Haciendo de OKEx un nodo participante en la Lightning Network.

La integración permitirá a los usuarios de OKEx seleccionar la opción Lightning Network al depositar y retirar BTC. Con la intención de reducir las tarifas y los tiempos de transacción.

Lightning Network es una solución de escalado de segunda capa y un protocolo de pago posicionado sobre la blockchain de Bitcoin.

El protocolo fue sugerido por Joseph Poon y Thaddeus Dryja en 2015 en un esfuerzo por resolver el problema de escalabilidad de Bitcoin. Según los datos del sitio web de análisis cripto BitInfoCharts, la tarifa promedio de transacción de Bitcoin ascendió a más de USD 15 el 1 de febrero.

Grayscale podría iniciar mañana la siguiente fase de la carrera alcista de Bitcoin

Es posible que Bitcoin (BTC) haya cotizado lateralmente durante gran parte del mes pasado. Según los datos del recurso de análisis en cadena CryptoQuant, la prima del precio de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) acaba de alcanzar su nivel más bajo desde abril de 2019.

Grayscale apareció en los titulares con frecuencia este año gracias a las grandes compras de BTC y la demanda récord. Pero a pesar de las entradas, el par BTC/USD no ha seguido aumentando.

Mientras tanto, Grayscale continúa expandiendo sus ofertas, ya que el interés institucional no muestra signos de desaceleración ni para Bitcoin ni para las altcoins.

India: Ministro descarta posibilidad de introducir criptomonedas nativas

De acuerdo con una declaración realizado por Anurag Thakur, Ministro de Estado de Finanzas y Asuntos Corporativos de India. No está considerando la posibilidad de introducir su propia criptomoneda.

Dicha declaración fue parte de una serie de respuestas a preguntas planteado por un miembro del Parlamento. Con respecto a la perspectiva del gobierno hacia el uso de criptomonedas en el país.

De hecho, Thakur también citó un discurso sobre el presupuesto de la sesión 2018-19 para reiterar la posición oficial: «El gobierno no considera las criptomonedas como moneda de curso legal o monedas».

Curiosamente, esta respuesta es una contradicción del folleto publicado hace unos días por el Banco de la Reserva de India (RBI). Dijo que el banco central del país está explorando actualmente la posibilidad de una versión digital de la moneda fiduciaria. Y, un medio para ponerla en funcionamiento.

Último momento

IBM ha vaciado prácticamente del todo su división dedicada a Blockchain, según han confirmado cuatro fuentes a Coinbase. La pérdida de puestos en esta área llega después de que esta división no haya sido capaz de cumplir sus objetivos en cuanto a ingresos para 2020. Y se haya quedado nada menos que un 90% por debajo de los esperados.

La compañía ha invertido mucho dinero en Blockchain desde 2016, cuando sus directivos empezaron a ver el potencial de la tecnología para transformar las empresas negocio.

Entradas recientes

Bitcoin es ‘más especulativo’ que el oro según un ex directivo de Deutsche Bank

Pavan Sukhdev, exdirectivo de Deutsche Bank, nos cuenta su visión de Bitcoin como un activo incluso más especulativo que el…

1 hora

¿Cómo evaluar el valor de un NFT?

Los tokens no funfibles o NFT se han popularizado, pero, ¿qué es lo que realmente determina su valor? ¿Por qué…

2 horas

Elon Musk insinuó a través de Twitter posee alrededor de 42K en Bitcoin

A pesar de no revelar las tenencias, el empresario Elon Musk sugirió a través de twitter que Tesla podría tener…

3 horas

Análisis de Cardano: Así se comporta el precio mientras se acercan los contratos inteligentes

El precio de Cardano intenta retomar su tendencia alcista, y si quieres descubrir hacia dónde se dirige debes revisar este…

6 horas

Michael Saylor se compromete a adquirir y mantener Bitcoin

¡Más Bitcoin para MicroStrategy! Michael Saylor revela que seguirá comprando más Bitcoin ¡Te contamos todos los detalles!

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.