Categorías: Noticias Bitcoin

El Bitcoin inicia febrero con tendencia positiva

El mes de enero fue uno de los más volátiles para el precio del Bitcoin, iniciando en 29k, y llegando a tocar su máximo histórico en 42k. Al momento de la publicación el precio del BTC ronda los US$ 34.000.

Febrero no se quedará atrás y promete ser un mes movido para el precio del Bitcoin, debido a múltiples factores que explicaré a continuación.

Claves del Bitcoin para febrero

Hay diversos factores que pueden afectar el precio del Bitcoin a corto plazo, tanto positivamente como negativamente. Resumiré en 3 puntos claves a tener en cuenta en febrero.

1- Precio del Bitcoin

El punto más importante es el precio del BTC, el cual se encuentra inmerso en un amplio rango de 29k a 42k. Mientras no rompa para algún lado, seguiremos atrapados en una tendencia lateral a corto plazo. La tendencia de fondo sigue siendo claramente alcista.

Si pierde los 29k, podría dar lugar a ventas masivas hasta los 25k, en lo personal creo que es un escenario poco probable para el mes de febrero. Por otro lado, si lograr superar su reciente máximo histórico en 42k, no hay nada que impida que el Bitcoin vaya por los preciados 50k, nivel donde tendrá una dura lucha con los osos.

Lo cierto es que al momento de la publicación, el Bitcoin se negocia en US$ 33.760, según datos del exchange ProBit. En la gráfica de abajo se puede apreciar como la tendencia a corto plazo está pasando ligeramente al alza, pero todo puede cambiar de un momento a otro con un activo tan volátil como el Bitcoin.

Fuente: ProBit

2- Redes sociales

¿Las redes sociales pueden influir en el precio del Bitcoin? Absolutamente SI. El pasado viernes, Elon Musk, colocó en su biografía de Twitter #bitcoin, provocando que en pocas horas su precio se eleve 5000 dólares, para luego volver a la zona de los 34k, la cual intenta defender por estas horas.

Otra moda del momento es el grupo de reddit wallstreetbets que literalmente está moviendo los mercados desde hace algunos días. Incluso ha puesto de rodillas a fondos de Wall Street con las acciones de GameStop. Lo mismo hicieron con la criptomoneda Dogecoin, que llegaron a impulsar su precio en un 800%. No hay que olvidarse que el Doge es una moneda que se basa en un meme, nada más.

¿Qué pasaría si wallstreetbets comienza a empujar el Bitcoin? ¿Estaríamos en la puerta de un nuevo máximo histórico? Probablemente SI.

3- Ballenas Bitcoin

El último punto a vigilar este mes son las ballenas Bitcoin, las cuales ante la menor caída aprovechan para seguir acumulando. A diario se publican informes en el portal financiero EnQuéInvertir, donde pueden seguir la pista de como se están moviendo.

Conclusiones

La volatilidad del Bitcoin estará presente por un buen tiempo, hasta que logre encontrar un punto de equilibrio, el cual seguramente será mayor a los 29k, valor en que inició este 2021.

No queda otra que acostumbrarse a fuertes movimientos diarios en el precio del BTC.

Etiquetas: BitcoinBTCProBit

Entradas recientes

Square y MicroStrategy no se dejan intimidar frente a los comentarios de Elon Musk

Square y MicroStrategy parecen reafirmar su opinión sobre Bitcoin, a pesar de que Musk se haya echado para atrás ¡Te…

1 hora

Ballenas Bitcoin se mantienen activas este jueves mientras BTC cae

Las ballenas Bitcoin están movilizando muchas monedas a medida que el precio de BTC cae. Mira aquí lo que esto…

7 horas

Secretos del torneo de trading Binance Futures Spring

El torneo de trading Binance Futures Spring ha concluido con éxito. Y los mejores traders presentaron sus principales consejos ¡Te…

10 horas

MSI anuncia el lanzamiento de dos tarjetas gráficas de Nvidia para minar Ethereum

Conoce los detalles de esta nueva línea de tarjetas gráficas para la minería en Ethereum lanzada por MSI recientemente. ¿Será…

14 horas

CEO de Telsa anunció que ya no aceptará Bitcoin como forma de pago

Elon Musk, el CEO de Telsa anunció a través de Twitter que su empresa ya no aceptará pagos con Bitcoin…

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.